Mejora tu contenido web

 en Diseño web, Marketing Digital

Cuando abordamos un nuevo proyecto web siempre nos esforzamos al máximo por dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir cumplir las expectativas de nuestros clientes pero, sobre todo, buscamos cumplir la de sus clientes. Y es que, serán éstos los usuarios que visitarán la página, quienes contratarán los servicios o comprarán sus productos si la página web está bien diseñada o si les resulta fácil y cómodo moverse por ella para encontrar lo que buscan.

Como sabemos, el diseño y la usabilidad son claves en una página web, de la misma manera que lo es el contenido que pongamos en ella. De nada servirá un gran diseño si los textos están vacíos, son recurrentes, llenos de tópicos o no dicen nada.

Nadie mejor que uno mismo conocer su negocio, lo que le diferencia del resto y le hace destacar de su competencia, qué valores tiene y quién es su público objetivo. Y todo ello deberá estar reflejado en la web de una manera directa, con un lenguaje claro y sencillo y cargado de positivismo.

Por ello, hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a escribir mejor el contenido de tu página, destacando las cosas positivas y llegando a las emociones de tus lectores para que actúen y realicen la acción que tú quieras.

Textos llenos de emoción

TEXTOS LLENOS DE EMOCIÓN

Todos nos movemos gracias a una motivación, nos esforzamos cada día para cumplir los objetivos que nos vamos marcando, como tener más clientes, aumentar la facturación o abrir un nuevo local.

A veces, la diferencia está en los pequeños detalles, en esos mensajes que nos llegan y nos impactan y sin darnos cuenta, nos conducen a hacer una determinada acción.

Precisamente es esto lo que debemos buscar en nuestros textos web, un contenido cargado de mensajes positivos que anime a hacer la reserva de un servicio, contratar un producto o servicio, o dejar los datos de contacto en un formulario de contacto.

Así, será imprescindible que te pongas en el papel de tu público objetivo para que comprendas qué quiere, qué necesita y qué espera de ti. De esta manera, te resultará mucho más fácil hacer unos textos para ellos, a medida, donde se refleje la felicidad que conseguirá por adquirir ese producto, las ventajas que va a obtener o el estatus que conseguirá. Piensa que mientras más positiva sea la emoción que despierte en tu cliente, más posibilidades habrá de que realice la acción que le pides.

En este sentido, evita siempre que puedas frases negativas que a priori pueden provocar el rechazo en tu cliente y tendrá menos disposición a hacer la acción que tú quieras.
Algunos ejemplos a evitar:

“No dejes pasar..”, “No lo dudes más..”, “No te pierdas…”

Puedes pensar que estás dando un mensaje positivo, buscando la respuesta inmediata pero en realidad no es así.

La lectura en Internet

LA LECTURA EN INTERNET

También será importante que tengas en cuenta que en Internet no leemos de manera pausada y al detalle todo lo que vemos, sino que hacemos un barrido, un escaneo del contenido y nos detenemos en aquello que nos llama la atención. Así que aprovecha esto para destacar contenido emocionante y positivo en tu web, enfatizando así en el mensaje principal que quieras destacar.

Y, además, pon en valor los beneficios o ventajas que conseguirá con tus productos o servicios, describe los beneficios que va a obtener por conducir tu marca de coche, apuntarse a tu gimnasio o contratar tus seguros, por ejemplo.

Así que, revisa tus textos y mira si estás cometiendo estos fallos para que los puedas subsanar y tener un contenido optimista en el que los usuarios se sientan más predispuestos a realizar la acción.

Descarga el eBook gratuito
Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?