Ejemplos de Inbound Marketing

Ejemplos de Inbound Marketing

en

Una de las máximas de la metodología Inbound Marketing es la generación y publicación de contenido de calidad, perfectamente alineado con las necesidades de tu audiencia. Sin embargo, con la gran cantidad de formatos creativos y dispositivos actuales, puede resultar abrumadora la tarea de generar nuevas piezas para el desarrollo de tu estrategia Inbound.
Si no sabes por dónde empezar, o necesitas inspiración, en este artículo podrás encontrar 32 ejemplos de Inbound Marketing, ejemplos inspiradores de piezas promocionales para tu estrategia Inbound.
Los ejemplos se encuentran clasificados por las diferentes herramientas de la metodología Inbound Marketing, para que encuentres ideas en Social Media, Blogs, Vídeo, Microsites o Email Marketing.
Estos ejemplos deben servirte como fuente de inspiración. Afróntalos con mente abierta, y piensa cómo puedes adaptar estas ideas a una estrategia personalizada de Inbound Marketing para tu negocio.

Social Media

Starbucks

Ejemplos de Inbound Marketing - Starbucks
Starbucks es una de las franquicias más reconocidas y especializadas en café.
Inició su andadura hace muchos años en las redes sociales, convirtiéndose en parte de la cotidianidad de los mismos. Hoy día, sigue utilizando magníficas imágenes para dar a los clientes ese deseo intenso de tomar una taza de café caliente, despertando emociones y sentimientos a sus seguidores a través de las redes sociales.
Es cierto que, aparte de sus fotografías, la página de Facebook de Starbucks incluye una infinidad de características adicionales, incluyendo publicaciones de ofertas de trabajo, concursos e incluso una aplicación internacional.
¿No puedes sacar ese café Latte de tu cabeza? La próxima vez que estés en la calle y se te apetezca uno, prueba el localizador de tiendas que está dentro de en su página de Facebook.


ST. Jude

Ejemplos de Inbound Marketing - ST. Jude
Este Hospital infantil trata cánceres infantiles y enfermedades pediátricas muy duras y entiende el poder que tienen hoy día las redes sociales para crear conciencia en una causa caritativa. De hecho, la página de Facebook de ST.Jude cuenta con un botón que se encuentra en la foto de la portada, para que los usuarios con un tan sólo clic puedan ayudar a la causa, con el fin de que el proceso fuese lo más fácil posible para aquellas personas que quieran ayudar a la causa.
Para fomentar la donación a la causa, ST. Jude utiliza las historias conmovedoras y fotografías de los niños a los que apoyan, de esta forma intentan conectar el corazón de las personas que ayudan a la causa con la organización.


 

Chobani

Ejemplos de Inbound Marketing - Chobani
Cuando tienes un extenso catálogo de productos, el potencial para el marketing visual es interminable. Pero, ¿Qué pasa cuando te especializas en un producto? Chobani es un ejemplo excelente de fotografías muy diversas para un simple elemento como una cucharada de yogurt.
Te animo a que eches un vistazo al Instagram de Chobani para apreciar sus coloridas fotografías de ensaladas de fruta, batidos de piña e incluso sus galletas de calabaza heladas.
Anímate y empieza a experimentar tú también las diferentes posibilidades tan sabrosas que hay con Yogurt Griego.


Herschel Supply CO

Ejemplos de Inbound Marketing - Herschel Supply CO.
No hay nada como la cuenta de Instagram de Herschel Supply, gracias a sus increíbles fotografías. Entre las vistas de montaña y las caóticas calles de la ciudad, cada una de sus impresionantes fotos comunica una historia de los diferentes  viajes y exploraciones.
¿Cuál es la mejor parte de todo esto? Pues que la mayoría de las publicaciones de Herschel Supply provienen directamente de sus clientes.
Cuando pones en el buscador de Instagram el hashtag #WellTravelled, encontrarás fotografías de diferentes usuarios que suben imágenes de sus aventuras y viajes con ese hashtag, para formar parte de su comunidad. Herschel Supply ha logrado crear una comunidad de seguidores y artistas que buscan aventuras.


Sewickley Academy

Ejemplos de Inbound Marketing - Sewickley Academy
Incluso si eres nuevo en el inbound marketing, probablemente hayas descubierto la regla cardinal: sé útil. A diferencia de la naturaleza intrusiva del outbound marketing, inbound gana la confianza de los clientes potenciales mediante la creación de contenido que el público realmente quiere o le interesa.
Echa un vistazo a la cuenta de Pinterest de Sewickley Academy, es una escuela preparatoria universitaria en Pensilvania, en dicha cuenta encontrarás una impresionante colección de contenido que podrás obtener y te será muy útil si eres padre y no sabes qué escuela elegir para tu hijo.
Ese contenido está orientado a ayudar a los padres a tomar una de las decisiones más difíciles: A qué escuela enviar a tus hijos.


L.L. Bean

Ejemplos de Inbound Marketing - L.L. Bean
Cuando tu marca ha existido desde 1912, ¿cómo mantienes fresco el marketing de productos? Valorando al cliente por encima del producto en sí.
A pesar de su antigüedad, L.L. Bean se preocupa por mantenerse actualizado en todo lo relacionado con las redes sociales.
Por ejemplo, la cuenta Pinterest de L. L. Bean. En lugar de publicar fotos repetitivas de sus botas de invierno tradicionales, las tablas de L. L. Bean ofrecen fotos impresionantes de caminatas al amanecer y fogatas crepitantes. Con esta estrategia, L. L Bean sigue las mejores prácticas de Pinterest mostrando las aspiraciones que tiene su público objetivo.


Taco Bell

Ejemplos de Inbound Marketing - Taco Bell
Esta franquicia de restaurantes de comida rápida que se especializa en comida Tex-Mex, es un claro ejemplo de una buena personalidad de marca.
Las redes sociales son una parte de tu marketing que deberías aprovechar para alardear un poco sobre tu personalidad.
La cuenta de Twitter de Taco Bell es un ejemplo excelente. Muestran los garabatos de la marca dibujados a mano sobre unicornios y tacos, al ver esas imágenes te sentirás como si hubieras abierto uno de tus cuadernos de la escuela llenos de garabatos.
Taco Bell ha establecido una imagen de marca muy consistente. Además, el uso creativo de GIFs animados es una estrategia social que no puedes evitar, pero que te encanta.


Everlane

Ejemplos de Inbound Marketing - Everlane
Everlane trabaja cada una de sus redes sociales para conseguir romper la barrera que hay entre el cliente y su marca favorita.
Esta marca ha conseguido distinguirse de otras marcas de moda similares a ella, ya que ha decidido mostrar cómo lo hacen y por qué,  proporcionando una ventana a la cultura de la empresa.
Es cierto que otras marcas utilizan las redes sociales, pero se alejan del público, no consiguen romper dicha barrera. Sin embargo, Everlane ha hecho un trabajo excepcional, utilizando Snapchat para enviar mensajes a sus clientes, con la intención de que sus seguidores sientan que son honestos y tienen un trato más personal con ellos, frente a sus competidores.


Rei

Ejemplos de Inbound Marketing - Rei
REI creó algo diferente en las redes sociales para el Black Friday de 2015, siendo totalmente diferente a otras marcas, ya que animó a los compradores a excluirse del típico viaje al centro comercial en el Black Friday, y en su lugar pasar el día en la naturaleza.
REI recomienda que a medida que trabajas para aumentar la notoriedad de tu marca, es mejor destacar y salirse del mismo camino por el que va el resto de la competencia, e incluso si eso significa excluirse de una de las mayores jornadas de compras del año.
Si quieres puedes echar un vistazo a su proyecto 1440, ya que éste es un ejemplo admirable al invitar al cliente a su intercambio social.


Blog

American Express

Ejemplos de Inbound Marketing - American Express
OPEN Forum es el blog de American Express que pretende ir más allá de un simple contenido.
American Express con su blog, OPEN Forum, quiere mostrar cómo una marca puede expandirse más allá de un blog tradicional para crear una comunidad más grande. OPEN Forum existe para ayudar a las pymes (pequeñas y medianas empresas) a crecer a través del contenido original y crear una experiencia de usuario personalizada.
Tras la suscripción, el blog pide al lector que elija las áreas de enfoque adecuadas para ellos, incluida la productividad, el liderazgo, las oportunidades de crecimiento y mucho más. Dentro de cada publicación, la plataforma hace que sea fácil seguir al autor, responder al contenido o profundizar en historias relacionadas.
De esta forma, American Express muestra un contenido que realmente te puede interesar, de esta forma, han conseguido hacer una buena estrategia de Inbound Marketing.


MICROSOFT

Ejemplos de Inbound Marketing - Microsoft
¿Quién dice que el Marketing B2B tiene que ser aburrido? Echa un vistazo a Microsoft Stories y prepárate porque te sorprenderán.
Lo primero que notarás es la calidad visual del sitio. A diferencia de seguir una plantilla de blog, cada publicación se personaliza con desplazamiento paralaje, gráficos animados e ilustraciones tediosas.
Más allá del diseño, nos muestra un periodismo de primera, con un trato personal en la narración de sus productos. La escritura en este blog es totalmente diferente a la manera tradicional que se presentan en otros blog, ya que cada post es personalizado con desplazamientos y gráficos animados, siendo divertida hasta su tipografía.


MODCLOTH

Ejemplos de Inbound Marketing - Modcloth
Si estás buscando un blog que tenga buena calidad, no busques más que Story de ModCloth. El minorista de moda conoce bien su personalidad y publica constantemente contenido con una voz ingeniosa y única.
El blog está desglosado por categorías y subcategorías para facilitar a los lectores la localización de contenido. Aunque el diseño sigue un diseño de blog tradicional, el esquema de color, los iconos y las imágenes pintables se suman a una experiencia de usuario agradable.


INVISION

Ejemplos de Inbound Marketing - Invision
Mientras que tú esperas que el blog de una plataforma de prototipado tenga un diseño excepcional, no son simplemente miradas lo que hace que este blog destaque.
InVision enfoca el marketing de contenidos en la pasión por la creación de cada diseñador, en lugar de presentar siempre al producto.
El blog mantiene una audiencia leal publicando publicaciones de inmersión en torno a los puntos de dolor que los diseñadores sienten y reflejando los objetivos de la gran imagen de su trabajo.


TESCO

Ejemplos de Inbound Marketing - Tesco
Con sede en el Reino Unido, Tesco es un supermercado internacional que tiene una comprensión aguda de la naturaleza útil del inbound marketing.
En su blog, Tesco Living, los compradores pueden encontrar ideas e inspiraciones sobre temas que van desde cómo ahorrar dinero cuando vas a comprar al supermercado a ideas creativas para irte de vacaciones con tu hijo en edad preescolar.
La navegabilidad del blog está entre sus mejores características, con una interfaz de usuario de tarjeta organizada en seis categorías principales, haciendo fácil al usuario su navegación por el sitio web.


Autodesk

Ejemplos de Inbound Marketing - Autodesk
Desde el lanzamiento del blog en 2013, software Builder Autodesk ha recibido una gran cantidad de zumbido para la línea, forma y espacio.
Mientras que la marca se centra en el nicho de la impresión 3D y la ingeniería, el blog se expande a una audiencia más grande, inspirando a todos los negocios con una mano en el diseño.
En cada publicación comparte un asesoramiento de negocios pragmático en el contexto de una historia, presentando un ejemplo real y único de innovación. Además de la calidad del contenido, la línea, la forma y el espacio, utiliza imágenes fascinantes para invitar a los lectores a lean cada historia.


Vídeo

TOMS

Ejemplos de Inbound Marketing - Toms
La marca de zapatos TOMS Shoes se creó con una misión: cada par de zapatos que vendieran les darían un par de zapatos nuevos a los niño que los necesitara. Gracias a esta filosofía los diseños de estos zapatos se convierten en benefactores, un factor que hace crecer a la empresa bajo unas raíces de negocio sostenible.
TOMS comparte las historias de aquellas personas a las que apoyan. En su última pieza de marketing visual, TOMS utiliza la realidad virtual para llevar al público a un viaje de dar y ayudar a esos niños a los que ayudan.
A medida que las marcas vayan descubriendo las posibilidades que tienen gracias a la realidad virtual, esta forma de vídeo marketing estará presente por mucho  tiempo.


GoPro

Ejemplos de Inbound Marketing - GoPro
GoPro es una de las compañías americanas que se dedican a la producción de cámaras personales de alta definición.
Los clientes de esta conocida marca, son personas interesadas en el mundo de la fotografía y en materiales audiovisuales. Es por ello, por lo que empezó a hacer una publicidad basada en los vídeos que hacían sus propios clientes, compartiendo a través de sus redes vídeos increíbles de personas haciendo ciertos deportes extremos en lugares que te dejan fascinado.
GoPro además de tener un buen producto,  ha conseguido crear una comunidad, en la cual los usuarios de GoPro comparten sus vídeos con sus mejores experiencias extremas.


Hootsuite

Ejemplos de Inbound Marketing - Hootsuite
HootSuite, es el creador de un panel de gestión de redes sociales, que utiliza vídeos para resaltar la personalidad de sus clientes en cada caso de estudio.
Los vendedores B2B exitosos conocen el poder del estudio de caso, especialmente para las marcas en el espacio SaaS, estos casos de éxito son a menudo necesarios para compartir la naturaleza personalizable del producto para el usuario.


Kleenex

Ejemplos de Inbound Marketing - Kleenex
Kleenex es una marca que comercializa productos desechables como las pañuelos desechables, pañales… Pertenece al grupo estadounidense Kimberley-Clark y tiene presencia en más de 170 países.
Kleenex utiliza su plataforma y el reconocimiento de su nombre simplemente para compartir una historia digna e inspirar al público, como la historia de “los mejores amigos”. Kleenex cuenta la historia de un hombre que encuentra apoyo y compañía en un perro que comparte sus mismos desafíos en la vida.


Wistia

Ejemplos de Inbound Marketing - Wistia
Es una plataforma para alojar vídeos en Internet y distribuirlos de forma privada y/o pública, con posibilidad de recibir informes de analítica sobre aquellas personas que han visitado tu vídeo, el tiempo que permanecen, etc.
La videoteca de Wistia consiste en tutoriales de autoservicio para ayudar a las pymes (pequeñas y medianas empresas)  a crear un marketing impresionante.
El contenido de Wistia te será útil el día de mañana para emplearlo en tu empresa, además de ser un contenido divertido y lleno de humor, con el que disfrutarás al verlo.


Edeka

Ejemplos de Inbound Marketing - Edeka
EDEKA es un supermercado Alemán que nos conmovió con su campaña navideña, gracias a su anuncio de Navidad.
En EDEKA están hartos del racismo y la xenofobia. Y han tenido una idea muy original para demostrar lo pobre que sería Alemania si no hubiera diversidad.
El video cuenta la historia de un abuelo que va a pasar las vacaciones de navidad solo. En un acto de desesperación para traer de vuelta a casa a sus hijos y nietos por navidad. Al abuelo se le ocurre mandar unas cartas y mensajes a su familia anunciando que su muerte, con el fin de que toda su familia acuda al velatorio.
Al llegar todos, ven la mesa puesta y todo preparado, cuando su familia lo vé vivo, todos se emocionan, pero él sabía que esa era la única manera de juntarlos a todos por navidad.


Purina

Ejemplos de Inbound Marketing - Purina
Purina es una marca de alimentos para mascotas muy conocida. En asociación con purina, BuzzFeed ha creado un video adorable que inmediatamente querrás compartir, pero ¿es comercial? Este video muestra cómo es el primer día de adaptación entre el dueño y su nuevo cachorro, mientras que a lo largo del vídeo van incluyendo y mostrando los diferentes productos de la marca Purina. El video es tan parecido a una comedia divertida de BuzzFeed que probablemente querrás verlo.


Microsite

Patagonia

Ejemplos de Inbound Marketing - Patagonia
El impulso detrás de Patagonia es la campaña de marketing de desgaste gastado, un programa que anima a los clientes a reparar su equipo dañado al aire libre en lugar de comprarse uno nuevo.
La esencia de la campaña trata sobre historias contadas por clientes reales. Estas historias se mejoran con una variedad de elementos multimedia, incluyendo artículos de cómo reparar la ropa, una hermosa cuenta de Instagram, e incluso un documental de 30 minutos. En general, la Patagonia destaca por compartir historias de clientes a través de las redes.


Prudential

Ejemplos de Inbound Marketing - Prudential
Prudential muestra que los vendedores de cualquier empresa pueden destacar con un emocionante enfoque multimedia, incluso si su objetivo principal es enseñar a la gente todo lo relacionado sobre la jubilación.
En «el laboratorio de desafíos», Prudential utiliza videos, cuestionarios y otros elementos interactivos para desacreditar todas las excusas que podría surgir en un Millennial para evitar pensar en la jubilación. A medida que exploras el micrositio, no te sorprendas si también te despiertan a la importancia de tu 401.


Netflix

Ejemplos de Inbound Marketing - Netflix
Netflix es una compañía comercial de entretenimiento, americana que se dedica a la transmisión de películas y series a través del Streaming Multimedia.
Netflix se ha asociado con el Wall Street Journal Custom Studios para crear una pieza de publicidad nativa que cambia el juego, “Cocainenomics”, una combinación de gráficos impresionantes, informes profesionales y características multimedia que cuentan la historia arenosa del negocio de la cocaína.
Además de ser una impresionante pieza de periodismo, Cocainenomics llegó justo a tiempo para promocionar «Narcos», una serie original de Netflix.


Intuit

Ejemplos de Inbound Marketing - Intuit
En el ámbito del Marketing B2B, una comprensión sólida de la visualización de datos puede ser un atributo de hacerlo o romperlo.
Para un ejemplo impresionante de una infografía que no sólo muestra datos, sino que lo anima, echa un vistazo a «¿la muerte de la oficina?». En esta infografía, la división del Reino Unido de la compañía de software financiero Intuit explora la creciente tendencia de trabajar desde casa y cómo eso ha afectado a la cultura en el lugar de trabajo.


Chipotle

Ejemplos de Inbound Marketing - Chipotle
Chipotle es una cadena de comida rápida que ha ganado popularidad, igual que su marketing no tradicional.
Esta cadena de comida rápida conoce bien a su público, por lo que ha enfocando cada diseño en: un dibujo hecho a mano de una copa y los ha puesto en las redes sociales para la generación Millennial. Conseguiendo que el éxito de los objetivos de comercialización del marketing sea de boca a boca.
Chipotle continuó esta estrategia en su creación de «Taste Invaders», un juego del estilo a Atari que desafía a los jugadores a disparar láseres de un burrito envuelto en papel de aluminio.


Email

Litmus

Ejemplos de Inbound Marketing - Litmus
Litmus, una plataforma de análisis y pruebas de correo electrónico, que estableció una barra alta para que se pueda lograr la campaña de correos electrónicos.
A diferencia del texto estático, cada correo electrónico utiliza GIFs y colores llamativos para hacer que el lector se sienta como si estuviera en un sitio web diseñado por un profesional, no en su bandeja de entrada. Debido a los elementos visuales superiores, Litmus evita la trampa de Graymail e invita a los suscriptores a explorar sus otros contenidos.


JetBlue

Ejemplos de Inbound Marketing - jetBlue
Son pocos los correos electrónicos de algunas marcas los que te harán ruborizarte como JetBlue. Mientras que su diseño es limpio y simple, el contenido atrevido golpea la personalidad de la aerolínea.
Cada correo electrónico tiene un propósito distinto para evitar saturar la bandeja de entrada del público. Mientras tanto, incluso el correo electrónico de cancelación de suscripción es lo suficientemente ingenioso como para que reconsideres tu decisión de detener los correos electrónicos.


Spotify

Ejemplos de Inbound Marketing - Spotify
Spotify es una de las aplicaciones más conocidas y empleadas para la reproducción de música vía streaming.
Los correos electrónicos de Spotify dominan el desafío de la personalización. Esta plataforma de streaming de música sólo envía correos electrónicos cuando el contenido puede ser útil para el lector.
Spotify aprovecha los intereses de la música del usuario y elabora correos electrónicos que hacen que el destinatarios se sientan como si estuvieran siendo recompensados por escuchar lo que aman.
Además, no hay mejor forma de comenzar tu mañana que recibiendo un correo electrónico personalizado de Spotify, comunicándote que una de tus bandas favoritas ha lanzado un nuevo álbum.


Birchbox

Ejemplos de Inbound Marketing - Birchbox
Birchbox es una empresa que te ayuda a conocer nuevas marcas y productos de belleza. Se trata de un servicio de suscripción mensual renovable.
Esta marca es otro claro ejemplo de una marca comprometida con la personalización. Al guardar y crear una base de datos sobre el contenido de la muestra y el historial de compras, el cliente puede estar seguro de que cada correo electrónico que reciba de Birchbox será relevante para él.


Airbnb

Ejemplos de Inbound Marketing - Airbnb
Airbnb es una empresa dedica al alquiler de pisos, casas, o habitaciones para viajeros.
Esta empresa lleva a cabo un estrategia de Inbound perfecta a través de emailing, ya que una vez hayas hecho una búsqueda en dicha aplicación y te hayas registrado, Airbnb te envía contenido personalizado a través de emails, con información relevante en relación a tu destino.
Cada correo electrónico encaja en su campaña general de marketing, #BelongAnywhere, ayudando a los clientes a sentirse como si estuviese en su propia casa, pero pudiendo estar en cualquier lugar que desee.

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Publicaciones recientes

14 de noviembre de 2019
Como pudimos ver en el anterior artículo «¿Qué es el posicionamiento orgánico y para qué sirve?», el posicionamiento de una web viene directamente relacionado por un conjunto de factores que, básicamente, podemos dividir en dos grupos: factores internos y factores externos....
24 de octubre de 2019
SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nivel de SEO y SEM....
10 de octubre de 2019
Google Partners es un programa que lanzó Google para las agencias de publicidad, freelances, agencias de marketing, expertos en Google Ads y profesionales del marketing online que administran cuentas...

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!