Las tendencias de diseño web para este 2023

Andrés Trigo
Andrés Trigo
Project Manager y UI/UX Design

Este 2023 la interacción con los usuarios cobrará mucha importancia, por lo que todos los diseñadores potenciarán (o deberían potenciar) estas tendencias para transmitir el mayor número de emociones.

En nuestra selección de tendencias de diseño web de 2023 analizaremos las principales tendencias en diseño web este año, que serán las siguientes:

Encabezados a página completa

230104 encabezados pantalla completa

Hay infinidad de maneras para plantear el diseño de un encabezado para nuestro sitio web. En Wanaleads, hemos analizado que la mayor parte de usuarios tienden a centrar la atención en la parte izquierda del sitio web. Por tanto, consideramos que lo ideal es colocar la información relevante en la parte izquierda junto a los principales CTAs y en la derecha incluir gráficos o ilustraciones personalizadas.

Demo: ImagineRight ITGS

Tipografías hechas a mano, interactivas y enormes

230104 tipografia

En 2023, la tipografía manda. Otro elemento que nos gusta mucho y que seguramente haya llegado para quedarse son las tipografías «handmade» o hechas a mano, las de tipo «Display» o en definitiva, las tipografías originales a gran tamaño.

Estas tipografías otorgan una personalidad exclusiva, protagonismo y tienen un enorme peso visual en los elementos de titulación gracias a su utilización.

Demo: USSR | Design

Cursores animados

230104 cursores personalizados

Con esta tendencia buscaremos la manera de ofrecer al usuario algo diferente, divertido e inusual para beneficiar su experiencia de navegación. Para ello, implementaremos cursores animados con forma personalizada y añadiremos transiciones a este.

Demo: MagicMouseJS

Glasmorfismo o efecto vidrio esmerilado

230104 efecto cristal esmerilado

Aunque no es una tendencia nueva, es de las más utilizadas en los últimos años y parece que va a mantenerse durante el 2023.

Este impactante efecto se usa para dar un toque translúcido al diseño dando la sensación de ver las cosas a través de un cristal para resaltar elementos con el objetivo de potenciarlos y garantizar su legibilidad.

Los elementos y las formas que explotan esta tendencia ofrecen buenos resultados sobre fondos con colores vibrantes, gracias a los cuales se estimula el efecto cristal.

Demo: Revoult

Modo oscuro

230104 modo oscuro

Está comprobado que el modo oscuro en el diseño web mejora la experiencia de usuario.

  • Este tipo de diseño web contribuye a resaltar los contenidos del sitio web.
  • Beneficia al usuario reduciendo la fatiga visual gracias a la reducción del brillo.
  • Está considerado una forma de diseño ecológico, ya que permite disminuir el consumo de batería en los dispositivos.

Demo: Netflix

Scrolling interactivo

230104 web homenaje goonies

Al hacer «scroll» (desplazamiento) vertical en nuestro sitio web, el scrolling interactivo permitirá que nuestra web muestre el contenido de manera extremadamente visual. Este desplazamiento puede ser también horizontal, siempre y cuando encaje con los objetivos de la marca.

Los efectos y animaciones de todos los elementos pueden aparecer de manera progresiva y resulta muy eficaz para reforzar el storytelling del sitio web con un relato tanto elegante como persuasivo.

Demo: Sitio web homenaje a los Goonies

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Aunque no le pongas nombre, es algo que has visto miles de veces y debes evitar a la hora de hace...

La inteligencia artificial ha estado avanzando rápidamente en los últimos años y se espera que si...

Como cada año, repasamos con detalle las tendencias de diseño web que serán las grandes modas en ...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!