Conversiones en Google Adwords: Qué son y por qué es crucial medirlas

 En Google Ads

Google Adwords nos ofrece una herramienta de seguimiento de las conversiones que generemos con nuestras campañas. Éstas son cruciales para tener un mayor control de los resultados que obtenemos.

Gracias a las conversiones en Google Adwords podrás conocer qué es lo que sucede después de que un usuario haya hecho clic en tu anuncio. De esta forma, podrás comprobar si el usuario ha terminado por realizar alguna acción de conversión (Por ejemplo: Comprar un producto, enviar un formulario de contacto, descargar un eBook, descargar un catálogo, suscribirse a una newsletter, etc.).

Pero… ¿Por qué es importante medir las conversiones? Porque es la manera que tienen los anunciantes de medir el éxito que están teniendo las campañas de Google Adwords y, en consecuencia, los anuncios que se han creado y las keywords que hemos utilizado en las campañas.

Además, es una forma de obtener información sobre la rentabilidad que estamos sacando a las campañas, para saber si nos está siendo rentable la inversión en Google Adwords o no. De esta forma, podremos decidir si sería conveniente aumentar la inversión en dichas campañas para obtener un mayor ROI, o si la mejor opción fuese dejar de invertir y replantearse el futuro del negocio.

¿Qué son exactamente las conversiones?

Conversiones en Google Adwords: Qué son y por qué es crucial medirlas

Las conversiones de Google son aquellas acciones que quieres que el usuario realice cuando esté en tu sitio web. Por ejemplo, comprar un producto, enviar un formulario de contacto, descargar un eBook, etc.

Llevar un control de las conversiones es una forma de obtener información sobre la rentabilidad que estamos sacando a las campañas, para saber si nos está siendo rentable la inversión en Google Ads o no.

Es importante que tengamos una idea de la tasa de convertibilidad que tiene nuestra página web, porque cuanto mayor sea la tasa de conversión, mayor serán las ventas que estemos generando.

¿Qué tipo de conversiones existen?

Conversiones en Google Adwords: Qué son y por qué es crucial medirlas

El seguimiento de conversiones comienza en el momento que el anunciante crea una conversión concreta y valiosa para la empresa. A continuación, te mostramos las diferentes acciones de conversiones que podrás realizar en la cuenta de Google Ads para tus campañas:

Acciones en el sitio web

Podrás registrar conversiones de compras de productos, formularios de contacto, suscripciones y otras muchas acciones que los usuarios podrán realizar dentro de tu sitio web.

Una vez rellenes los datos de la conversión te darán tres opciones de implementar el código: A través de Tag Manager (con una etiqueta, siendo la forma más sencilla), insertando la etiqueta personalmente o enviar la etiqueta e instrucciones por correo a otra persona.

Llamadas telefónicas

Existen dos tipos de conversiones de llamadas:

  • Llamadas que se realizan desde tus anuncios de sólo llamada o extensiones de llamadas, de esta forma el usuario puede llamarnos de forma inmediata.
  • Llamadas desde el sitio web, son muchas las ocasiones que el usuario entra en el sitio web para ver qué tipos de productos o servicios vende el anunciante y después llama directamente en el teléfono que encuentra en la web.

Descarga de aplicaciones y acciones en la aplicación

Con esta acción podrás registrar todas las descargas de aplicaciones móviles de tu App para iOS y Android. Además, se podrán registrar las compras y otras actividades que se hayan realizado dentro de la aplicación.

Acciones locales

Son creadas automáticamente por Google en tu página de conversiones. Una acción local permite obtener reportes de clics específicos de ubicación, sobre qué es lo que ocurre durante y después de que un usuario haya hecho clic en un anuncio de Google. De esta forma, se puede mostrar el valor local completo que están generando los anuncios de Google a los anunciantes. Para que se registren este tipo de conversiones, la cuenta de Google MyBusiness tendrá que estar vinculada con Google Ads.

Hay 6 tipos de acciones locales:

  • Clics de llamadas: Esta conversión solo se registrará después de que el usuario haya interactuado con el anuncio de Google Ads y luego haya accedido a la ficha de Google MyBusiness.
  • Visitas al sitio web:Esta conversión solo se registrará después de que el usuario haya interactuado con el anuncio de Google Ads y posteriormente haya accedido a la página web a través de la ficha de Google MyBusiness con el botón “Sitio web”.
  • Acciones locales, cómo llegar:Esta conversión solo se registrará después de que el usuario haya interactuado con el anuncio de Google Ads y posteriormente haya accedido a la ficha de Google MyBusiness para entrar en Google Maps a través del botón “Cómo llegar”.
  • Acciones locales, otras expansiones: Estas conversiones se contabilizarán si el usuario hace clic en el anuncio y luego comparte la ubicación o incluso la guarda a través del botón de “Compartir” o “Guardar” dentro de  la ficha de Google MyBusiness.
  • Acciones locales, pedidos: Estas conversiones se contabilizan cuando el usuario ha hecho clic en el botón “Encargar” de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de interactuar con el anuncio en cuestión.
  • Acciones locales, visualizaciones de menú: Se contabilizan cuando el usuario ha hecho clic en el enlace del menú de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de ver dicho anuncio o hacer clic en él.

Nuevo llamado a la acción
Publicaciones recientes