Preparando el camino hacia tu web: Cómo darle al diseñador el contenido que necesita

Preparando el camino hacia tu web: Cómo darle al diseñador el contenido que necesita

Juanjo Dorado
Juanjo Dorado
Desarrollador web y Social Media Manager

Si estás con la motivación por las nubes por crear una página web que destaque en el vasto océano digital, en Wanaleads te tenemos cubierto. Antes de que te lances a la aventura del diseño web, necesitas asegurarte de que el contenido que entregas al diseñador de la misma sea un tesoro valioso. En este artículo, quiero darte algunos consejos sobre cómo preparar el terreno adecuado para que el diseñador pueda crear una web que haga brillar a tu negocio. ¡Comenzamos!

Despeja el camino: Conoce tus objetivos con la web

Para construir una base sólida para tu web, es esencial que tengas claro qué deseas comunicar. Define tu mensaje principal y los puntos clave que quieres destacar y no pueden quedarse sin aparecer en tu web. Un pequeño boceto simple pero efectivo te ayudará a estructurar la información de manera coherente y atractiva. ¡Piensa en ello como el mapa del tesoro que guiará a tu diseñador hacia el contenido más relevante!

Imagina que tu web es un barco en alta mar, y tus visitantes son los piratas que llegan en busca de tesoros valiosos. Tú conoces a tu audiencia, comprendes sus necesidades, deseos y problemas. Habla en su mismo lenguaje, evitando tecnicismos que los hagan abandonar el barco antes de descubrir tus maravillas. Sé auténtico y cercano.

Organiza tu Cofre del Tesoro: Contenido relevante y atractivo

Preparando el camino hacia tu web Cómo darle al diseñador el contenido que necesita

La clave para que tu diseñador pueda crear una web impresionante es proporcionar contenido relevante y atractivo. Reúne todos tus tesoros digitales: textos, imágenes, videos y cualquier material valioso que quieras compartir. Organiza tu contenido de manera clara, para que el diseñador pueda visualizar la estructura de tu web sin perderse entre los tesoros.

Un cofre lleno de imágenes y multimedia hará que tu web destaque entre todas las demás. Utiliza imágenes de alta calidad que reflejen la personalidad de tu negocio. Incluye videos y gráficos que cautiven a tus visitantes y les muestren el valor de lo que ofreces. Un contenido visualmente atractivo es como un faro que guía a los piratas hacia tus tesoros más preciados.

Sobre las imágenes, recuerda la importancia de realizar al menos una sesión de fotos anual para que no se conviertan en un quebradero de cabeza.

Eso sí, te recomiendo que vayas al grano. La atención de tus visitantes es un bien preciado. No los abrumes con largas historias. Mantén tu contenido conciso y directo, enfocándote en los aspectos más importantes. Utiliza frases cortas y poderosas más que largos textos que dificultan la lectura, y más si están viendo la web desde un móvil.

Colabora con tu diseñador: Juntos siempre llegamos más lejos

Una vez que hayas preparado todo tu contenido, confía en tu diseñador para que transforme tus tesoros en una web excepcional. Confía en su criterio y experiencia para crear ese primer diseño, donde pasará ese contenido a una web funcional.

Una vez que llegue el momento de revisar ese primer diseño… Colabora de manera activa, comparte tus ideas y expectativas. Un buen diseñador entenderá tus necesidades y así trabajemos juntos para crear una gran página web.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

En el entorno digital actual, la integración entre SEO (Search Engine Optimization) y UX (User Ex...

La empatía es una habilidad crucial cuando se trata de diseñar experiencias digitales significati...

TikTok es la app de moda para ver vídeos cortos o reels. Cuenta con más de 14 millones de usuario...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!