seo 2017

SEO para 2017: Lo que tienes que tener en cuenta

en

Éste no es el clásico artículo de predicciones sobre lo que será el SEO en 2017. De hecho, hemos tratado de alejarnos de vaticinios y predicciones, para centrarnos en una continuidad de lo que ha venido siendo el SEO en 2016 y cuáles son aquellos factores que podrían seguir despuntando en este año que comienza.
Podríamos redactar una lista extensa, sin embargo, nos quedamos con los 3 factores que según nuestra visión están tomando un mayor protagonismo.


De vueltas con el CTR

seo en 2017
Mucho se ha hablado del valor del CTR y de la manipulación activa de estos resultados. Es decir, de la relación entre nuestra visibilidad orgánica en Google (las veces que aparecemos) y el porcentaje de entradas en web generado (clics sobre nuestros snippets) y el comportamiento de estas visitas luego en nuestro sitio web.
Aunque no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre este punto, todas las pruebas (como las generadas por el siempre ingenioso Chuiso, entre otros) apuntan a que la manipulación artificial pueden tener resultados a corto plazo, pero estos resultados no serán consistentes sin un tráfico real que mantenga esos números.
Y ya no sólo por el CTR en sí, si no por la pauta de navegación en el portal, ya que podemos generar artificialmente un buen CTR pero con una alta tasa de rebote, por ejemplo. Todo esto nos conduce a mejorar el CTR de manera natural a través de prácticas seguras como a través de una optimización de titles y descriptions, uso de rich snippets, etc.


Optimizar la indexación

seo en 2017
La estructura de la información sigue teniendo un valor fundamental, que nunca perdió, a pesar de que otros valores pudieron restarle protagonismo. Para este punto, es fundamental contar con una arquitectura establecida de manera correcta, en la que se den la mano nuestra forma de presentar nuestros productos y servicios con la demanda que generan en los buscadores.
Un buen estudio de demanda (Keyword Research) y una buena estructuración de nuestro catálogo serán una pieza fundamental para construir una arquitectura sólida y con futuro.


Tráfico, tráfico, tráfico

seo trafico
Sin entrar en detalles, podemos afirmar que el tráfico ayuda a posicionar en líneas generales. Dean Romero tiene un pequeño e interesante artículo sobre este asunto.
Cuando hablamos de tráfico, es importante vincular la idea de tráfico con el de calidad de la visita. Ya que debe existir un cierto equilibrio entre el número de visitas totales que se pueden conseguir a través de buscadores con la interacción que dichas visitas realizan con el portal.
Si contamos con un alto porcentaje de rebote, o si nuestra página no consigue satisfacer la demanda de información, haciendo que el usuario retroceda al buscador nuevamente, son parámetros que se tienen en cuenta.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
David Mena

David Mena

Consultor de Marketing Digital

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Cómo medir los resultados SEO

Cómo medir los resultados SEO

Una de las partes más importantes de cualquier campaña SEO es saber medir los resultados correctamente. Es importante saber qué medimos, cómo lo medimos y por qué lo hacemos. No basta con medir, po

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!