comprate dominio

¡Cómprate un dominio!

en

Tenía que decirlo. Me sale del alma.
Trabajamos a diario con empresas que nos hacen llegar sus ofertas, proyectos online recién comenzados o candidatos y freelances que nos presentan su currículum en busca de una oportunidad.
La gran mayoría de todos estos contactos coinciden en una cosa, más allá de su propuesta de valor, tienen una carencia común, y es la de no haber apostado por algo tan básico como un nombre de dominio propio para su proyecto.


Compra un dominio, por favor

Da igual si quieres venderme un sistema de localización GPS para mi flota de vehículos, si acabas de iniciar tu actividad empresarial en el online, o eres locutora profesional y me estás ofreciendo tus servicios.
En todos los casos, y más allá del valor que puedas aportarme como proveedor o colaborador, siempre miro un factor que yo denomino “feeling“, y es la impresión que me causa tu empresa, tu imagen, tu propuesta.
Hay veces, como en el caso del localizador GPS, que no soy tu cliente, porque a pesar de haber recibido tu correo, no tengo ninguna flota de vehículos que localizar (mira éste artículo de los peligros de comprar una lista de emails y éste otro de la fidelización de clientes por email), pero posiblemente, si tu mensaje cala, si tu imagen me parece profesional, me quedaré con tu nombre, por si algún día necesitara tu servicio.
Pero si en ese proceso en el que me estoy formando la imagen de tu empresa, veo que tu página web es algo así como http://flotagps.blogspot.com.es, lo siento, pero no me creeré todo lo demás.
¿Por qué? Porque eso me indica que no has invertido no ya el dinero que cuesta, que es ínfimo, sino la preocupación y conciencia de tener una imagen profesional en internet, acorde a tu marca.


¿Cuánto cuesta un dominio?

comprar-dominio-com
Poco, muy poco. En muchos casos, y dependiendo del proveedor u oferta que puedas encontrar, menos de 1 euro al mes. ¿De verdad no te lo puedes permitir?
Si, sé que no es sólo una cuestión económica, si no de conciencia o conocimiento técnico, pero es que cualquier servicio gratuito de creación web, también te ofrece la posibilidad de tener tu propio dominio. Si eres de los que pensaste, “¿para qué?, me ahorro estos 10 euros”, voy a darte algunas razones para que cambies de opinión:

Te recordarán

Si tu web incluye cualquier dominio gratuito tipo wordpress.com, blogspot.com.es o wix.com, es muy probable que la persona a la que te dirijas, recuerde más a estas marcas de creación de páginas web, que a tu propia marca, porque puede recibir diariamente decenas de impactos de estos dominios, pero ninguno del tuyo propio.

Te diferenciarás

Tener un dominio propio te identifica, te diferencia, y te hace único. Eres la única empresa o persona en el mundo que tiene ese dominio, con su extensión .com, .es, da igual, pero eres tú, es tu marca, y eres único.

No es sólo el dominio, también el email

Tener un dominio propio, te permite entre otras cosas, tener un correo profesional bajo el dominio de tu marca. Que dejes de ser rubita84@hotmail.com para ser maria@traductoraprofesional.com. Seguramente, mire tu currículum con otros ojos en el segundo caso. En el primero, posiblemente tu CV vaya directamente al archivo.


¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

comprar-dominio-url
No es fácil, y seguramente, cuando hayas pensado en un nombre de dominio brillante, te encontrarás con que ya existe y está registrado.
Lo ideal, y esto va acompañado del proceso de naming y creación de la marca, es crear algo nuevo, que no existiera, por lo que tanto el dominio, como muchos nombres en redes sociales, estarán libres.
Además de este punto de partida, considera también estas cuestiones:

  • Que sea corto, no más de 8-10 caracteres si es posible.
  • Elige una buena extensión, .com o .es idealmente. Si no, .net o .org. Y aunque el abanico de posibilidades en cuanto a extensiones es cada vez más amplio, no busques algo demasiado extraño que la gente no pueda reconocer como un dominio, al menos por ahora hasta que el público se acostumbre a este tipo de dominios.
  • Reserva varias extensiones. Si tu proyecto va en serio, y piensas en el largo plazo, reserva todas las extensiones principales, al menos el .es y el .com, y redirecciona el que no vayas a utilizar al otro. Así estarás protegido ante un intento de la competencia de registrar tu mismo dominio, pero con otra extensión.
  • Que no incluya la Ñ. A nivel técnico es posible utilizar este dominio, pero puedes tener problemas con el correo electrónico y comunicaciones con países o idiomas que no posean este caracter.

No lo dejes para mañana

Espero y deseo que toda esta información te ayude a dar el salto. Es fácil, sencillo, y barato. Seguro que la próxima vez que envíes tu currículum o tu oferta comercial, te mirarán con otros ojos, y ésto puede ser, simplemente porque te preocupaste en tener tu propio dominio. ¡Hazlo hoy mismo! 🙂

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Alberto Blanco

Alberto Blanco

Consultor de Marketing Digital

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡CONSÍGUELO GRATIS!