Editor de informes: Mejora el rendimiento en tu Red de Búsqueda

 En Google Ads, Marketing Digital

Si acabas de comenzar tu andadura en Google Ads y has creado una campaña de búsqueda te gustará conocer en qué te puede ayudar el editor de informes.

¿Has creado un anuncio y ya lo has publicado? porque si es así ahora te toca conocer cuál ha sido su rendimiento y para ello puedes utilizar el editor de informes, ya que con la nueva interfaz de Google Ads  también ha llegado este editor, que se trata de una herramienta analítica que te permitirá aplicar tablas y gráficos multidimensionales a los datos de rendimiento, abriéndonos las puertas para poder crear un reporting personalizado de forma eficaz y muy cómoda.

¿Dónde se encuentra el editor de informes?

Abre tu cuenta de Google Ads y a continuación:

  1. Haga clic sobre el icono de informes Conociendo el editor de informes de Google Ads | Wanaleads situado en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona Informes.
  3. Haga clic en el botón más Conociendo el editor de informes de Google Ads | Wanaleads situado en la esquina superior izquierda de la página y selecciona un tipo de gráfica o tabla.
  4. Indica aquellos datos que quieras incluir en el informe como clics, impresiones, coste, CTR, entre otros.
  5. Puedes aplicar filtros a los informes, haciendo clic en el icono del filtro Conociendo el editor de informes de Google Ads | Wanaleads situado en la esquina superior derecha, encontrarás diferentes opciones de filtrado (campaña, dispositivos, días, etc) una vez que encuentres el que quieres, haces clic en aplicar y el filtro se añadirá a la columna.

Es cierto que en una primera toma de contacto con el editor de informe, el formato de tabla puede resultarte mucho más informativo, pero no por ello debes dejar de probar y crear informes con gráficos lineales, de barras o incluso los circulares, son muchas las personas que no están acostumbrados a trabajar con este tipo de información, pero a la hora de tener que entender los datos, detectar tendencias, grandes volúmenes de búsqueda o explicárselos a alguien, esta forma visual te ayudará mucho más a entender que está pasando con tus campañas y conseguir sacar el máximo partido de estos informes.

¿Qué tipos de informes puedes obtener?

El editor de informes de Google Ads te ayuda a analizar rápidamente todos los datos de las campañas. Debemos aprender a sintetizar la información que te proporciona y quedarte con lo que te interesa realmente, ya que en él podrás detectar cualquier anomalía u oportunidad en tu campaña.

A continuación os mostramos qué tipos de datos podrás encontrar a la hora de realizar el informe:

  • Rendimiento (Como clics, conversiones, impresiones,etc).
  • Tiempo (días, horas, mes, año).
  • Dispositivos.
  • Campañas o grupos de anuncios.
  • Keywords, entre otros muchos.

¿En qué momento te pueden ser de utilidad?

Hay empresas que les interesa estos informes para conocer:

EJEMPLOS
Las horas en el día que sus anuncios reciben más clics.
El coste que le ha ocasionado a la empresa los anuncios que han recibido más clic durante una franja horaria con mucho impacto.
Si los usuarios les encuentran por su branding (Ejemplo/ Wanaleads) porque ya les conocen o por Keywords (Ejemplo/ empresa de inbound marketing),  porque al hacer una búsqueda en Internet ha elegido trabajar con su empresa (que antes era desconocida para el usuario) en lugar de elegir otras muchas opciones que le ha mostrado Google.
El día exacto que se ha realizado una de las acciones de conversión (Ejemplo/ descargas de aplicaciones de dispositivos Android).
En qué hora al día los anuncios reciben más clics desde dispositivos móviles.

En resumen

A partir de la creación de este tipo de informes que nos proporciona Google Ads, podrás sacar tus propias conclusiones de los resultados, que serán claves para elaborar un plan de actuación para conseguir optimizar tus campañas.

Por lo tanto, no lo dudes y entra en el editor de informes de Google Ads y comienza a crear tus informes a través de tablas o gráficos.

¡Decídete ya! Consigue ahorrar tiempo y poder analizar en profundidad tus campañas.


Nuevo llamado a la acción
Publicaciones recientes