¿Qué es Google Adwords? ¿Cómo funciona?

 En Google Ads

Mucha gente sigue preguntándose qué es Google Ads, pero antes de explicártelo, debo aclararte que con la interfaz antigua de Google, era conocida como Google Adwords. Debes saber que esta herramienta es capaz de conectar al día a miles de empresas con sus clientes potenciales a nivel mundial, convirtiéndose en la manera más eficiente de promocionar tus productos o servicios a través de Internet.

En Google Ads, podrás elegir los objetivos concretos para tus campañas, personalizar el presupuesto, la segmentación de tus grupos de anuncios, así como publicar o pausar tus anuncios en cualquier momento.

¿Qué es Google Ads?

¿Qué es Google Adwords? ¿Cómo funciona?

Google Adwords (rebautizada como Google Ads) es la famosa plataforma de Google dónde podrás realizar y gestionar tus propias campañas de publicidad online dentro de la Red de Búsqueda de Google, YouTube u otros sitios webs dentro de la red de publicidad de Google.

Esta plataforma se basa en un sistema de CPC (Coste por clic), donde tienes que pagar por cada clic que reciben tus anuncios. Google Ads se ha convertido en una opción  a tener muy en cuenta para aquellas empresas que quieren conseguir enviar un mayor número de usuarios a su página web, con el fin de hacer crecer sus ventas.

Gracias a Google Adwords se abre un amplio abanico de posibilidades en relación a la publicidad online, permitiéndote crear desde anuncios de texto a banners, anuncios de vídeo, o anuncios en aplicaciones móviles, entre otros.

¿Cómo funciona Google Ads?

¿Cómo funciona Google Ads?

En general, las campañas funcionan mediante la estrategia de puja CPC (coste por clic), aunque existen otras pujas como el CPC avanzado, coste por visionado (CPV) para vídeos, o incluso otras estrategias como el coste por mil impresiones (CPM) para campañas de display o coste por adquisición (CPA).

Para tus campañas en Google AdWords, debes tener presente a los famosos pero temidos “niveles de calidad” (es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino). Google ha establecido un sistema de calidad dentro de la plataforma que se utiliza para calcular el coste de la publicidad y la posición dónde se ubican los anuncios.

A raíz de estos niveles de calidad, es posible que se produzcan situaciones como que a pesar de pagar un CPC de 0,15€, tengas tus anuncios mejor posicionados que otro anunciante que pague 0,28€ por cada clic. Google Ads con sus niveles de calidad, lo que intenta es premiar a los anunciantes con mejores niveles, otorgándoles mejores posiciones en sus anuncio respecto a sus competidores, y a un menor coste.

Ventajas de Google Ads

Ventajas de Google Ads

Para aprovecharte de las ventajas que te ofrece esta herramienta, primero tendrás que registrarte en Google AdWords, definir el presupuesto que quieras invertir diariamente en tus campañas, y por último, empezar a crear los anuncios.

Si lo que quieres es conseguir obtener más tráfico en tu sitio web, Google Ads es tu solución más efectiva, ya que te ofrece muchas ventajas como:

  • Genera tráfico de forma casi inmediata: Una campaña de Google Ads comienza a generar tráfico cualificado de forma casi inmediata. Google AdWords puede ser la estrategia más recomendada para arrancar tu negocio, mientras trabajas el SEO para conseguir buenas posiciones a medio y largo plazo.
  • Accesible para casi todos los presupuestos: Serás tú el que marque cual será el presupuesto máximo diario, una inversión máxima mensual y el coste máximo que estés dispuestos a pagar por clic (aunque éste debe ser suficiente para que tus anuncios aparezcan en una buenas posición en los resultados de búsqueda). 
  • Permite generar reconocimiento de marca: Los usuarios tienden a identificar claramente a las empresas que ocupan los primeros puestos en los enlaces patrocinados. Por lo que, te convendrá mantenerte entre las primeras posiciones para implantar tu marca entre las marcas conocidas de los usuarios, posicionándonos por encima de la competencia. 
  • Adwords es aconsejable también para productos estacionales: Permite modular el tráfico que queremos generar durante una época concreta, como por ejemplo aquellos productos navideños, que tienen una demanda concreta al año, en este caso nos interesaría invertir más para lograr un mayor número de ventas.
  • Sabemos exactamente qué busca el usuario: En las campañas de búsqueda podemos analizar cuáles fueron aquellos términos de búsqueda que: nos generaron tráfico en nuestra web,  qué terminó realizando una conversión o incluso nos pueden dar pistas a la hora de añadir términos a nuestra lista de keywords negativas (aquellas que hemos predefinido de manera que si aparecen en la cadena de búsqueda del usuario, no aparecerá nuestro anuncio. Por ejemplo: “gratis”).

¡No te lo pienses más y prueba Google Ads! Adéntrate en el mundo de Google  y  disfruta de todas las ventajas que te ofrece para hacer publicidad online, con Google Adwords conseguirás más tráfico en tu web. Si necesitas una gestión avanzada de tus campañas, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Publicaciones recientes