El problema de no conseguir más leads

El problema de no conseguir más leads

en

A Wanaleads llaman y escriben todos los días varias empresas, de distintas ciudades y en situaciones muy distintas. Pero todas tienen algo en común, desean vender más.

Algunas de ellas porque están en una situación delicada y necesitan aumentar urgentemente sus ingresos. Otras porque tienen un negocio que crece, pero quieren acelerar ese crecimiento y aprovechar todo el potencial que tienen y han descubierto hace poco. Situaciones muy distintas, pero con algo en común: Querer conseguir más y mejores clientes.

Seré claro y directo, ya que me lo suelen agradecer. La mayoría de empresas en esta situación centran el problema en la consecución de los clientes, cuando el problema viene de un paso más atrás. 

El problema suele ser en la mayoría de los casos la consecución de leads. 

En un gran porcentaje de las contactos que nos llegan, vemos empresas que tienen una atención comercial bien planificada, con mucho conocimiento y sobrada experiencia. Hacen buen feeling con las personas y suelen llevar a buen puerto las oportunidades de negocio que les llegan. Pero… No les llegan las suficientes.

Ya explicamos en otro artículo, que el lead es lo que antecede al cliente. Si deseamos que nazcan 1.000 pollos, es coherente saber que como mínimo tendremos que tener 1.000 huevos. Teniendo en cuenta que algunos de esos huevos pueden tener problemas o no acabar evolucionando, deberíamos tener en mente tener más de 1.000 huevos si queremos finalmente conseguir el objetivo de los 1.000 pollos.

Aunque los empresarios no suelen tenerlo tan presente, con los clientes pasa exactamente lo mismo. Si quieres tener 1.000 clientes, como mínimo necesitarás tener esos 1.000 leads. Como, por muy bueno que sea tu equipo comercial, habrá oportunidades que no sea viables o que por un motivo u otro no os interesen como clientes, tendréis que tener más de esos 1.000 leads si queréis conseguir el objetivo deseado. 

Es muy recomendable poner el foco es conseguir esos leads. Es la base que te permitirá aumentar las ventas, eso a aumentar la facturación, y por último aumentar tus beneficios. Los leads son los pilares sobre los que se sustenta tu negocio. 


La dificultad de conseguir leads

El problema de no conseguir más leads

La pata comercial de la empresa normalmente se tiene controlada. El empresario medio tiene claro que tiene que tener gente especializada, que sepa negociar bien. Sabe que hay que atender rápidamente a los contactos que nos llegan, y que se les debe tratar adecuadamente. Sabe que se deben escuchar las necesidades que las personas traen de casa e intentar asesorarle y recomendarles las mejores opciones para solucionar sus problemas e inquietudes. 

Pero cuando hablamos de conseguir leads la cosa empieza a torcerse. Pocos empresarios están ni siquiera familiarizados con este término. Otros han probado algún tipo de campaña sin obtener éxito alguno. Y no tienen a la vista opciones claras y coherentes con las que potenciar la consecución de más leads.

Tenemos comprobado que el mejor canal para la consecución de nuevos leads es Internet. El problema es que en muchos casos, por error y falta de asesoramiento, se contrata a agencias especializadas en ecommerce y venta directa online. O incluso con agencias “toderas”, de las que hacen de todo, sin importarles si trabajan para una tienda online, para una empresa que busca conseguir leads, o para una empresa que necesita atraer visitas físicas a sus comercios.

Ahí vimos nuestra oportunidad. Y desde hace ya unos cuantos años, en Wanaleads nos hemos especializado en ofrecer un servicio específico para ayudar a conseguir leads a los negocios. No es una forma de hablar, ni un eslogan comercial. Nos hemos comprometido tanto con esta especialidad, que no aceptamos otro tipo de proyectos. 

Y eso nos hace tener una grado de especialización tal, que nos convierte en la mejor opción para esto en concreto. 

Si tu objetivo es conseguir leads, creo que sería muy interesante que nos tomáramos un café sin compromiso para que nos cuentes qué es lo que has hecho hasta ahora, y busquemos juntos el camino definitivo que te lleve a llegar a donde quieras. 

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
AlbertoNogales

AlbertoNogales

Aquí puedes encontrar todos los artículos escritos por Alberto Nogales ¿Quieres saber lo que puedes conseguir con nosotros? ¡Visítanos!

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Diccionario SEO 2020 para principiantes | Posicionamiento web Sevilla

Diccionario SEO 2020 para principiantes

En el ámbito del Posicionamiento web existe una terminología báisca que resulta necesario comprender y controlar con claridad si queremos gestionar bien nuestro proyecto.

Este diccionario SEO te p

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡CONSÍGUELO GRATIS!

¡CONSÍGUELO GRATIS!