¿Sabes cómo se ve tu web en otros dispositivos?

 En Diseño web

Si algo tiene Internet y sus hábitos es la facilidad con la que los cambios suceden en su entorno. Cambios inducidos por los hábitos de los usuarios, las necesidades que se crean o los dispositivos con los que se visiona el contenido. En este sentido, hace unos días se confirmaba en algunos medios la noticia que desde hace tiempo sabíamos que iba a llegar: Las visitas móviles superan por primera vez a las de escritorio.

Y es que Google lleva más de un año penalizando las páginas web que no están optimizadas para móviles, en aquella actualización del algoritmo de Google que muchos llamaron el Mobilegeddon, ya que todo sitio web que no fuese responsive sería enviado a las tinieblas de este buscador. Los resultados no han tardado en hacerse notar, siendo ya una realidad que los sitios web adaptados para todos los dispositivos acaparan la mayor parte de las visitas.

Llegados a este punto, con un escenario donde tenemos ordenadores, móviles, tablets, televisiones, smartwatches… ¿Sabes si tu página web se ve correctamente desde distintos dispositivos? 

Espera un momento, ¿Qué es eso del responsive?

¿Qué es un sitio responsive?

El diseño web responsivo consiste en una técnica que busca la correcta visualización de un mismo sitio web en distintos dispositivos, con diferentes resoluciones. Es decir, busca no tener que preparar una página web diferente para ordenadores, móviles, tablets… etc.

Técnicamente, el diseño responsive redimensiona y coloca los elementos de la web de manera que se adaptan al ancho de cada resolución, permitiendo de este modo una correcta visualización y sobre todo, una mejor experiencia de usuario.

Siguiendo esta técnica, se reduce el tiempo de desarrollo así como el consumo excesivo de ancho de banda, se elimina la problemática de tener contenidos duplicados en diferentes webs, y se favorece la viralidad de los contenidos, al ser estos compartidos de una manera más fácil y natural por las redes sociales, donde prima el uso del teléfono móvil.

¿Cómo comprobar si una web se ve bien en todos sitios?

Google Resizer

Como ya has podido ver antes, disponer de un diseño web responsivo en tu página web dejó de ser un extra a una necesidad en el momento que Google comenzó a penalizar a las web que no se veían correctamente en móviles. Sin embargo, es el propio Google quién pone a nuestra disposición esta práctica herramienta: Resizer.

El funcionamiento de Google Resizer es extremadamente sencillo. Al acceder al sitio web encontrarás un campo para seleccionar el tipo de dispositivo en el que quieres comprobar tu sitio web (general, escritorio o móvil), así como un campo para introducir la url de la misma.

Google Resizer

Al seleccionar la primera opción, nos mostrará un resumen aproximado de cómo se verá la web en todos los dispositivos. Sin embargo, si seleccionamos las opciones de escritorio o móvil, podremos observar cómo se muestra la página web en distintas resoluciones u orientaciones. Es decir, cómo se vería con un móvil en vertical, en horizontal… etc.

 

Google Resizer

Resizer nos permite comprobar la apariencia de nuestro sitio web de una manera sencilla pero muy efectiva. Pudiendo comprobar si el diseño responsivo está funcionando correctamente sin necesidad de andar probando aquí y allá o, lo que es peor, estar con nuestra web publicada sin saber a ciencia cierta si está viéndose correctamente.

Y tú… ¿Tienes tu página web optimizada para todas las pantallas?

Descarga el eBook gratuito
Publicaciones recientes