Nueva interfaz e innovaciones en Google Ads

 En Marketing Digital

Desde el pasado 4 de octubre, el cambio a la nueva interfaz de Google Ads ya es irreversible. Te contamos las novedades e innovaciones que trae de la mano esta nueva interfaz del otrora Google Adwords.

La nueva interfaz de Google Ads

Reconócelo, te has resistido hasta el final. Al ser humano le cuesta la adaptación al cambio. Buscamos la estabilidad, y es normal la incertidumbre que plantea que ya nada esté donde estaba, y que tengamos que poner de nuestra parte con actitud positiva sobre las mejoras que Google ha preparado para nosotros.

Sin embargo, todo es cuestión de adaptación, y en cuestión de semanas agradeceremos el nuevo planteamiento y agilidad a la hora de realizar cambios y mejoras en nuestras campañas. Si ya llevas meses usando la nueva interfaz sabrás de lo que hablo.

El principal cambio en el layout viene determinado por la doble columna lateral de menús y opciones, lo que deja toda la relevancia para las tablas estadísticas y analíticas de resultados en el lado derecho. Por cierto, es más que probable que estés planteándote la adquisición de un nuevo monitor panorámico para dar cabida a todas las nuevas muchas columnas de datos que podemos manejar. No eres el único. 🙂

Por último, existe una queja común en toda la comunidad relativa a un significativo cambio en la herramienta de planificación de palabras clave. Ha desaparecido, al menos temporalmente, la segmentación automática que hacía el sistema, agrupando palabras clave en grupos de anuncios. Si bien es cierto que se pueden aplicar filtros avanzados sobre la lista de keywords generadas en el planificador, la realidad es que esa organización automática, al menos como punto de partida, ahorraba un tiempo precioso en la creación de campañas en la red de búsqueda. Desde la asistencia de Google Ads nos dicen que es una queja generalizada, y que esperan recuperar esa funcionalidad en próximas mejoras de la nueva interfaz.

Innovaciones en Google Ads

Además del cambio en la interfaz, Google nos ha traído numerosas novedades en los últimos meses buscando la optimización y mejora del ROI de nuestras campañas. Algunas de estas novedades son:

Extensiones de promoción

Con estas extensiones de promoción podrás tener siempre tus promociones al día sin necesidad de crear nuevos anuncios. Están pensadas para destacar en tu anuncio en fechas estacionales señaladas como el Black Friday o la Vuelta al cole.

Además del texto destacado de la promoción o descuento, cuentas con un espacio adicional para completar la oferta con información como cupones descuento, o las fechas de vigencia de la promoción.

Variaciones de anuncios

Este es uno de los cambios más demandados desde hace años. A veces un pequeño cambio puede marcar la diferencia, y las variaciones de anuncios te permiten probar todas las variantes posibles para la creatividad de texto de un anuncio de manera rápida, sencilla y efectiva.

Por ejemplo, el simple hecho de añadir una pequeña frase o CTA en los anuncios puede disparar los resultados. El sistema detectará esta tendencia positiva, y podrás aplicar este cambio a todas tus versiones de anuncios.

Audiencias de intención personalizadas

Las audiencias de intención personalizadas te permiten descubrir a usuarios que están en el micromomento de “quiero comprar” en la Red de Display. Para automatizar esta segmentación, Google lee datos de tus campañas, sitios web y canales de YouTube.

De esta manera, Google podría crear una lista segmentada con usuarios que están buscando hoteles con todo incluido, o vuelos a un destino determinado, los cuales serían más que apropiados si en tu caso por ejemplo, cuentas con una agencia de viajes.

Si necesitas un cable con todas estas novedades y mejoras de la nueva interfaz de Google Ads, ¡no dudes en contactarnos!

Descarga el eBook gratuito
Entradas recomendadas

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar