¿Tienes un número de teléfono 900 en tu sitio web y no sabes por qué?

¿Tienes un número de teléfono 900 en tu sitio web y no sabes por qué?

Laura Mariscal
Laura Mariscal
Acquisition Manager

Son muchas las veces que nos hacen este tipo de consultas: «¿Por qué hay un número 900 distinto al mío en mi web?». La respuesta es sencilla, este número 900 es el número de desvío de llamada de Google Ads, ya que dicho 900 se desvía hacia tu número fijo o móvil, desde el que podrás hablar con tu cliente.

¿Por qué se activa este número 900?

El número 900 se activa en tu sitio web al hacer un seguimiento de las llamadas a un número de teléfono desde un sitio web a través de tus anuncios de Google Ads.

¿Para qué sirve el seguimiento de conversiones de llamada? Al activar dicho seguimiento, Google te permitirá identificar y medir las llamadas que se realicen desde tu sitio web cuando los usuarios accedan a tu web tras hacer clic en alguno de tus anuncios.

De esta forma, podrás registrar el número de llamadas que se han registrado como conversión de tus campañas publicitarias, siempre y cuando su duración supere el mínimo que hayas definido.

¿Este número 900 tiene algún coste?

No. Podrás utilizar estos número de desvío de llamadas que te genera Google de forma dinámica que sustituirá al tuyo en tu web por 0€, sin ningún tipo de coste.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el seguimiento de llamadas desde el sitio web?

¿Tienes un número de teléfono 900 en tu sitio web y no sabes por qué?
  • Podrás descubrir cuáles son las palabras clave, las campañas, los anuncios y los grupos de anuncios concretos que generan conversiones de llamada.
  • Tendrás un control del número de llamadas que genere tus campañas en tu sitio web.
  • Interpretarás correctamente el ROI (retorno de la inversión) y dispondrás de información con la que podrás tomar mejores decisiones sobre tu inversión publicitaria.
  • Podrás optimizar tus estrategias de puja, como el CPA objetivo, permitiéndote optimizar automáticamente tus campañas en función de tus objetivos de negocio.
  • En caso de que tu cliente se apunte el número 900 y no haga clic, podrá localizarte sin problema gracias al desvío de llamada de Google.

Inconvenientes

Es importante tener en cuenta este punto, ya que los números de desvío de Google «se prestan» a los anunciantes, ¿esto qué significa? que si un cliente se lo ha apuntado y tu anuncio ya no se publica, Google Ads se lo puede asignar a otro anunciante, y tu cliente llamará a otra empresa.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Qué es, cómo funciona y por qué está ganando tanto terreno... ¡Te contamos todo lo que debes sabe...

Descubre por qué aparece un número de teléfono de 900 en tu sitio web y las ventajas de activar e...

La profundidad de rastreo o Crawl Depth es un concepto esencial a la hora de optimizar una web de...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!