Los 3 básicos para que tu empresa tenga éxito en las redes sociales

en

Para bien o para mal soy curioso de nacimiento. Para mal más bien sería cotilla. Cada vez que me encuentro por necesidades personales con una empresa que no conocía hasta ese momento siento una energía por dentro que me lleva a recorrer su web hasta el último de sus rincones, compruebo qué están haciendo bien y qué mal (todos los días hay que seguir aprendiendo, incluso de quien menos te lo esperes) y acabo bicheando en sus perfiles de las redes sociales.


La moda de las redes

En pleno 2015 es difícil encontrar una empresa que no tenga perfiles sociales en Facebook y Twitter como mínimo. Hasta el panadero de mi barrio ya se los creó. Simplemente todos se sumaron a la corriente que gritaba a los 4 vientos ¡Hay que estar en las redes sociales! sin intentar en ningún momento saber por qué lo estaban haciendo y qué querían conseguir con esa dedicación de tiempo y, en algunos casos, de dinero.
Esto ha llevado a tener las redes sociales llenas de cuentas de empresas que sólo publicaron durante las 48 horas posteriores a crear sus cuentas. Y luego… un mar en calma.


3 consejos básicos para aplicar hoy mismo

 
No quiero marearte y creo que prefieres que vaya hoy directo al grano. Quiero darte los tres secretos (aunque de secreto poco) para sacarle rentabilidad a tus redes sociales:

  1. Publicaciones interesantes. La mayoría de las redes sociales son como un grupo de amigos en un bar. Están para desconectar, para charlar y para ver cosas que les interesa. No para que les pasen folletos y catálogos por la cara. Tus publicaciones tienen que ser lo suficientemente interesante como para que tu cliente decida por sí sólo seguirte y no perderse las próximas.
  2. El diario de abordo siempre delante. Ten un diario de publicaciones donde planificarte de qué temas vas a hablar cada día y cada cuánto tiempo vas a publicar.
  3. Medir sin parar. Como si un marinero fueses, no podrías encontrar tu destino sin una brújula que te indique cómo vas. No pares de medir para saber lo que gusta y lo que no, lo que vale y lo que es prescindible. Te ayudará no sólo a tener mejores resultados, sino a dejar de perder el tiempo en cosas que no están teniendo resultados.

Son tres puntos muy básicos, fáciles si tienes los conocimientos y el tiempo necesario. Y es la base para que las redes te premien y te lleven al puerto que están buscando. Es el único método que te permitirá conseguir «me gustas» y «retweet» de los de verdad, de los que más valen.


Twitter no para de cambiar

 
La nueva función de twitterPero al comenzar esta semana nos levantábamos con una noticia sobre Twitter que hará que se puedan sobrepasar los famosos 140 caracteres cuando se cite un tweet. Esta noticia viene a aumentar los cambios que la red social ha ido implementando en las últimas semanas. Estos cambios han consistido en que  los que hacen las cosas siguiendo estos 3 puntos aumenten sus resultados de manera considerable. Twitter lleva mostrando desde hace unos días a sus usuarios una nueva función llamada «While you were away…», algo así como «Mientras estabas fuera…». Donde a partir de ahora les evitará tener que repasar todo su timeline desde la última vez que entraron mostrándole un resumen con las cosas más importantes que han pasado mientras estaban a otras cosas.
Aún no tenemos información sobre el algoritmo o los factores que Twitter va a tener en cuenta para decidir qué contenidos van a aparecer en esa sección. Pero me apostaría mi barco a que la calidad de los contenidos y los «retweet» y «favoritos» que sean capaz de conseguir tus publicaciones van a tener muchísimo que ver.
Así que si deseas conseguir resultados… Sólo tienes que seguir la estrella polar que te hemos señalado.

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Publicaciones recientes

14 de noviembre de 2019
Como pudimos ver en el anterior artículo «¿Qué es el posicionamiento orgánico y para qué sirve?», el posicionamiento de una web viene directamente relacionado por un conjunto de factores que, básicamente, podemos dividir en dos grupos: factores internos y factores externos....
24 de octubre de 2019
SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nivel de SEO y SEM....
10 de octubre de 2019
Google Partners es un programa que lanzó Google para las agencias de publicidad, freelances, agencias de marketing, expertos en Google Ads y profesionales del marketing online que administran cuentas...

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!