El diseño web sevilla en las estrategias de marketing online

El diseño web dentro de tu estrategia de marketing online

en

El diseño de un página web no siempre recibe el tratamiento y atención que realmente merece. En muchas casos, el diseño de una página web no tiene mayor funcionalidad que el mero hecho de que una empresa pueda tener presencia online, quedando a expensas del dueño o encargado de la compañía tomar decisiones sobre la distribución de contenidos y servicios, el diseño visual y otro elementos.
Sin embargo, una página web forma una parte crucial de cualquier estrategia de marketing, y debe estar siempre alineada tanto con los objetivos que se pretenden alcanzar a nivel general (conseguir más leads, mejorar la reputación online, etc), como con la distintas herramientas de plan de marketing (Posicionamiento Web, Google Ads, Marketing de contenidos, etc.).


Tu negocio no necesita una web

Diseño Web - Embudo de conversión
Posiblemente tu negocio no necesite una web, sino una estrategia coherente, eficaz y 100% personalizada de marketing online. Una página web solo representa una parte de dicho plan, y sin tener una estrategia enfocada en unos objetivos claros y medibles simplemente conseguirás tener un sitio web sin tráfico, sin clientes potenciales.
Fijémonos en el esquema superior, que representa un embudo de conversión entre visitantes que llegan a nuestra página y aquellos que acaban siendo clientes fidelizados que nos recomiendan. Podremos ver cómo el diseño web lo encontramos como una herramienta más dentro de la zona “Convetir”. Y, aunque es una parte fundamental e irrenunciable de nuestra estrategia, tenemos que ser conscientes que la web no es el final, sino una parte más aunque crucial.


Necesitas una estrategia

El diseño web sevilla en las estrategias de marketing online
Por encima de este embudo se sitúa una capa que siempre está presente y que denominamos “Consultoría estrategia”. Esa capa es la que realmente aporta la diferencia entre una campaña que obtiene resultados según un plan previamente diseñado y una que no.
Una consultoría estrategia de calidad permite saber no solo los objetivos que se pretenden alcanzar en el canal online (por ejemplo, número de presupuestos solicitados vía web), sino los objetivos globales de la empresa y como la pata online contribuirá al crecimiento global del negocio.
No tiene sentido hacer una página web si no sabemos qué objetivos perseguimos, si no tenemos clara la demanda de nuestros servicios en internet (cómo buscan nuestros servicios en internet y qué demanda real tienen), qué herramientas vamos a poner a trabajar para conseguirlo (SEO, Google Ads, etc.) y cómo vamos a medirlo (Google Analytics, mapas de calor, formularios recibidos, etc.).
La página web se constituye en el catalizador de (1) nuestras campañas de adquisición de tráfico, cuyo objetivo es alimentar constantemente con tráfico nuestro portal, (2) los elementos de conversión, que persiguen que nuestros visitantes hagan una determinada acción (una llamada, que completen un formulario, que se suscriban a nuestra newsletter), y (3) los equipos de ventas (que gestionarán todos esos contactos de potenciales clientes).


Las páginas estáticas no existen

El diseño web en las estrategias de marketing online
Se trata de otro axioma que hay que tener en cuenta. Resulta habitual la creencia de que una web es un soporte estático que muestra nuestros servicios, quiénes somos y una zona de contacto. Una web es eso, pero no solamente eso.
Una web, tanto en su versión móvil como de escritorio, forma parte de un ecosistema de herramientas con el objetivo de hacer que tu negocio crezca, ya sea a través de formularios de contacto, de llamadas o de cualquier otro medio. Como tal, la web debe adaptarse al mismo ritmo que lo hace tu negocio a través de las campañas. Veamos solo algunos ejemplos para ilustrar este punto:

  • Adaptándose a tus servicios: Normalmente los servicios, y la forma de presentarlos, suelen cambiar con el tiempo. Es posible que en tu sector haya nuevas mejoras o que incorpores algunas novedades que te permitan diferenciarte de tu competencia. Esas novedades pueden venir sugeridas por tu equipo de marketing a la hora de hacer los estudios de demanda o que, simplemente, seas conscientes en tu día a día. Pues bien, todas esas novedades deberán estar integradas tanto en las campañas de captación de tráfico como en la propia página web. Así, nuestra plataforma web recogerá todas esas nuevas demandas, por sutiles que sean, que vayan apareciendo en el mercado, y que harán que nos distingamos del resto de competidores.
  • Tests A/B para mejorar: ¿Qué pasa si, por ejemplo, en la página de un servicio detectamos que existen muchos usuarios que abandonan la navegación a los pocos segundos? Esta información que obtenemos de la analítica la web se puede traducir en tests A/B, para tratar de identificar dónde puedas estar el problema y encontrar la solución adecuada. Este tipo de acciones nos permite mejorar nuestras páginas tanto a nivel responsive como escritorio para que aumenten sus ratios de conversión. Cada día nuestra página será más efectiva consiguiendo nuevos leads.
  • Creciendo al ritmo de tu negocio: Una campaña con una cierto rodaje tendrá unas buenas bases para hacer pruebas concretas. Por ejemplo, podremos darle protagonismo a servicios secundarios, cambiar el enfoque a la hora de presentar un producto que ya veníamos trabajando con éxito, o trabajar una segmentación nueva para ver si es posible una mejora del ROI.
  • Ampliando la demanda: Salvo casos muy concretos, la demanda no suele ser el problema, el objetivo reside en lo contrario, en cómo conseguir captar todo ese tráfico potencial identificado en los estudios de búsquedas. Existen acciones específicas como la creación de una política de landings pages de acuerdo con nuestras campañas o la implicación de una estrategia de marketing de contenidos.

El diseño web que realmente funciona se enfoca en objetivos concretos y medibles

El diseño web sevilla en las estrategias de marketing online
Nuestra visión acerca del diseño web en Sevilla o en cualquier parte del mundo es sencilla: Una web que funciona es aquella que se ha diseñado pensando en unos objetivos concretos y medibles y que los consigue. Teniendo en cuenta que el diseño web es una herramienta integrada, junto a otras, dentro de un plan de marketing global.
Si crees que necesitas una web, recuerda que es solo la base para el crecimiento de tu negocio en internet, y que sin una estrategia te servirá de poco. Dale la importancia que realmente merece y haz crecer tu negocio.

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Publicaciones recientes

14 de noviembre de 2019
Como pudimos ver en el anterior artículo «¿Qué es el posicionamiento orgánico y para qué sirve?», el posicionamiento de una web viene directamente relacionado por un conjunto de factores que, básicamente, podemos dividir en dos grupos: factores internos y factores externos....
24 de octubre de 2019
SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nivel de SEO y SEM....
10 de octubre de 2019
Google Partners es un programa que lanzó Google para las agencias de publicidad, freelances, agencias de marketing, expertos en Google Ads y profesionales del marketing online que administran cuentas...

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!