Novedades en Facebook Ads en 2020

Últimas novedades de Facebook Ads en 2020

en

Facebook tiene claro que las tecnologías transforman el consumo y siguen el lema de renovarse o morir, por ello constantemente están estudiando nuevas funcionalidad y prestaciones para su red social y plataforma publicitaria, Facebook Ads.

El objetivo que persigue Facebook es conseguir que sus usuarios y anunciantes tengan una experiencia cada vez más completa. Aunque es cierto que los cambios en Facebook Ads se van incorporando de forma paulatina.


Nueva interfaz Ads Manager de Facebook Ads

Como ya os habréis dado cuenta, en la gran mayoría de cuentas publicitarias ya se ha efectuado el cambio a la nueva interfaz del Ads Manager. Ten en cuenta que no sólo ha cambiado el diseño del administrador de anuncio, si no que ofrece nuevas funciones que beneficiarán a los anunciantes:

  1. Posición de pestañas: Con el cambio de la interfaz, las pestañas estaban anidadas en vertical, sin embargo, ante el descontento de los anunciantes, han mejorado la organización de las campañas, grupos de anuncios y anuncios y han seguido organizadas de forma horizontal.
  2. Botón de Expandir: Está situado a la izquierda del nombre de la campaña, puedes ver los resultados de los 3 niveles de la campaña (Campaña, grupo de anuncio y anuncio) en una sola pantalla. Esto te permite ver los resultados de campaña, junto con todos los conjuntos de anuncios y los anuncios que forman parte de la campaña, sin la obligación de tener que desplazarte de una pestaña a otra.

Desaparece la Puntuación de Relevancia del anuncio

¿Qué novedades ofrece Facebook Ads en 2020?

La puntuación de relevancia indicaba la calidad del anuncio, para ello, tenía en cuenta lo relevante que era dicho anuncio para el público al que dirigían las campañas publicitarias y el nivel de agrado de la gente que lo recibía.

A la hora de participar en las pujas de la subasta de anuncios, la puntuación de relevancia más elevadas podía ganar las pujas de subasta a menor coste. Es decir, una puntuación de relevancia alta tenía mayores ventajas frente a una con puntuación baja, siendo 10 el mejor y 0 el peor.

Ahora Facebook en lugar de mostrarte la puntuación de relevancia, te ofrece 3 nuevas métricas que te ayudarán a evaluar el rendimiento de tus anuncios en la subasta:

  1. Clasificación de calidad: Esta métrica compara la calidad de tu anuncio frente a otros anuncios de la competencia que se dirige a la misma audiencia. Por lo tanto, te informará sobre la calidad con la que los usuarios perciben tu anuncio.
  2. Clasificación de la tasa de conversión: Esta métrica te indica el nivel de conversión esperado para tu anuncio, en comparación con otras campañas de la competencia que vayan dirigidas a la misma audiencia y con los mismos objetivos.
  3. Clasificación de porcentaje de interacción: Indica el porcentaje de interacciones que se espera para tu anuncio.

Cambia el aspecto de los anuncios en la sección de noticias de Facebook en móviles

Hace varios meses que los anuncios en Facebook que se muestran en la sección de noticias en dispositivos móviles se ajustan a un nuevo diseño.

El cambio consiste principalmente en el contenido del texto, es decir, ahora se muestran tan sólo 3 líneas de texto principal (si es más largo se muestra un ver más), es decir, menos líneas de la descripción del anuncio que antes, ya que antes se podían siete. También hay que destacar, que ha cambiado el tamaño de la imagen a 4:5, tanto si se trata de un vídeo, como de una foto estática.


Destino WhatsApp

Ahora al seleccionar los objetivos de Tráfico, Conversiones e Interacción, puedes utilizar el botón de CTA (Call to Action) de WhatsApp. De esta forma, los usuarios verán tu anuncio y podrán contactar contigo de inmediato a través de WhatsApp tras hacer clic en el botón.

¿Cómo conectar WhatsApp con tu página de Facebook de empresa?

Tendrás que descargarte la App de WhatsApp Business (para negocios) y vincularla con tu página de Facebook de tu empresa. Una forma sencilla de hacerlo es entrar a tu página de Facebook desde el Business Manager, ir ha configuración y en la barra lateral de la izquierda acceder al WhatsApp. Desde ahí podrás vincularlo o cambiar el número de tu WhatsApp cuando quieras.

Recuerda cuando hagas la vinculación, tener a mano el teléfono que tiene instalado la App de WhatsApp Business, porque te enviarán un código para verificar el número.


Segmentación detallada

Desde principios de año, han dejado de existir algunas opciones de segmentación, por lo tanto si duplicas o editas una campaña y tienen alguna de las segmentaciones que han sido eliminadas, tu público objetivo se verá afectado y tendrás que editarlo con las nuevas alternativas que te ofrece Facebook.

La segmentación detallada puede crearse a partir de los siguientes parámetros: Datos demográficos (edad, sexo y ubicación), dispositivos móviles utilizados y velocidad de la conexión red, los intereses, cargos, las interacciones de los usuarios en Facebook en relación con el uso de dispositivos, punto, anuncios en los que los usuarios hacen clic y páginas con las que los usuarios interactúan.


Compra directa en Instagram sin salir de la App

Esta es una de las novedades más esperadas por los anunciantes, pero aún está en beta, la compañía está probando en Estados Unidos. Gracias a esta función los usuarios de Instagram, no tendrán que salir de la plataforma para comprar los productos.

Los usuarios podrán añadir un método de pago vinculado a Instagram en ajustes de la plataforma y podrán realizar sus compras directamente desde las publicaciones de Shopping, evitando tener que salir de la publicación y esperar los tiempos de carga de la web del anunciante.

Ahora en lugar de tener el botón de Ver producto que hasta ahora te mandaba a la web del anunciantes, pasa a llamarse Adquirir en Instagram, de esta forma, podemos hacernos con el producto sin salir de la plataforma y sin tener que esperar los tiempo de carga de cada web.

Gracias a esta mejora, aumentará la tasa de conversión de las publicaciones de Shopping gracias a la sencillez con la que se podrá comprar.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Laura Mariscal

Laura Mariscal

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!