5 web para conseguir gratis mockups

 en Diseño web

Hoy te traemos 5 páginas que te pueden resultar de mucha utilidad si te dedicas al diseño y quieres mostrar tus creaciones en distintos formatos o soportes. Se trata de una recopilación de sitios web gratuitos donde podrás descargarte mockups, es decir, montajes virtuales en distintos formatos (principalmente Photoshop e Illustrator) donde podrás incorporar tus diseños para hacerte una idea más realista de cómo sería el resultado final.

Y es que, gracias a los mockups, nos podemos ahorrar mucho tiempo y dinero, ya que, por ejemplo, no necesitaremos estampar nuestro diseño en una camiseta para saber cómo quedaría, bastará con descargar un mockups de camisetas e insertar nuestro diseño en él.

Además, también son muy utilizados para mostrar los trabajos de diseño realizados a modo de portfolio, con lo que conseguiremos un aspecto más serio y profesional.

Freepik

Freepik

Esta es una de las páginas más conocidas y que más usamos en la agencia, por lo que te la recomiendo 100%. Aquí podrás encontrar de todo: fotografías, vectores, iconos y mockups. Es una plataforma muy potente, con un gran buscador que podrás utilizar también es español, si no te manejas muy bien con el inglés. El único inconveniente es que para hacer uso de su material de manera gratuita, legalmente tendrás que citar al autor. También dispone de planes premium con precios anuales bastante interesantes.

GraphicBurger

GraphicBurger

En este sitio encontrarás mockups de gran calidad y con una gran variedad, y lo mejor de todo, todos ellos gratuitos. Entre algunos de los diseños que podrás descargar podemos destacar las camisetas, posters, envases de distintos tipos y formatos, o los diseños para móvil.

Como inconveniente se puede decir que los mockups no están ordenados por categorías, así que tendrás que buscar el diseño que necesites a lo largo de sus páginas.

Behancebehance

Esta es una de las páginas que más me gusta porque tiene una cantidad enorme de mockups donde seguro que encontrarás lo que necesitas para tu proyecto. Además, muchos de los diseños que podrás encontrar son el trabajo de diseñadores profesionales que han subido sus mockups para que todos los podamos usar y así llenar de vida nuestras ilustraciones. Si no vas a hacer un uso personal de los diseños, es importante que mires el tipo de uso que te permite antes de descargarlo.

Original mockups

original mockups

Esta página también es muy recomendable, sobre todo por su facilidad de uso y organización. Todos los mockups están ordenados por categorías, así que te ahorrarás mucho tiempo a la hora de buscar lo que necesitas. Podrás escoger entre una gran diversidad de mockups gratuitos, previo registro, y diseños de pago. Los diseños son limpios y minimalistas, hay muchas maquetas de revistas, flyer, tarjetas de visitas, o maquetas para de iPhone.

Mockup Planet

Mockup Planet

Y por último, te recomiendo esta página web que también tiene una buena recopilación de mockups para que te los puedas descargar de manera gratuita, aunque es un poco lenta la descarga, ya que hay que esperar varios segundos y navegar por varias páginas antes de que se inicie la descargar. Aún así, si las anteriores páginas no contienen el diseño que buscas, ésta puede ser tu mejor opción, por lo que no está demás que la guardes entre tus favoritos.

Descarga el eBook gratuito
Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?