Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos (listado definitivo)

 en Diseño web, Marketing Digital

En algún momento todos necesitamos una imagen de calidad para ilustrar un determinado contenido. Para tal fin los bancos de imágenes son una solución rápida y económica o gratuita en el mayor número de casos. Aunque la solución ideal es contar con imágenes propias, esto no siempre es factible y para esos casos están los bancos de imágenes.

En este artículo te presentamos los 10 bancos de imágenes gratuitos imprescindibles. Se trata de una selección que puede ayudarte para ilustrar buena parte de tu contenido. En su día ya te mostramos las 5 mejores herramientas para generar contenido visual, y con este artículo queremos completar tu propio listado de recursos web.

1. Freepik

freepik Banco imágenes gratis

Freepik no es exclusivamente un banco de imágenes, en realidad se trata de un banco de recursos gráficos en el que podrás encontrar vectores, iconos, fotografías, etc. Para acceder a la búsqueda de imágenes basta con clicar en la opción “fotos” bajo su buscador.

Este popular servicio web cuenta con recursos gratuitos (son los denominados “selection”) y recursos de pago (o “premium”). De cualquier forma, la selección de recursos gratuitos es abundante y con una buena selección de diferentes tipologías de imágenes.

2. Pixabay

Pixabay imágenes gratuitas

Pixabay es un excelente banco de imágenes. Al igual que sucedía con Freepik, podremos buscar otros tipos de recursos, si bien Pixabay tiene un catálogo de imágenes muy variado de alta calidad y con autores que dominan a la perfección la fotografía artística.

3. Pexels

Pexels

Pexels sí es un buscador de imágenes en sentido más estricto. Tiene una categorización bien planteada y se nutre de imágenes de fuentes muy variadas. Destaca especialmente por su selección de fotografías de gran calidad y por su versatilidad.

4. Freeimages

Freeimages

Freeimages es un banco de imágenes que podríamos denominar como tradicional. Es un peso pesado entre los bancos de imágenes. Aunque tiene un catálogo muy heterogéneo, con imágenes de todo tipo de tratamiento y calidad, destaca por la amplia selección de imágenes que podremos encontrar.

5. Gratisograpy

Gratisography

Gratisography tiene un enfoque diferente. Si bien en los cuatro bancos de recursos anteriores podíamos encontrar recursos de ámbito muy variado, en Gratisography vamos a localizar fotografías de un perfil creativo muy marcado. Se trata de recursos ideales para captar la atención del usuario final.

6. Unsplash

unsplash

Unsplash es otra opción muy interesante. Posee un catálogo de imágenes muy cuidado. Permite el registro de usuarios para que puedas gestionar tus propias colecciones de imágenes dentro de la plataforma.

7. Stocksnap

stocksnap

Stocksnap es otra excelente alternativa. Tiene un potente buscador que nos permitirá encontrar esa imagen que buscamos en cuestión de minutos. Además, cuenta con un contenido que actualizan de manera regular, de forma que cada mes amplían su ya extenso catálogo.

8. Splitshire

Splitshire

Splitshire es otro servicio que nos puede resolver la necesidad de encontrar fotos de calidad para nuestros proyectos. A través de su cuenta de twitter podremos ver algunas ejemplos de fotografías destacadas. Como podrás comprobar son imágenes de gran calidad.

9. Foter

Foter

Foter te ofrece hasta 335 millones de imágenes. Quizás el buscador sea demasiado limitado a la hora de aplicar filtros y el entorno en ocasiones no sea lo ágil que esperamos cuando estamos buscando una fotografía concreta, si bien su extenso catálogo puede compensar estos pequeños defectos.

10. Photopin

Photopin

Realmente podríamos seguir con esta lista de bancos de imágenes gratuitos, pero la cerramos con Photopin. Photopin tiene un perfil muy marcado para su uso en blogs y portales de noticias y a través de su buscador tendremos acceso a miles de imágenes de excelente calidad.

Uso legal de la imágenes

A la hora de usar las imágenes que nos ofrecen estos servicios online, como ya pasara con el contenido de audio deberemos de tener en cuenta el tipo de licencia que nos ofrecen. Por ejemplo, podremos hacer un uso personal o comercial, con atribución al autor o sin atribución directa. Para aclarar todos estos conceptos, próximamente lanzaremos un artículo aclarando todas las posibles dudas al respecto.

Descarga el eBook gratuito
Entradas recientes

¿Qué andas buscando?