¿Por qué es tan importante trabajar tu marca?

¿Por qué es tan importante trabajar tu marca?

Diego Arias
Diego Arias
Director creativo

¿Te gustaría aumentar las visitas y ventas en tu página web? Para ello, necesitas tener mayor visibilidad. Empieza por trabajar la imagen de tu marca, porque con una marca consolidada y de confianza facilitarás las ventas.

Pero, ¿por qué es tan importante para tu negocio? En este artículo te damos la respuesta y te contamos cómo ganar ese valor para la marca a través de tu web.


¿Qué entendemos por marca?

¿Qué entendemos por imagen de marca?

La marca es el ADN de tu empresa. El nombre, el logotipo, los colores y el diseño, con esto ya tienes una marca con la que empezar a trabajar. 

Aunque, en realidad, la marca engloba mucho más allá de lo visual. Comprende desde el logotipo hasta la comunicación verbal, con el objetivo de crear una relación con tus clientes o consumidores y que con el tiempo creará una conexión entre marca y cliente.

Esto te permitirá diferenciarte de tu competencia, incluso comprender tus productos o servicios. La marca no solo es una imagen para tus clientes, también crea una confianza y tus clientes pueden saber qué esperar de tu empresa.


Cuida tu marca

Cuida tu imagen de marca

Para que tu empresa crezca y sea reconocida por tu público, tienes que trabajar tu marca a través del desarrollo que aporten valor a tus productos y servicios. Tratar bien la imagen de tu empresa te proporcionará visibilidad y ventajas competitivas con respecto a la competencia, que cada día es más fuerte. 

Con las diferentes técnicas y herramientas para atraer a posibles clientes y al trabajar tu estrategia, influirás en la decisión de una posible venta. Cuidar bien la imagen de marca puede hacer cambiar la forma de percibir a tus productos y aumentar el reconocimiento de tu empresa.


Invierte en la estrategia de marca

La principal ventaja de invertir en la imagen de tu marca está en conseguir una buena relación con tus clientes. Pero hay más beneficios. Mantener una buena imagen de marca te permite estar mejor valorado y te aportará mejores relaciones empresariales.


Las ventajas de trabajar bien tu marca

Tener un branding definido

Tener un branding definido

Es la parcela que implica relacionar los valores de la marca y crear una conexión con tu público, con la intención de influir sus futuras decisiones.

Uno de los puntos fuertes es el logotipo, ya que se trata de la cara visible de la marca. Tener un buen logotipo ayudará a que el público te recuerde de manera más rápida. También debe estar diseñado para utilizarlo en diferentes plataformas, ya sean digitales o impresas. Por ese motivo, su diseño deberá estar en manos de profesionales.

El logotipo no será lo único que tengas que trabajar en el branding de tu marca. También los colores, tipografías y muchos otros recursos gráficos que aporten valor y diferenciación a tu marca.

Aumenta el valor a tu empresa

Una marca bien construida mejorará el valor de tu negocio y, por lo tanto, serás más competitivo frente los otros negocios. Esto no solo influye de cara al público, sino que, además, dará mayor confianza a la empresa y a sus empleados para trabajar en un gran ambiente y conseguir los objetivos marcados.

Atraer nuevos clientes

Atraer nuevos clientes con tu imagen de marca

Una buena imagen, con una historia que se transmita de manera clara y efectiva, tendrá mayor reconocimiento entre el público. Pero, además, cuando la marca está establecida y asentada, el boca a boca será una de las mejores estrategias de la empresa. 

Seguro que tú mismo has comprado algún producto solo porque es de una marca conocida, ¿verdad? Los clientes confían en las marcas consolidadas ya que transmiten confianza, credibilidad y, lo más probable, es que lo recomienden. Una marca bien construida y trabajada genera referencias, y esto ayudará a que las personas compartan sus marcas favoritas a los demás y esto nos traerá clientes nuevos.


Invertir en la construcción de la marca de tu negocio es sinónimo de rentabilidad. Al fin y al cabo, se trata de la creación de la imagen de tu empresa que engloba el nombre, el logotipo, los valores, los productos, la comunicación… En definitiva, todo un ecosistema capaz de dar a conocer la esencia de tu negocio y hacer que tu público objetivo se sienta atraído y representado por lo que transmites. 

Nosotros estamos seguros de la necesidad de trabajar la marca de tu empresa, ¿y si nos tomamos un café y vemos cómo podemos mejorar tu imagen de empresa?

Compartir
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Lo último de nuestro blog

En Wanaleads sabemos bien que una marca es más que un logotipo y unos colores, es ante todo una m...

¿Significa que Google Ads dejará de publicar los anuncios que tengas en tu cuenta publicitaria? N...

En esta ocasión hablamos del fenómeno haters. Qué son, por qué actúan así y cómo podemos hacer fr...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!