Instagram: Por qué es bueno fijar comentarios

Instagram: Por qué es bueno fijar comentarios

en

Aunque no sea una función muy conocida, hace ya varios años que Instagram incorporó en su aplicación una opción muy sencilla (pero efectiva) de moderación de comentarios. Hoy voy a hablarte de la opción de fijar comentarios en Instagram.

Originalmente esta opción fue pensada para dar un mayor valor a los comentarios positivos en una publicación y, colateralmente, minimizar el impacto de los negativos. Además, el autor del comentario que se fija recibe una notificación indicando que su comentario ahora ha sido fijado, por lo que en cierto modo «recompensa» emocionalmente a esa persona.

Básicamente consiste en una especie de «chincheta» que el creador del contenido otorga al comentario que prefiera, haciendo que este quede fijo en primer lugar de la publicación. Bien usada, esta opción puede generar que se encauce la conversación en los comentarios o incluso aportar una información extra a la publicación original.


Cómo se fija un comentario den Instagram

Fijar un comentario es realmente sencillo y varía sutilmente en función del dispositivo que utilicemos. En este ejemplo tomado desde iPhone se desliza el comentario hacia la izquierda, pero hay otros dispositivos en los que la opción aparece al mantener pulsado el comentario durante unos segundos.

Instagram: Por qué es bueno fijar comentarios

Sea cual sea el método, una vez aparece el menú de opciones (Fijar, notificar, eliminar), tan solo debes escoger la opción de fijar y el comentario aparecerá el primero en la publicación. Fíjate que al fijarlo también aparecerá en el «resumen» que Instagram hace en el timeline.

Esta red social nos permite fijar hasta tres comentarios en una misma publicación.


Por qué es bueno fijar comentarios en Instagram

Por qué es bueno fijar comentarios en Instagram

Fijar comentarios en Instagram tiene varias connotaciones positivas. En primer lugar «estás premiando» una acción de un usuario que te viene bien para tu publicación. Siempre te digo que es una buena práctica contestar o dar me gusta a los comentarios e interacciones de la gente (siempre que no sean destructivas, claro), y fijar comentarios no es más que otra acción en este sentido. A todos nos gusta que nos valoren de algún modo.

En segundo lugar, es una herramienta de moderación tan sutil como efectiva a través del refuerzo positivo. Imagina una publicación con muchos comentarios y en la que hay cierta polémica o debate. Si fijamos comentarios que van en la línea que nosotros queremos que los usuarios comenten habrá más opciones de que los usuarios que realicen nuevos comentarios lo primero que hayan leído tras la publicación sean los comentarios fijados.

Por último, si tenemos la suerte de que algún personaje influyente ha comentado la publicación, fijar su comentario es una forma genial de dar visibilidad a ese comentario y hacer que los seguidores vean que te codeas con esa persona.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Project Manager y Social Media Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!