Añade varias ubicaciones a tu página de Facebook

 En Redes Sociales

No vamos a descubrir a estas alturas las ventajas de tener tu empresa en Facebook. Tu marca, tu historia, ya está presente en esta red social, y esto pasa porque tu cliente de hoy en día habla, opina y compara en las redes antes de tomar una decisión. Por ello, disponer de una página de empresa de tu negocio local es captar la atención de tus clientes, en el sitio donde tus clientes están.

Pero… ¿Qué ocurre cuando tu negocio no tiene una, sino varias localizaciones físicas? Misma empresa, mismos servicios, mismos precios… ¿Pero diferentes páginas? Mantener y publicar contenido en distintas páginas de Facebook puede resultar no sólo poco funcional sino bastante caótico. Así pues, hoy te quiero enseñar cómo puedes añadir varias ubicaciones a tu página de Facebook para que ahorres tiempo y esfuerzo en tu estrategia de redes sociales.

Antes de empezar debes tener en cuenta

Antes de empezar debes tener en cuenta para añadir ubicaciones en Facebook...

Como verás a continuación, añadir distintas ubicaciones a tu fan page es algo muy sencillo, pero conviene tener en cuenta algunos detalles sobre cómo trata Facebook este asunto:

  • Si cuando creaste la página de Facebook de tu negocio añadiste una localización debes eliminarla antes de empezar el proceso. Después la añadirás a una de las ubicaciones.
  • Si actualmente tienes recomendaciones y opiniones en tu página, debes ocultarlas antes de comenzar este proceso. Esto ocurre porque cuando crees las nuevas ubicaciones, los usuarios podrán dejar sus impresiones en cada localización de manera independiente, sin afectar al resto.
  • Las recomendaciones y opiniones que se hagan en la página principal sí se indexarán de manera automática en las “páginas hijas” con cada ubicación.

Cómo añadir distintas localizaciones en tu Fan Page

Lo primero que debes hacer es dirigirte a Configuración y comprobar si tienes activa la gestión de múltiples ubicaciones en tu página de Facebook. Esta opción aparece (o no) en la parte inferior izquierda, justo en la penúltima opción del menú lateral.

Cómo añadir distintas localizaciones en tu Fan Page

Si esta opción no te aparece, no te preocupes. Tan sólo tienes que configurar previamente la ubicación de tu negocio, algo que puedes hacer en este enlace. Una vez accedas a él, comenzarás el proceso para añadir varias ubicaciones a tu fan page, y verás la siguiente pantalla:

Cómo añadir distintas localizaciones en tu Fan Page

Tras un par de clics, todo estará dispuesto para que puedas comenzar a añadir ubicaciones. A pesar de las tres opciones que aparecen, nosotros preferimos agregar la página manualmente ya que es la opción donde más se puede controlar el proceso. No obstante, si ya tienes varias páginas creadas de un mismo negocio, puedes utilizar la opción de Migrar una página existente.

Cómo añadir distintas localizaciones en tu Fan Page

Llegados a este punto y como verás a continuación, puedes especificar la dirección, el código postal, asignar un número a cada localización, un horario… etc.

Cómo añadir distintas localizaciones en tu Fan Page

Eso sí, deberás proporcionar un nombre de URL específico para cada ubicación, algo que conviene que tengas claro desde el principio para que todas guarden una homogeneidad. Por ejemplo /wanaleads-sevilla o /wanaleads-madrid. Una vez completes todos estos campos, ya tendrás configurada esta ubicación y podrás pasar a la siguiente.

Así funcionan las ubicaciones múltiples de Facebook

La gestión de negocios con múltiples ubicaciones es una potente herramienta que hará tu marca más fuerte y más visible en Facebook como puedes ver en multitud de marcas que seguro que ya conoces. Y recuerda que si necesitas un cable en estos temas, siempre puedes contactar con nosotros. 🙂

Descarga el eBook gratuito
Entradas recomendadas