Claves de las campañas Adwords que realmente funcionan

Claves de las campañas Adwords que realmente funcionan

en

Muchas empresas cuando inician esta nueva aventura en Google Adwords comentan que están invirtiendo mucho tiempo y dinero en sus campañas de Adwords, pero que a pesar de ello, no consiguen resultados.

En estas situaciones, es cierto que utilizar Google Adwords es sencillo, de hecho, terminas aprendiendo al tener que ir investigando sobre todo lo que puedes hacer con esta plataforma, pero… ¿Es sencillo optimizar las campañas para que funcionen bien y consigamos alcanzar nuestros objetivos? La respuesta es no, de hecho, lo complejo que tiene Google Adwords es saber optimizar y conseguir los objetivos marcados.

A continuación te vamos a mostrar algunas claves que podrán ayudarte para que tus campañas en Google Adwords comiencen a mejorar.


Estructura bien tus campañas y grupos de anuncios

Este aspecto puede parecer insignificante, pero es un punto clave. De hecho, la única forma de conseguir optimizar y sacarle el máximo partido a tus campañas es realizando una buena organización en tu cuenta.

Es importante renombrar las campañas de forma que sea lo más clara posible, ya que esto te ayudará a la hora de optimizarlas. Dentro de las campañas, se encuentran los grupos de anuncios, estos grupos deben crearse en relación a los tipos de producto o servicios que ofrezcas (siendo cada grupo de anuncio una categoría de tu sitio web).

Cada grupo debe contener al menos tres anuncios que estén relacionados y personalizados para ese grupo en concreto. Y por último, pero no menos importante son las palabras claves, son muchos los errores que se comenten en relación a este aspecto, pero no debes meter más de 15 palabras claves por grupo de anuncios. Además, debes tener en cuenta que todas las keywords tienen que ser relevantes para el anuncio.


Segmentación geográfica

Claves de las campañas Adwords que realmente funcionan

Es importante incluir cuáles van a ser aquellas ubicaciones a las que vas a querer llegar de manera directa para alcanzar a tus clientes potenciales, e incluso especificar cuáles vas a querer excluir, ya que de esta forma optimizaremos mejor nuestro presupuesto.

¿Dónde se incluyen o excluyen las ubicaciones? En la configuración de la campaña, en la pestaña de ubicaciones, podrás seleccionar en opciones avanzadas cuáles son las ubicaciones que quieres incluir o excluir para tu campaña.


El enigma del nivel de calidad

Este punto es muy importante para las campañas, pero es cierto que hoy día sigue habiendo muchos interrogantes acerca de los niveles de calidad en las campañas de Google Ads.

Antes que nada, te doy un consejo: Que los niveles de calidad no se conviertan en tu obsesión, porque habrá ocasiones que no puedas hacer más de lo que estés haciendo, por lo tanto revísalos e intenta mejorarlo, pero sin obsesionarte.

Debes tener en en cuenta que cuanto mayor sean tus niveles de calidad, mejor posicionados estarán tus anuncios, e incluso, conseguirás reducir el coste por clic y por tanto, aumentar el tráfico en tu sitio web con el mismo presupuesto.

Los niveles de calidad son una estimación de la calidad de tus anuncios, palabras claves y página de destino. Estos niveles se registran en una escala de 1 a 10, midiendo elementos como: porcentajes de clic previsto, relevancia del anuncio y experiencia de la página de destino.


Páginas de destino relevantes

Claves de las campañas Adwords que realmente funcionan

A los usuarios hay que facilitarles la búsqueda, por lo tanto cometerás un error si en tus anuncios mandas a los usuarios a tu página principal, porque el usuario tendrá que destinar más tiempo en encontrar lo que estaba buscando.

Por lo tanto, si se lo pones difícil seguramente optarán por irse del sitio web sin realizar la acción de conversión que tú querías y habrás perdido dinero.

Ten en cuenta, que la relevancia de la página de destino es uno de los elementos que influyen en los niveles de calidad, por lo tanto, te recomiendo que en los anuncios introduzcas una página de destino que esté relacionada con el anuncio en cuestión, para mostrarle al usuario realmente  lo que está buscando.


Usa los informes y optimiza tus campañas

Los informes que nos proporciona Google, te abrirán las puertas para que puedas crear un reporting personalizado de forma eficaz y muy cómoda.

Si has empezado hace poco con tus campañas de Google Ads y tu presupuesto no es muy grande, puedes consultar los informes una vez a la semana, pero te recomiendo que no hagas cambios hasta pasar por lo menos un mes, ya que tus campañas necesitarán tiempo y recorrido para ver cómo evolucionan, cuáles son los términos de búsquedas utilizan los usuarios para que Google les muestre tus anuncios, saber si se consume o no el presupuesto diario, conocer de dónde provienen las conversiones, etc.

Ten en cuenta que hacer cambios muy pronto en tus campañas, puede causarte  pérdidas de oportunidades para tu negocio que podrían haber sido excelentes para tu empresa.


Crea anuncios que sean relevantes para el usuario

Claves de las campañas Adwords que realmente funcionan

Cuando el usuario está buscando en Google es porque tiene un problema, deseo o necesidad, y busca una solución o un producto/servicio.

Por lo tanto es muy importante conseguir que tu anuncio le enganche, porque si es así,  tendrás un clic asegurado, e incluso ese lead puede convertirse en cliente si tu oferta en la página de destino le termina gustando.

En los anuncios, es importante que ofrezcas soluciones a los usuarios, pero no les vendas la moto, porque lo que buscan son respuestas y soluciones de calidad.


Comprueba que el sitio web funcione correctamente

Este último aspecto podrá parecerte algo obvio y absurdo de recordar, pero no te imaginas la cantidad de personas que tienen problemas en su web y lo desconocen.

Ten en cuenta, que si tu web no funciona correctamente y la página le ofrece al usuario una mala experiencia, Google te penalizará, pudiendo incluso llegar a detener tus campañas.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Laura Mariscal

Laura Mariscal

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Cómo medir los resultados SEO

Cómo medir los resultados SEO

Una de las partes más importantes de cualquier campaña SEO es saber medir los resultados correctamente. Es importante saber qué medimos, cómo lo medimos y por qué lo hacemos. No basta con medir, po

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!