Geolocalizar imágenes para potenciar tu SEO local

Geolocalizar imágenes para potenciar tu SEO local

David Mena
David Mena
Consultor de Marketing Digital

Si tu negocio tiene una ubicación física, vas a necesitar reforzar tu SEO Local, ya que te permitirá tener una mayor visibilidad en tu zona y generar más tráfico de calidad hacia tu sitio web.

El SEO Local es una dimensión en sí mismo, y comprende un grupo de acciones específicas que se pueden realizar para que Google nos de mayor relevancia. Unos de los puntos que trabajamos en Wanaleads es la geolocalización de imágenes.

Pero… ¿Qué es geolocalizar una imagen?

Básicamente se trata de una técnica que permite optimizar los archivos de imágenes para que Google, y el resto de buscadores, puedan geolocalizar las imágenes en un lugar específico a partir de las coordenadas.

De esta forma, aumentaras las posibilidades de aparecer en búsquedas que se realice en tu radio local. Al igual que se usa la etiqueta ALT, todo influye en mejorar nuestra presencia en los buscadores siempre y cuando tengamos la estrategia adecuada.

¿Por qué geolocalizar las imágenes?

¿Por qué geolocalizar las imágenes?

En nuestro artículo «Cómo mejorar el SEO para imágenes«, ya comentamos todos los detalles de cara a posicionar nuestras imágenes en Google. En este caso, vamos un paso más allá, ya que queremos posicionar tanto nuestras imágenes en un ámbito geográfico, como potenciar y fortalecer la coherencia de la ficha de negocio en Google My Business, y, por ende, de nuestro negocio.

Cuanta más información de calidad y cuidada le aportes a un buscador, más le facilitas que pueda darle visibilidad a tu negocio. Ahora bien, es fundamental que exista una coherencia entre todos los datos aportados. Por ejemplo, los valores NAP (name, address, phone: nombre, dirección, teléfono) deben ser idénticos tanto en la ficha de Google, como los que figuren en tu web, listados locales o redes sociales.

En el caso de la imágenes, controlaremos muy bien desde el nombre de archivo, a la etiqueta ALT o su geolocalización. Recuerda que en el artículo anterior tienes más información.

¿Cómo geolocalizar una foto?

Existen múltiples formas de hacerlo, desde usar photoshop, emplear schema o hacer uso de servicios online. En este caso, vamos a mostrar la forma más sencilla, efectiva y rápida de hacerlo. Vamos paso a paso:

1. Accede a GeoImg

Cuando tengas identificada la fotografía que quieres geolocalizar, solo tienes que ir al sitio web GeoImg, y clicar en Start Now. El modo gratuito te permite geolocalizar hasta 5 fotos al día, puedes registrarte en un par de minutos y ¡listo para empezar!

2. Sube tu imagen

El sistema funciona con «drag and drop», de manera que puedes arrastrar y soltar tu foto sobre el cajetín de subida de fotos

3. Incluir las coordenadas

Lo ideal sería usar el buscador de negocios que tiene la herramienta, para que la propia web localice nuestras coordenadas, pero esta opción es de pago. No obstante, obtener las coordenadas de tu negocio es muy sencillo. Simplemente ve a Google Maps y busca tu negocio, sobre el marcador rojo clica con el botón derecho de tu ratón y verás en primer lugar las coordenadas la ubicación de tu empresa. Solo tienes que copiar y pegar esas coordenadas en los campos específicos. Aquí tienes un ejemplo de la geolocalización de Wanaleads.

geolocalizar imagen coordenadas

4. Incluye el valor ALT (y las coordenadas) a la imagen

En el bloque inferior (bajo el mapa) podrás ver que ya tienes las coordenadas incluidas, ahora tienes que completar el ALT. Es importante que incluyas un ALT descriptivo, así como una localización, por ejemplo: «Clínica dental en Sevilla». Simplemente tienes que clicar primero en «Write EXIF Tags», y seguidamente en «Download».

Geolocalizando, que es gerundio

Geolocalizar imágenes para potenciar tu SEO local

Pues ya sabes cómo puedes geolocalizar imágenes. Recuerda que puedas usar estas imágenes geolocalizadas para la portada de tu sitio web, tus servicios o las páginas de ubicación y contacto, entre otras, por no mencionar tu fichas de Google My Business. Puedes variar ligeramente las coordenadas para que todas las imágenes no se ubiquen en el mismo punto exacto.

Aún existe muchas más acciones que se pueden realizar para mejorar el SEO Local, pero, sin duda, la geolocalización de imágenes es un factor muy importante; factor que ya conoces ?.

Si necesitas que hablemos de una estrategia efectiva, y de cómo incrementar tu visibilidad en los buscadores, ganando tráfico y clientes, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Aunque no le pongas nombre, es algo que has visto miles de veces y debes evitar a la hora de hace...

La inteligencia artificial ha estado avanzando rápidamente en los últimos años y se espera que si...

Como cada año, repasamos con detalle las tendencias de diseño web que serán las grandes modas en ...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!