¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


Nuestra manera de entender el trabajo en Wanaleads

 en Wanaleads

Si nos ponemos a echar números con el reloj, te darás cuenta que la mayoría de días pasas más tiempo trabajando que en tu propia casa. El trabajo, nuestra actividad profesional, consume la mayor parte del tiempo de nuestras vidas.

Desde hace años somos muy conscientes de ello, y como ni podemos ni queremos vivir sin pegar un palo al agua, hemos diseñado una manera de entender nuestra empresa que nos permite que consigas los mejores resultados en tu proyecto, a la vez que disfrutamos cada una de nuestras jornadas.

Rodearnos de las mejores personas

Y si en el trabajo vamos a estar más tiempo que en casa, con nuestros compañeros vamos a estar más tiempo que con nuestras familias. Si quieres mantener salud física y mental más te vale elegir con mucho mimo a cada pieza de tu equipo.

Me atrevería a decir que ésta es la parte más difícil para cualquier empresa, sobre todo en las empresas de servicios. No basta con encontrar personas muy cualificadas, con experiencia, con ganas de trabajar y dar lo mejor de sí… Y eso ya es un mundo.

También nos centramos en buscar personas que realmente amen lo que hacen, que les guste la profesión que han elegido. Porque es el único modo de que nunca paren de leer, de estudiar, de mantenerse al día. Es la única forma de saber que esas personas seguirán al tanto de todas las novedades del sector dentro de 5 o 10 años. Si paramos de formarnos y nos quedamos atrás estamos muertos.

Y por supuesto buscamos personas con quien tengamos ese “feeling”, ese entendimiento. Es necesario personas con quien sea sencillo comunicarse y entenderse, así como personas con quien te apetezca estar, porque… ¿sabes qué? Durante los próximos 5 años vamos a pasar unas 11.000 horas trabajando codo con codo. ¡Sería imposible ser productivo en un ambiente con gente que no aguantas! Sólo contamos con profesionales que ayuden a que haya buen ambiente y que el equipo en general trabaje mejor.

Creo que en este punto nos parecemos mucho a cualquier gran club de fútbol. Nuestro equipo, nuestra plantilla es el mayor de nuestros valores. El que nos puede hacer nadar en la gloria de los títulos, o saborear la amargura de un descenso.

Tenerlo todo bajo control

Equipo de trabajo de Wanaleads durante su jornada.

En mi labor diaria veo el funcionamiento interno de cientos de empresas. Y sinceramente, me sería imposible trabajar en la mayoría de ellas. La buena organización y la eliminación de la improvisación aún es una tarea pendiente en demasiados negocios. 

En Wanaleads somos amantes del mundo de la productividad, el GTD y de todo lo que escribe David Allen. Apoyamos la idea de que nuestras mentes no son meros discos duros de un ordenador, sino más bien el procesador que tritura toda la información para sacar resultados de la misma. Trabajamos con planificaciones anuales para los proyectos en marcha, con tareas que incluyen áreas, responsables y fechas de vencimiento, con herramientas para gestión de proyectos… Todo por escrito para dejar de confiar en la errática memoria humana, así como no saturarla con la necesidad de recordar cientos de datos y poder así centrarse en hacer algo con ellos; y online para no depender de que un ordenador no quiera encender ese día en el que tienes que presentar resultados a un cliente.

Además, al utilizar un buen y sencillo gestor de proyectos online hacemos partícipes a nuestros clientes de este control enfermizo del que presumimos y que nos gusta llevar. Nuestros clientes tienen acceso a nuestras comunicaciones sobre sus proyectos, pueden ver en cualquier momento en qué estado se encuentra cada área de su estrategia online, lo que también les da un extra de tranquilidad y confianza de estar en buenas manos. Eso que llamamos el “dormir bien”.

Por si fuera poco, usamos aplicaciones de control de tiempo para medir cada segundo que pasamos trabajando. Con eso conseguimos por un lado ver si hay algunas tareas que nos estén llevando más tiempo de lo que esperábamos, y valorar si es algo que realmente aporte valor al proyecto del cliente. Y por otro poder exprimir nuestros esfuerzos e intentar arañar cada minuto para poder optimizar más y más tu campaña con el objetivo de que tus resultados con Wanaleads sean los mejores que puedes conseguir.

Poder elegir a nuestros clientes

Ese es uno de los puntos que más cuesta alcanzar. Poder elegir a nuestros clientes. Llevamos años con esta idea en la cabeza, que en estos momentos podemos decir sin miedo que se trata de una realidad. Para conseguir esto lo primero que necesitas es una cartera de clientes satisfechos y fieles, que de verdad están obteniendo buenos resultados con tu trabajo. Es la base sobre la que se apoya todo.

Esto de elegir a nuestros clientes, al contrario de como se percibe en algunos entornos, no es una cuestión de atisbos de superioridad ni chulería. Nada más lejos de la realidad.

Se trata de la gran experiencia de poder ser completamente honesto con nuestros potenciales clientes. Se trata de no tener que hacer un ejercicio por convencer a cualquiera que entre por la puerta de firmarte un proyecto para cubrir tus objetivos de facturación. Se trata de no necesitar formalizar nuevos proyectos, y poder seleccionar y elegir los que realmente crees que van a funcionar bien, los proyectos a los que sabes que vas a aportar más valor y por ende vas a dejar más satisfecho al cliente.

Hemos conseguido pasar esa situación en la que necesitas vender, vender sea a quien sea, vender como sea.

Disfrutar con lo que hacemos para ti

Consultor de marketing online trabajando delante de la pantalla

Afortunadamente podemos decir a viva voz que hemos conseguido dedicarnos a lo que nos gusta. Y eso nos hace poner un plus de intensidad y cariño en cada uno de los proyectos de nuestros clientes. Algo que no todas las agencias pueden decir.

Intentamos trabajar cada uno de vuestros proyectos con la máxima concentración, para poder dar lo mejor de nosotros y volcar toda nuestra experiencia en mejorar tu negocio. Para mantener esta concentración hemos conseguido minimizar al extremo las llamadas telefónicas que recibimos sin reducir el nivel de calidad de la atención que ofrecemos a nuestros clientes.

Además estamos enormemente agradecidos a ese concepto de la nube. Una tecnología que nos permite trabajar en tu proyecto y comunicarnos con el resto del equipo ya sea en nuestra oficina, en una sala de reuniones de Madrid, en la terraza de casa o mientras vemos un atardecer en la otra punta del mundo. Lo importante no es el lugar donde lo hagamos, sino que lo hagamos con la máxima energía, concentración y cariño para que obtengas grandes resultados.

No abandonar el contacto humano

Equipo de personas tras evento de marketing

Presumimos mucho del gestor de proyectos que utilizamos. Es una herramienta fantástica que nos permite comunicarnos con nuestros clientes y ponerles al día del estado de su campaña de una manera mucho más productiva que mediante el email o el teléfono.  Pero estamos muy pendientes de que eso no nos haga caer en el mismo error que caen la mayoría de agencias de marketing. 

El error al que me refiero es el de deshumanizar, despersonalizar la relación con los clientes. Somos de la idea de que es necesario verse las caras con el cliente cada poco tiempo. Intentamos no perder el contacto físico con nuestros clientes, y esto nos ayuda a conocer a las personas y facilita enormemente que haya un mejor entendimiento en todas las fases del proyecto.

Por encima de los KPI’s, los CPC y las conversiones están las personas, y el que lo olvide mal camino lleva.

Seguir siendo nosotros. Seguir siendo Wanaleads.

Aunque se puede tomar este artículo como una de esas publicaciones de auto-bombo, la verdad es que es el primero de esos artículos en los que vamos a intentar abrirnos, donde contar nuestra forma de pensar y ver las cosas. No creamos Wanaleads con la intención de ser uno más. Queremos seguir reflexionando sobre cómo queremos hacer las cosas. Queremos seguir siendo diferentes.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?