diferencias-ads-express

Diferencias entre Google Ads y Adwords Express

en

Google Ads es una oportunidad para las grandes o pequeñas empresas que quieren darse a conocer en Internet.
Sin embargo, el esfuerzo, el tiempo y el conocimiento que requiere poner en marcha una campaña de Google Ads, es limitado para algunas empresas. Por ello, Google lanzó el servicio de Adwords Express o campañas inteligentes, para promocionar tu negocio en Internet de manera fácil y cómoda, siendo Google quien se encarga de optimizarlas automáticamente.
Se trata de una herramienta de iniciación al marketing online, siendo muy interesante para aquellos negocios que son nuevos en el mundo de la publicidad online. Sin embargo, esta herramienta cuenta con algunas limitaciones. Vamos a aclararte si Adwords Express es una buena opción para tu negocio.


¿Qué es Adwords Express?

¿Qué es Adwords Express?
Google Adwords Express (en la nueva interfaz de Google Ads se llaman “campañas inteligentes”) es una herramienta de publicidad automatizada que Google ha diseñado para pequeños negocios con recursos económicos muy limitados para la publicidad online.
Las campañas inteligentes están automatizadas por Google, por lo que este tipo de campañas están orientadas para dar una oportunidad a pequeños negocios que tienen un sitio web y están empezando su andadura en la publicidad online, pero no tienen conocimientos ni experiencia suficiente cómo para saber llevar y optimizar una campaña de Google Ads.
Para iniciar este tipo de campañas, un requisito imprescindible es disponer de un sitio web dónde destinar todo el tráfico que se genere en tus anuncios, ya que la campaña se crea utilizando como base la información del sitio web, de la cual Google cogerá las palabras claves que vea oportunas para mostrar tus anuncios.
En este tipo de campañas tú decides cuánto quieres invertir (no hay un presupuesto mínimo cómo antiguamente pasaba con Google Adwords Express) y podrás aparecer tanto en la red de búsqueda como en la red de display, bien en un radio geográfico alrededor de tu negocio (cómo pasaba en Adwords Express) o bien podrás introducir diferentes ubicaciones geográficas igual que en Google Ads.


Cómo crear una campaña en Adwords Express

Cómo crear una campaña en Adwords Express
Antes de empezar, solo podrás crear campañas de Google Adwords Express o campañas inteligentes en la versión web de Google Ads. Para ello será necesario:

  • Iniciar sesión en tu cuenta de Google Ads.
  • Seleccionar ¿cuál es tu objetivo publicitario principal?
  • Describir tu empresa, introduciendo el nombre de tu empresa y la URL del sitio web.
  • Crear tu anuncio: Título 1, título 2 y descripción. Tendrás que meter la URL a la que llevarás el tráfico de tus campañas, ubicación y teléfono.
  • Seleccionar tu presupuesto diario.
  • Configurar tus datos de facturación.

Todo este proceso, te será fácil, rápido e intuitivo de configurar, ya que Google te irá indicando todo lo que debes rellenar en cada momento.


Ventajas e Inconvenientes de Adwords Express

Ventajas e Inconvenientes de Adwords Express
Te contamos a continuación las principales ventajas e inconvenientes de Google Adwords Express para iniciar tu andadura en la publicidad online:
[mk_table title]

INCONVENIENTES VENTAJAS

No tienes control sobre palabras claves

Puesta en marcha rápida y sencilla

Todas las palabras claves son de
concordancia amplia

Puedes atraer a más clientes a tu sitio web o a tu ficha de Google Maps

No puedes usar palabras claves negativas

Pagas por clic en el anuncio o llamada

No existe el seguimiento de conversiones

(no podrás medir tus resultados)

Gestión automática

( muy limitada y el rendimiento no es el óptimo)

Pujas automáticas

No hay presupuesto mínimo

[/mk_table]
Al crear estas campañas inteligentes, no podrás introducir de forma manual las palabras claves, ni tampoco ninguna palabra negativa. Conforme tu campaña vaya teniendo actividad y Google vaya mostrando tus anuncios, podrás seleccionar cómo palabras claves o negativas ciertas “frases” que los usuarios hayan utilizado en sus búsquedas para que Google les mostrara tus anuncios.
Esta será la única forma que tendrás para “enseñar” a Google cuáles son aquellas frases o términos en los que no queremos mostrar nuestros anuncios. ¿Cuál es el inconveniente de ésto? que para “enseñar” a Google tendrás que “tirar” parte de tu presupuesto.
A la hora de conocer cuáles han sido los resultados que hemos obtenido con nuestros anuncios, con este tipo de campañas inteligentes solo conoceremos cuántos clics e impresiones han tenido nuestros anuncios. Las campañas inteligentes no te brindan la oportunidad de conocer si hemos obtenido conversiones de formulario, catálogo, visitas o clics en llamadas, es decir, no tendrás forma de medir tus resultados.
Únicamente, en caso de tener tu cuenta de Adwords Express vinculada con tu cuenta de Google MyBusiness, podrás obtener las conversiones de acciones locales que hayas obtenido en la ficha de MyBusiness cómo: Clics en llamadas, visitas a tienda, clic sitio web u otras acciones.


Diferencias entre Google Ads y Adwords Express

Diferencias entre Google Ads y Adwords Express
La principal diferencia entre Google Ads y Adwords Express es el control, es decir, en este tipo de campañas inteligentes todo está automatizado por Google, no podrás segmentar, ni ajustar las pujas, porque son pujas automatizadas, ni introducir audiencias, palabras claves, ya que se agregaran las palabras inteligentes basándose en el sitio web. Además, con las campañas inteligentes no tendrás acceso a los resultados, ni conocer su evolución, sólo conocerás la cantidad de clics e impresiones que hayan tenido tus anuncios, pero nada más.
Sin embargo, en una campaña de Google Ads ya bien sea de búsqueda o cualquier otro tipo, tendrás un mayor control sobre todos los aspectos de la campaña, pudiendo introducir manualmente palabras claves, palabras negativas, audiencias, segmentar tus anuncios e incluso, tendrás acceso a todos los resultados que obtengan tus anuncios como las conversiones vía formularios, reservas, citas, llamadas, descarga de catálogo o de eBook, etc.


¿Merece la pena Adwords Express?

¿Merece la pena Adwords Express?
Está claro que Google intenta acercar la publicidad online para todo tipo de negocios, e incluso aquellos que están iniciando su camino en la publicidad online, dando la opción de iniciarse en la publicidad digital sin necesidad de tener experiencia ni conocimientos, ya que será Google quien automatizará todas tus campañas.
Es cierto que Adwords Express se trata de una herramienta útil y sencilla, sin embargo, como hemos visto anteriormente, tiene muchas limitaciones, y si después de esta iniciación pretendes conseguir resultados de calidad con la publicidad online, deberías plantearte definitivamente el salto a su hermano mayor, Google Ads, que ofrece un abanico muy amplio de posibilidades de segmentación y optimización que no posee Google Adwords Express o las campañas inteligentes.
Piensa que un gestor profesional de Google Ads, puede ser la opción más inteligente. Con una agencia especializada en marketing digital, podrás utilizar otras herramientas avanzadas de Google Ads que no están en Adword Express.
Si estás decidido a dar el salto al online, habla antes con nosotros. Adwords Express es sólo la herramienta para conseguir el fin, pero recuerda que hay otras decenas de factores decisivos a tener en cuenta antes de zarpar. ¿Te embarcas con nosotros?

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Publicaciones recientes

14 de noviembre de 2019
Como pudimos ver en el anterior artículo «¿Qué es el posicionamiento orgánico y para qué sirve?», el posicionamiento de una web viene directamente relacionado por un conjunto de factores que, básicamente, podemos dividir en dos grupos: factores internos y factores externos....
24 de octubre de 2019
SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nivel de SEO y SEM....
10 de octubre de 2019
Google Partners es un programa que lanzó Google para las agencias de publicidad, freelances, agencias de marketing, expertos en Google Ads y profesionales del marketing online que administran cuentas...

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!