Los 5 errores comunes en una web corporativa

en

¿Tu empresa ya tiene página web? Si no eres un nuevo empresario que aún está montando su negocio, lo más fácil es que la respuesta sea que sí. Si llevas toda la vida con tu empresa, lo más normal es que tu empresa lleve en Internet más de 10 años. Posiblemente con varios cambios en tu web, o incluso con varias versiones de la misma contratadas a distintos «proveedores low cost» cada poco tiempo teniendo la esperanza de que esta vez vaya mejor.
Debido a la mala elección de un proveedor, o en el seguir intentando hacerlo tú mismo, se están perdiendo buenos contactos comerciales. Se están perdiendo visitas que no llegan nunca a encontrar la web de tu empresa. O lo que es aún peor… que la encuentren y vean algo que les haga perder la poca confianza en esa empresa de la que un amigo le había hablado el otro día.
Hoy vamos a compartir contigo los 5 errores más comunes de las webs de las empresas, de cara a que si no puedes o simplemente no deseas contratar los servicios de profesionales, al menos intentes solucionar los principales errores de tu web para dejar de espantar a tu público.

  1. Errores y fallos en los buscadores internos. Se podría abrir un debate sobre si el público utiliza los buscadores internos. Pero alejándonos de ese debate, tienes dos opciones. O elimina el buscador, si tu web es de muy reducido contenido y te lo puedes permitir, o asegúrate que funciona al 100%. Estoy seguro que te has encontrado decenas de páginas donde al intentar buscar algo te devuelven páginas de resultados sin ellos, o desmaquetadas, o con errores, o con un listado infinito de resultados que poco o nada tienen que ver con lo que realmente estás buscando…. ¿Te has parado a hacer algunas pruebas de búsqueda en tu propia web? Ya tienes el primer paso para dar.
  2. Querer reinventar la rueda. Lo normal para un «diseñador web» novato es, cuando le piden algo, ponerse a hacerle como a él le parece intentando hacer muestra de una impresionante creatividad que le diferenciará del resto de diseñadores del mundo y lo lanzará a la fama «diseñil» sin parada o bache posible. Os informo hoy que existen los estándares usables. El usuario ya conoce como navegar por Internet. Conoce como debe hacer una búsqueda en una web, donde deben estar los menús, donde buscar la información de contacto, sabe como deben ser los botones para seleccionar fechas, los formularios de contacto, sabe que pasos se debe de dar para realizar una compra online… ¡No le obligues a tener que aprender como funciona en particular tu página web! Aprovecha todo eso que ya sabe para que se sienta en tu empresa como en su propia casa.
  3. Spam gratis para todos. Si tu web permite a los usuarios o clientes publicar contenido por su cuenta, como por ejemplo comentarios a artículos o secciones, o un libro de visitas… ten cuidado con el spam. ¿Cuanto hace que no revisas las publicaciones que han hecho en tu web? ¿Que no tienes tiempo para hacerlo con el trabajo? ¿Entonces por qué das esa posibilidad? Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. No lo dejes a media.
  4. Sin una manera correcta y sencilla de contactar. ¿Cuantas veces has estado en una web y te ha sido imposible encontrar el teléfono de un departamento en concreo? ¿O una dirección de correo donde dejar tus dudas a las 2 de la mañana? ¡Anda! Pero si en algunas webs hasta se han olvidado de tener una sección de contacto. Esto es un problema grave, ya que dificilmente vas a aprovechar el canal que es tu página web. Aunque peor que tengan un correo o formulario al que dirigirse, y no haya nadie detrás para contestar en un plazo menor de 24 horas lectivas. ¿Cuidas este aspecto?
  5. Sin pensar en la seguridad. Fallos de seguridad en tu página pueden hacerte poner en un aprieto frente a la Agencia de Protección de Datos en el caso de que salgan a la luz datos privados de, por ejemplo, tu tienda online. Esos fallos de seguridad también pueden abrir la puerta a que algunos hackers se cuelen en tu web. Ya no borraran por completo tu web con todos sus datos, lo que se lleva ahora es introducir, visible o invisiblemente, publicidad de productos muy agresivos, en la mayoría de los casos relacionados con comercio multinivel o contenidos sexuales. ¿Qué nivel de seguridad tiene tu web?

Esperamos que te sea de utilidad. Y si quieres preguntarnos cualquier cosa, nos puedes encontrar, como siempre, aquí.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

SEMrush que es

SEMrush, qué es y para qué sirve

SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nive

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!