¿Cómo crear diseños atractivos para publicidad en redes sociales?

¿Cómo crear diseños atractivos para publicidad en redes sociales?

Sabemos que las redes sociales son una parte muy importante para poder dar a conocer tu negocio, así como hacer uso de los diferentes medios de publicidad que ofrecen para poder promocionar tus productos o servicios. 

Puede que hayas intentado por ti mismo hacer uso de estas herramientas sin conseguir los objetivos que esperabas. ¿Te has parado a analizar de qué puede tratarse?

La competitividad y la gran cantidad de contenidos que nos encontramos en las redes sociales lleva a que la mayor parte de los anuncios sean ignorados por los usuarios. Para poder evitarlo la clave reside en un diseño que sea capaz de capturar la atención del usuario para que pueda mostrar interés por el anuncio.  

Por ello, te damos algunos consejos para que puedas mejorar los diseños de campañas en redes sociales:

1. Diseña en base a la plataforma donde vas a anunciarte

Aunque pueda parecer obvio, no lo es. Muchas veces se pasa por alto la adecuación del anuncio a la plataforma anunciante. Eso implica el uso incorrecto de tamaños de imágenes, un uso excesivo de textos, etc. 
Es importante revisar las especificaciones que tiene cada plataforma para poder adaptar el diseño, así como su contenido, a lo que está establecido como correcto. Así evitarás también sorpresas a la hora de publicar tu anuncio. 

2. Textos

Textos atractivos, sí. Pero, sobre todo, legibles.

Puedes tener un texto muy impactante… Pero el uso de una tipografía errónea puede conllevar a que no se pueda leer con claridad. Ten en cuenta que tu anuncio se verá en diferentes dispositivos. Tienes que utilizar una tipografía que sea legible y con un tamaño de letra adecuado.

Textos con información útil. 

Otra parte esencial es la capacidad de síntesis para poder comunicar lo que quieres en pocos caracteres. Una explicación clara y concisa es la mejor forma para poder comunicarle al usuario de forma correcta y evitar confusiones. 

Es importante poder captar la atención del público con un mensaje claro para que sea sencillo de interpretar. Por ello, debes evitar la sobreinformación para no saturar el diseño y desviar la atención del usuario. 

3. Imágenes y colores atractivos.

Para poder hacer destacar el diseño de tu publicidad es imprescindible optar por imágenes atractivas que sean capaz de transmitir el mensaje objeto de tu campaña

Igualmente, un uso correcto de los colores será clave para poder causar más impacto visual y conseguir dirigir la atención del usuario al punto que nos interesa. 

Recuerda siempre respetar tu identidad corporativa

4. Utiliza llamadas a la acción.

Para poder fomentar la interacción del usuario y potenciar la efectividad de tu anuncio puedes incorporar los llamados call to action, también conocidas como llamadas a la acción. Son mensajes cortos y directos para lograr una respuesta del usuario. Como por ejemplo: “suscríbete”, “pide tu cita”, etc.

Bonus extra. Mide resultados.

¿Cómo crear diseños atractivos para publicidad en redes sociales?

Sí, el trabajo no finaliza con la publicación del anuncio. Tienes que estar pendiente de la evolución del mismo para poder realizar ajustes en tus imágenes publicitarias y así mejorar en el desarrollo de los diseños de tus campañas de redes sociales.

En conclusión

Para poder conseguir diseños atractivos para la publicidad en redes sociales debes poder destacar entre el resto de competidores. Para ello, debes usar las dimensiones recomendadas para cada red social y basar tu composición en un mensaje conciso y legible acompañado de una imagen que sea representativa del objeto de la campaña, combinando los colores de manera representativa para tu marca. Incorpora también un call to action para invitar al usuario hacia una respuesta deseada. No olvides medir tus resultados para poder seguir mejorando en el proceso. 

Recuerda que puedes dejar en manos de un equipo experto el desarrollo de campañas integrales en Facebook Ads e Instagram Ads para conseguir maximizar los resultados de tu inversión ??.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Desde su aparición, ChatGPT se ha convertido en una herramienta más de cualquier entorno de traba...

Seguro que a estas alturas has usado alguna vez la función de compartir tu ubicación en WhatsApp,...

Los archivos SVG están revolucionando el mundo del diseño web, pero ¿sabías realmente por qué es ...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!