Matt Cutts siempre tiene la respuesta

Matt Cutts siempre tiene la respuesta

en

Cada vez que realizamos una búsqueda en Google, aunque no lo sepamos, estamos accediendo al trabajo de Matt Cutts y su lucha contra el Spam Web en los resultados naturales. Cualquier profesional dedicado a SEO, sabe que Matt Cutts es el Director del departamento contra Spam Web en Google, y es la persona visible que marca las líneas de calidad del buscador.

Cuando calidad significa que el buscador nos muestre resultados que realmente nos aporten valor y no contenido posicionado de manera artificial y que no resulte interesante.


El hombre detrás del buscador

Así las cosas, aunque Matt Cutts lleva trabajando para Google desde 2000 en distintos departamentos, se hizo conocido cuando a partir de 2009 empezó a publicar una serie de vídeos en los que bien planteaba los cambios que incorporaría el buscador o directamente respondía preguntas habituales.
Su lucha contra los contenidos inadecuados viene de largo, antes de incorporarse al departamento de Calidad de Búsquedas trabajó en el SafeSearch en ingeniería de anuncios, por lo que estamos ante la referencia a seguir.

La agencia Click Consult ha reunido todos esos vídeos en una sola web, en la que es posible acceder a grabaciones concretas en función de la temática, la fecha, la duración e incluso el color de la camiseta que ese día llevaba Matt Cutts. Se trata de una web a la que buscar sitio entre tus favoritos.


Enlace molón

Donde seguir a Matt Cutts

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
David Mena

David Mena

Consultor de Marketing Digital

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Diccionario SEO 2020 para principiantes | Posicionamiento web Sevilla

Diccionario SEO 2020 para principiantes

En el ámbito del Posicionamiento web existe una terminología báisca que resulta necesario comprender y controlar con claridad si queremos gestionar bien nuestro proyecto.

Este diccionario SEO te p

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡CONSÍGUELA GRATIS!