¿Crear imágenes fácil y gratis para tus redes sociales? Pablo te ayuda

¿Crear imágenes fácil y gratis para tus redes sociales? Pablo te ayuda

en

Hay personas que tienen un don para hacer cualquier creatividad en forma de imagen para sus redes sociales. Pero si ese no es tu caso, hoy te traemos una herramienta que estamos seguros de que se convertirá en una de tus favoritas. Y esa herramienta se llama Pablo.

Pablo es una aplicación web que permite agregar texto y logos a imágenes. Y ya está. Pero es que lo hace simplemente bien.

En alguna ocasión te hemos hablado en este mismo blog de herramientas para generar contenido visual y, cómo no, de Pablo. Pero hoy vamos a ver con más detalle cómo funciona y qué cosas se pueden hacer con esta aplicación.


Cómo funciona Pablo

Cómo funciona Pablo

Nada más entrar a la aplicación podemos ver que aquí no se van a dar rodeos innecesarios. Nos encontraremos con una interfaz extremadamente simple y práctica que contiens:

  • Una columna donde escoger una imagen de entre las miles que se ponen a nuestra disposición, o incluso subirla nosotros mismos.
  • Una columna central donde vemos el resultado de nuestra obra.
  • Y una tercera columna donde podremos seleccionar el tamaño de la imagen, si queremos aplicarle algún filtro, dónde queremos colocar el texto y si queremos subir un logo.

Posteriormente, basta con hacer click en el elemento de texto que queramos para poder editar los parámetros básicos (tipografía, tamaño, color…) del texto.

De todas estas opciones tan sencillas conviene reparar tan solo en el tamaño, y es que aunque la propia herramienta nos indique con unos logos para qué redes sociales están pensadas (actualmente aparece Pinterest, Instagram y Facebook/Twitter), realmente no debemos limitarnos a esos usos. Por ejemplo, la proporción de Pinterest puede servir para usarse en stories de WhatsApp o Instagram, y la proporción cuadrada de Instagram puede emplearse en YouTube, ahora que se puede publicar contenido más allá de vídeo para mantener activa a la comunidad.


¿Y qué se puede hacer con Pablo?

Sobra decir que a partir de aquí el límite lo pones tú: Realmente puedes hacer lo que quieras dentro de las posibilidades que ofrecen las herramientas que acabamos de comentar.

¿Y qué se puede hacer con Pablo?

Por si fuera poco, Pablo ofrece una pequeña pero práctica galería de plantillas donde dispone los elementos a modo de ejemplo para los casos más utilizados: Citas y frases, anuncios, imágenes promocionarles, imágenes para celebrar hitos como haber alcanzando una cifra redonda de seguidores, o preguntas y respuestas.

En definitiva, Buffer (que son sus creadores) pone a nuestra disposición una herramienta extremadamente práctica, que sirve a muchos usuarios para crear contenido realmente atractivo sin necesidad de tener que estar instalando o configurando herramientas mucho más avanzadas como podrían ser Adobe Photoshop.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Project Manager y Social Media Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!