Cómo utilizar Search Console en mi estrategia SEO

Cómo utilizar Search Console en mi estrategia SEO

en

Aparecer en las primeras posiciones en nuestro amado Google se ha convertido en uno de los principales objetivos de las empresas en los últimos años, ya que con ello aumenta considerablemente la probabilidad de aumentar las conversiones en nuestra página web. 

En las Agencias de Marketing digital utilizamos una serie de herramientas con las que poder llevar a cabo las técnicas seo con mayor precisión y mejorar el posicionamiento web en un horizonte temporal medio. Google Seach Console se ha convertido en una herramienta imprescindible para optimizar seo y lograr que nuestros clientes aumenten sus ingresos mediante la monitorización de distintas métricas. 


Estrategia SEO con Search Console 

Cómo utilizar Search Console en mi estrategia SEO

Verificar el sitio web 

Esta herramienta nos permite comprobar que el dominio con el que estamos trabajando funciona de forma correcta. Si el dominio está duplicado e indexado Google penalizará este hecho aunque el contenido sea diferente.  Con Search Console podemos indicar a Google que dominio es relevante para el contenido que queremos mostrar. 

Para verificar el dominio, necesitaremos instalar un código en nuestra web. 

Vigila el tráfico que llega a tu web 

Con esta herramienta podremos supervisar que palabras claves están enlazadas a nuestro sitio web, el CTR (impresiones/nº clics), el número de clics que los usuarios realizan en nuestra web, las impresiones que recibe la web y el rendimiento de las palabras clave. 

Search Console permite indicar a Google en qué zona geográfica se encuentra nuestro público objetivo para que el buscador de una mayor relevancia a nuestra url en una área determinada. 

Contenido actualizado  

Google Search Console muestra qué palabras claves son las más utilizadas por los usuarios para llegar hasta nuestro sitio web. Se puede observar qué contenido es el que genera un mayor número de clics y crear contenido dirigido a dichos términos para potenciarlos. 

Estado de indexación 

Una de las opciones más utilizadas de esta herramienta es conocer el estado de indexación de una URL así como dar indicaciones a Google para que indexe una URL determinada si aún no lo ha hecho. 

Con esta opción se pueden diagnosticar los errores de indexación, indicar a Google aquellas que no nos interesa que indexe o bloquear un enlace determinado por considerarlo perjudicial para nuestra estrategia seo. 

Si Search Console detecta errores (enlaces rotos, páginas sin contenido, etc) nos permitirá solucionarlos sin que se vea afectada la experiencia de los usuarios en nuestra web y sin perjudicar las métricas que vayamos a analizar posteriormente. 

Si queremos que nuestro buscador favorito indexe una nueva url, podemos pedirle a Search Console su indexación sin necesidad de esperar a que el robot de Google “pase” por nuestra web

Añadir sitemaps

Cómo utilizar Search Console en mi estrategia SEO

Un sitemaps es un listado de todas las url que están visibles para los usuarios y buscadores

Recomendamos agregar un sitemap para que Google indexe todas las páginas que nos interese posicionar ya que esta acción tiene una importancia relevante en la estrategia que llevaremos a cabo. La herramienta tardará 48 horas aproximadamente en indexar el mapa de tu sitio web. 

Supervisa los enlaces 

Debemos analizar los enlaces que apuntan a nuestra web y la calidad de los mismos para evitar enlaces tóxicos, estos son enlaces que Google considera de mala calidad, SPAM o que no tienen ninguna relación con la temática de nuestra web. 

Cuanta mayor autoridad de dominio tengan los enlaces que apuntan a nuestra web, mayor será el impulso que recibas en el SERP. 

Revisa tiempos de carga 

Un tiempo de carga elevado influye en la tasa de rebote. En el tablero de Search Console encontrarás una opción con un informe de mejoras HTML. En este informe podrás observar de forma detallada los problemas que afectan a tu sitio web, donde se encuentra cada error y cómo resolverlos.

Recomendamos utilizar esta herramienta de forma periódica para detectar a tiempo los errores de nuestra web y no sufrir importantes caídas en el posicionamiento de nuestras palabras clave. 

Cada cliente requiere de una estrategia seo en función de las necesidades del sector del negocio que vayamos a posicionar. Si necesitas ayuda para mejorar el posicionamiento web, en Wanaleads estaremos encantados de ayudarte. 

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Susana Rodríguez

Susana Rodríguez

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

¿Qué es el porcentaje o tasa de rebote?

¿Qué es el porcentaje o tasa de rebote?

Cuando hablamos de Marketing Digital es muy común que la conversación acabe con una lluvia de anglicismos o términos muy concretos. Términos y expresiones que generalmente el público no marketero (

Leer más

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!