Llega el verano ¿Pausamos o mantenemos campañas de Google Ads?

Llega el verano ¿Pausamos o mantenemos campañas de Google Ads?

Laura Mariscal
Laura Mariscal
Acquisition Manager

Esta pregunta sobre qué hacer con Google Ads se repite en todas las cabezas de los anunciantes cuando se aproxima el verano y las vacaciones. Es cierto que el verano trae consigo hábitos de consumo y comportamiento del usuario diferentes. Por lo tanto, ¿Debemos pausar o mantener activas las campañas durante esta temporada?

Analicemos el caso de tu negocio

Antes de tomar una decisión a la ligera es importante que estudiemos cada caso y tener en cuenta ciertos factores y cómo éstos te afectan.

  • ¿Qué vendes?: Ten en cuenta, que hay negocios que experimentan un aumento de la demanda durante la época de verano, ya que son negocios relacionados con el turismo, actividades, deporte acuático, moda veraniega, entre otros. Ahora, si por el contrario, lo que vendes es ropa para la nieve, lo mejor será que paralices tus campañas.
  • Analiza los históricos: Debes estudiar el rendimiento de tus campañas en años anteriores, y revisar bien su configuración. Si no funcionaron también hay que analizar el por qué y si lo hicieron averigua cómo se puede mejorar ese rendimiento.
  • La demanda disminuye, pero no deja de existir: Recuerda que sigue habiendo oportunidades comerciales y merece la pena mantener activas las campañas, pero con un presupuesto menor que en los meses con una demanda más alta, ¡importante no dejar pasar la oportunidad de capturar esos clientes que utilizan las vacaciones para seguir buscando tus servicios/productos!.
  • Revisar en Google Trends

Te recomendamos que analices tu negocio, pero si tiene sentido seguir activo te lo recomendamos, reduce progresivamente el presupuesto y déjale saber a Google que ahora estamos en bajo perfil, pero que seguimos.

Adaptar tus estrategias, mensajes y ajustes de puja es clave para maximizar el potencial de tus campañas en esta temporada estacional. Recuerda que el verano puede ser una excelente oportunidad para llegar a nuevos clientes y fidelizar a los existentes si se implementan las tácticas adecuadas en tus campañas de Google Ads.

Consejos para optimizar tus campañas

Llega el verano ¿Pausamos o mantenemos campañas de Google Ads?
  1. Adapta tus mensajes y creatividades. Independientemente de si decides pausar o mantener tus campañas activas, es vital ajustar tus mensajes y creatividades para reflejar la temporada. Utiliza un lenguaje y visuales que transmitan un ambiente veraniego y que conecten con las emociones y necesidades de tu audiencia durante este período. Incorpora elementos como vacaciones, viajes, diversión al aire libre y promociones especiales de verano para atraer a los clientes.
  2. Establece objetivos específicos. Definir objetivos claros es fundamental para determinar si debes pausar o mantener tus campañas durante el verano. Si tu objetivo es aumentar las ventas o la generación de leads, la opción de mantener tus campañas puede ser más adecuada para aprovechar el incremento estacional de la demanda. Sin embargo, si tu objetivo es principalmente la conciencia de marca, es posible que puedas ajustar tus campañas y reducir los presupuestos sin pausarlas por completo.
  3. Utiliza ajustes de puja y programación de anuncios. En Google Ads, puedes utilizar ajustes de puja y programación de anuncios para optimizar tus campañas durante el verano. Aprovecha las horas del día en las que tu audiencia es más activa y realiza ajustes de puja para aumentar la visibilidad de tus anuncios durante esos momentos clave.
  4. Se recomienda incrementar las pujas en dispositivos móviles, ya que se emplea aún más este dispositivo en este periodo
  5.  Proponer ofertas de verano
  6. Realiza un seguimiento y análisis constante. Independientemente de tu decisión final (pausar o activar), es fundamental realizar un seguimiento y análisis constante de tus campañas de Google Ads durante el verano. Monitoriza el rendimiento, las métricas clave y el retorno de inversión (ROI). Si notas que tus campañas no están alcanzando los resultados deseados, considera realizar ajustes y optimizaciones para adaptarte a los cambios en el comportamiento del consumidor.

Ten en cuenta

Muchos de tus competidores anunciantes dejarán las campañas en pausa, y desaparecerán durante unas semanas, esto te permitirá alcanzar una mayor cuota de mercado con menor presupuesto.

Piensa que muchos usuarios siguen teniendo conexión a Internet desde sus dispositivos móviles y tablets mientras estén disfrutando sus vacaciones en la playa, montaña u otras ciudades.

¡Así que aprovecha esta oportunidad, y si puedes, NO pauses campañas, da el paso, llega a estos usuarios de forma adecuada, a través de tus campañas y sitio web!

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

En el entorno digital actual, la integración entre SEO (Search Engine Optimization) y UX (User Ex...

La empatía es una habilidad crucial cuando se trata de diseñar experiencias digitales significati...

TikTok es la app de moda para ver vídeos cortos o reels. Cuenta con más de 14 millones de usuario...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!