No somos informáticos

 En Wanaleads

Quizás en algún momento de tu vida hayas tenido algún problema de salud para el que desconocías completamente qué especialista era al que debías acudir. Es más fácil que hayas vivido el momento de elegir un nuevo ordenador, móvil o televisor y sentir que no sabías ni en qué factores fijarte para tomar una buena decisión; más allá de la capacidad de disco para el ordenador, los megapíxeles de la cámara para el móvil o la cantidad de pulgadas para el televisor.

Estamos en una era en la que tanto los productos como los servicios son cada vez más especializados y técnicos. Eso provoca que sea necesario tener demasiada información para tomar una buena decisión. ¡Hasta en el negocio multimillonario de los clubs de fútbol uno de los perfiles más valorados son los que deciden a qué profesionales hay que fichar!

Por lo que entendemos la difícil situación por la que pasa un empresario a la hora de elegir al profesional que se responsabilizará de los resultados de todo el área online de su empresa. Del que va a depender que tu negocio marque la diferencia con respecto a la competencia usando todo el potencial de Internet, o que al final acabes estando por estar, sin tener muy claro ni siquiera si te está funcionando o no.

No te sientas mal, nuestro objetivo con este artículo es todo lo contrario. Entendemos lo difícil que es para alguien sin experiencia en marketing tomar esta decisión tan delicada.

El informático

“El informático de mi empresa me ha hecho la web pero…” 🤦‍♂

“Llevo 2 años trabajando con una empresa de informática en el posicionamiento de mi web…” 🤦‍♂

“He probado con varias empresas de informática pero no consigo mejorar los resultados…” 🤦‍♂

No se si te sonarán de algo estas frases, pero a nosotros nos resultan demasiado familiares. Desgraciadamente las escuchamos a diario de boca de decenas de empresarios.

Antes que nada, transmitir nuestro más que profundo respecto hacia el gremio de los informáticos. Por supuesto que valoramos su especialidad. Incluso nuestro trabajo no sería posible sin su soporte y apoyo. Pero cada rama tiene su especialidad.

En el blog de Apser nos resumen algunas de sus funciones para que se pueda entender su importancia:

  • Realiza el mantenimiento de la estructura informática de la empresa, que incluye labores como arreglo de hardware, actualización de software y programas, etc.
  • Instala programas o herramientas que puedan resultar útiles en el día a día de la compañía y que faciliten el trabajo de los empleados, y realiza una labor de formación para ayudar a entender su funcionamiento.
  • Redacta informes y recomendaciones a otros departamentos para hacer ver la evolución de su labor y recomienda nuevas actuaciones para mejorar el rendimiento de los equipos informáticos de la empresa.
  • También está ahí para solucionar cualquier problema que los trabajadores tengan con el equipo que utilizan en cada momento, y debe actuar rápidamente para evitar entorpecer sus labores.

Su labor es que tu empresa nunca deje de funcionar porque los teléfonos no funcionen, los ordenadores no arranquen o las conexiones a Internet se caigan. ¡Una labor vital para que tu negocio siga avanzando! Pero eso no quiere decir que necesariamente sean especialistas en cualquier cosa que se haga con un ordenador.

La mayoría de edificios de hoy en día se diseñan con equipos informáticos, tanto a la hora de plasmar sus planos 2D, como a la hora de generar esas fantásticas recreaciones en 3D. ¿Pero le pedirías a un informático que te diseñara el edifico donde vivirá tu familia? ¡No! ¡Claro que no!

Somos especialistas en marketing y ventas

Wanaleads | Somos especialistas en marketing y ventas.

Por supuesto que tenemos cierto perfil técnico e informático. La gran mayoría de nuestro trabajo se realiza delante de un ordenador, y eso nos exige tener mucho conocimiento del equipo que estamos utilizando. Pero nuestra formación y especialidad está en el área del marketing y las ventas.

Los informáticos son capaces de conseguir recuperar ese importante documento que se borró accidentalmente. Pero somos nosotros los que sabemos cómo utilizar las distintas herramientas existentes en Internet para que tu empresa venda más.

Somos nosotros los que analizamos tu negocio y las empresas con las que vas a tener que competir para validar la propuesta de valor que vas a utilizar en tu discurso. Los que estudiamos de qué manera tu cliente elige el producto o servicio que ofreces, qué factores tiene en cuenta, cómo y cuándo te busca, y de qué manera llega a ti.

Somos nosotros los que creamos campañas efectivas que nos permitan atraer a esos clientes que realmente te necesitan, a los que podrías ayudar, y que aún no saben ni que existes. Somos nosotros, sobre todo, los que están continuamente analizando toda la estadística para dar cada día un paso más y optimizar tu campaña para que le saques el máximo rendimiento a cada euro invertido.

Somos nosotros los que te van a ayudar a vender más. Los que te van a ayudar a que tu empresa siga creciendo.

Definitivamente… Somos nosotros.

Entradas recomendadas