El mejor compresor de imágenes PNG y JPG gratis y online

 en Diseño web

A la hora de afrontar cualquier proyecto web es sumamente importante dedicar tiempo y cariño a la gráfica del mismo. No ya por el componente estético que las imágenes aportan a todo proyecto, sino por el cuidado con el que se traten a la hora de la carga de la web. Una mala gestión de las imágenes de tu sitio web puede tirar por tierra su funcionalidad.

El motivo es realmente sencillo. Gran parte del peso de una página web reside en sus imágenes, y si estas imágenes no están optimizadas y cuidadas en cuanto a su peso, la página web será lenta y aumentará el porcentaje de rebote. Sobre todo en dispositivos móviles.

De hecho, se estima que la satisfacción de los usuarios baja alrededor de un 15% por cada segundo de tiempo de carga transcurrido. Si tu página web tarda 4 segundos en cargar, directamente un 25% de los usuarios se marcharán.

En Wanaleads usamos y probamos herramientas para optimizar nuestro proyectos constantemente, por eso en esta ocasión quiero enseñarte el que para nosotros es, de largo, el mejor compresor de imágenes PNG y JPG de cuantos hemos probado.

Tiny, el compresor del panda

Tiny, el compresor del panda

Cuando digo que TinyPNG o TinyJPG es el mejor compresor online de imágenes para nosotros, hay que tener en cuenta algunos detalles. Existen aplicaciones que reducen aún más el tamaño de las imágenes, pero hay que tener en cuenta la calidad. O lo que es lo mismo, buscar un equilibrio entre el peso y que se vea bien.

Tal como cuentan sus programadores, la compresión de imágenes PNG está basada en una técnica que ellos llaman quantización mediante la que reducen los 24 bits que una imagen tiene por defecto hasta 8 bits, además de optimizar y eliminar metadatos que no aportan información relevante. Todo esto hace que una imagen PNG llegue a pesar tres veces menos de su tamaño original. Y eso es mucho.

Respecto a la compresión JPG, el proceso es similar. Por lo que se obtienen resultados verdaderamente sorprendentes y manteniendo una calidad gráfica óptima y sin pixelar.

En cuanto a su funcionamiento, el proceso es sumamente sencillo. Basta con arrastrar las imágenes que quieras reducir a la web de Tiny y este adorable oso panda mascará su tamaño como si de una rama de bambú se tratase. Una vez reducidas, puedes descargarlas en un archivo comprimido o incluso guardar las imágenes directamente en Dropbox.

Esta aplicación web posee algunas limitaciones como que sólo puedes comprimir 20 archivos cada vez con un límite de 5 MB, pero es algo que no debe generar problemas con la inmensa mayoría de archivos que vas a necesitar comprimir de cara a un proyecto web.

Descarga el eBook gratuito
Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?