Error en tu página de empresa de Linkedin

Te has equivocado con el Linkedin de tu empresa

en

Hoy venimos con uno de esos artículos que no están planificados dentro de una estrategia de contenidos. Venimos con uno de esos artículos que te salen del alma provocado por los casos que te encuentras en el día a día. Con uno de esos artículos que nos van a valer, tanto a ti como a mí, para reenviarlo y evitarnos volver a explicar lo mismo una vez más.
Esta mañana tuve una reunión con un contacto para echar un vistazo juntos a su actual situación en el online. Comprobar su analítica web, si se están produciendo conversiones, si el ratio de las mismas es el adecuado, si la gente está llegando a su web, mediante qué canales, qué están buscando en Google para llegar a él… y como es lógico, también a sus redes sociales. Y justo en el momento en que veo el Linkedin de esta empresa… ¡Ay Dios! ¡Un perfil personal para una empresa!

Esto me ha pasado ya con todo tipo de  pymes de cualquier sector, e incluso con empresas bastante más grandes. A veces puede ser bueno intentar hacer las cosas tú mismo, sin que una empresa externa meta el hocico en tu negocio. Pero por favor, lee este artículo y ten una buena base para no arrepentirte dentro de un tiempo.


Empresas con páginas personales

Perfil de empresa de Coca Cola en Linkedin
Si estás leyendo esto seguramente tenga que indicarte que en Linkedin existen dos tipos de perfiles. Por un lado tenemos el más usado y extendido, el perfil personal. Este es el perfil  con más potencial en Linkedin. Linkedin no es una red social de empresa. ¡Es una red social de profesionales! Por lo que los administradores de la red social potenciarán más la visibilidad y el contacto entre profesionales, entre personas reales con nombre, apellidos y cara.
Ese perfil que usamos para tener a nuestros compañeros de trabajos, a los profesionales con los que colaboramos, y a todos esos contactos interesantes que hemos ido conociendo durante nuestra trayectoria profesional. Por otro lado tenemos otro tipo de perfil conocido como página de empresa. Estas páginas sí están enfocadas a un uso puramente corporativo de la misma. Estas páginas sí están diseñadas para representar a Coca Cola o a Ferretería Leo. Ya sean grandes corporaciones o tiendas de barrio.
En LinkedIn hay más de 450 millones de perfiles de profesionales y más de 9 millones de perfiles de empresas.
Vamos a dejarlo claro desde el principio. Sólo si eres una persona física y quieres aparecer con tus nombre y apellidos, no una empresa con su naming y logotipo , debes usar el perfil personal. Para empresas, organismos, asociaciones, corporaciones u locales siempre deberías usar una página de empresa.
Perfiles personal y de empresa de Linkedin


Por qué no usar un perfil personal para tu empresa

Por qué no usar un perfil personal para tu empresa
Ya te he dicho lo que deberías hacer. Pero me encanta que no te dediques sólo a seguir instrucciones y quieras saber el por qué. Aquí te lo contamos:

  1. Posicionamiento. Utilizar correctamente el tipo de perfil adecuado para tu empresa, ayuda a darle más visibilidad y referencia, ya que la red social contará con la información adecuada para poder categorizar tu empresa y mostrarla en los momentos adecuados al público adecuado.
  2. Analítica. Linkedin facilita a los negocios una cantidad de datos y estadísticas de grandísimo valor que te permitirán conocer mejor a tu cliente y saber qué le interesa y qué no, y esto te ayudará a tomar decisiones más inteligente en tu estrategia online.
  3. Herramientas de publicidad. También facilita herramientas publicitarias mediante Linkedin Ads que te permitirán segmentar el mercado al máximo para darte a conocer ante tu cliente objetivo.
  4. Recursos Humanos. El tener un perfil de empresa te abre la puerta a herramientas exclusivas para ofrecer oportunidades laborales más fácil y rápidamente.
  5. No lo digo yo, lo dice Linkedin. Desde Linkedin quieren que lo hagas así, exigen que lo hagas así. Y no queremos enfadar a Linkedin. Cada cierto tiempo hacen revisión y suelen cerrar miles de perfiles personales que no están siendo usados según su normativa. ¿Cómo entraría en tus planes de branding de marca y negocio que tras 3 años trabajando tu perfil de Linkedin, publicando contenido y atrayendo potenciales clientes tu perfil o página fuera cerrada sin previo aviso y sin forma de recuperarla?

Hay algunos puntos más, pero no quiero marearte y si con la lógica aún no te he conseguido convencer de que cambies a una página de empresa en Linkedin, creo que ponerte una larga lista de razones tampoco lo conseguirá.


Cómo crear una página de Linkedin para tu empresa

Es mucho más fácil de lo que te puedes imaginar. Y sobre todo completamente gratis. Te lo explico en estos sencillos pasos.
Lo primero que deber tener claro es que crear un perfil de empresa no es como crear un perfil profesional o de persona. No tendrás un usuario y contraseña para acceder directamente a tu perfil de empresa. Sino que accederás a él a través de tu perfil personal. Por lo que sí, necesitas tener un perfil personal para poder crear un perfil de empresa. Una vez tengas tu perfil personal accede a él y realiza los siguientes pasos:
Botón "Productos" en Linkedin

  1. Haz clic en el icono Productos, en la parte superior derecha de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en  Páginas de empresa.
  3. Escribe el nombre de la empresa y selecciona una URL. Todas las URL de páginas de empresa tendrán la siguiente composición: linkedin.com/company/[NOMBRE DE TU EMPRESA]. En nuestro caso es.linkedin.com/company/wanaleads
    • El nombre de tu página de tu empresa no tiene por qué ser único, pero la URL pública de tu página sí.
  4. Marca la casilla de verificación para confirmar que tienes el derecho de actuar en representación de la empresa durante la creación de la página.
  5. Haz clic en el botón Crear página.
    • Si no tienes ninguna dirección de correo electrónico confirmada asociada a tu cuenta de LinkedIn, se te pedirá que añadas una y la verifiques.
    • Puede aparecer un mensaje de error en rojo si tu cuenta de LinkedIn se ha creado recientemente o si no tienes suficientes contactos. ¿Cuántos contactos debes tener para poder crear la página? Linkedin no es muy claro con esta respuesta. Pero si tienes una cuenta activa que utilices, no deberías tener ningún problema.
  6. Haz clic en Comenzar en la página de bienvenida para empezar a personalizar la página de tu empresa.

Linkedin se actualiza muy rápidamente y van cambiando los procesos internos de hacer las cosas. Por lo que si te encuentras algún problema con estos pasos y te pierdes por el camino, te dejo este enlace a los recursos oficiales de Linkedin, que deberían ser los primeros en ser actualizados con las novedades.


No lo dejes para mañana

Tienes claro que lo estás haciendo mal, que estás incumpliendo la normativa de Linkedin, y que cualquier día el perfil que usas para tu empresa en Linkedin puede ser eliminado. Ahora sabes como crear una página de empresa. Lo siento, pero ya no tienes excusas. Como siempre digo… No lo dejes para mañana.

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Publicaciones recientes

SEMrush que es

SEMrush, qué es y para qué sirve

SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nive

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!