Google Ads Performance Max

El fin de las campañas shopping y locales

Laura Mariscal
Laura Mariscal
Acquisition Manager

Google Ads recientemente ha anunciado un cambio dentro de sus campañas de shopping y local, ya que pasarán a convertirse en campañas performance max.

De cara a septiembre de este año, las campañas de shopping y locales pasarán a ser Performance max (máximo rendimiento). La campaña de máximo rendimiento es una estrategia destinada a sacar el máximo provecho de las conversiones mostrando anuncios en la mayoría de plataformas de Google (Maps, Gmail, shopping, display, búsqueda) y siempre orientado al objetivo de conversión que configuremos (100% orientadas a la conversión).

«Según las primeras pruebas, los anunciantes que actualizan las campañas a Performance Max ven un aumento promedio del 12 % en el valor de conversión con el mismo o mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS)».

Estas campañas funcionan a través de recursos que subimos en nuestro panel, como imágenes, vídeos, feed de datos, etc. Es fundamental contar con vídeos, imágenes de calidad, un feed de datos correctamente configurado en merchants y un sinfín de recursos para que nuestra campaña de Performance Max sea todo un éxito.

Ahora bien, ¿este tipo de campaña supone el fin de Shopping tal y como lo conocemos?

Llega el fin de las campañas de shopping en Google Ads

La idea principal de Google es sustituir este mismo año, las campañas de shopping por su nueva campaña de máximo rendimiento y apostar por estas últimas en los próximos meses. Por ello, no es de extrañar que, muy pronto te encuentres en el apartado de recomendaciones de tu cuenta publicitaria un aviso o recomendación para pasar de Shopping Smart a Performance Max Campaigns.

Esto puede suponer un grave perjuicio a aquellas cuentas que llevan años trabajando sobre un feed o campaña y la tienen muy optimizada y con grandes beneficios. ¡Pero ten en cuenta que todos sabemos que si algo caracteriza a Google es su afán por implementar mejoras y cambios!

Performance Max

Ventajas de Performance Max

Las campañas de performance Max complementan las campañas de búsqueda mediante la segmentación por palabras clave. No habrá competencia entre las campañas de búsqueda y las campañas Performance Max.

Las campañas Performance Max tendrán prioridad sobre otras campañas inteligentes que promocionen los mismos productos en la misma cuenta. Con independencia de cuál sea la distribución del presupuesto, cuando Performance Max esté en marcha, el gasto de las otras campañas podrá reducirse a medida que Performance Max vaya aumentando y ocupando su lugar.

Ventajas de Performance Max

  1. Las campañas de Máximo rendimiento se basan en objetivos para maximizar tus metas de marketing en todo el inventario de Google Ads. Usa las metas de tu empresa como objetivo principal en estas campañas y deja que la automatización de Google Ads te busque clientes en los canales de Google.
  2. El rendimiento se optimiza para lograr resultados aún mejores, usando lo mejor de la tecnología de automatización y de atribución de Google Ads para conseguir un rendimiento global mejor que con la optimización manual de otras campañas.
  3. Te ahorran tiempo para centrarte en factores de rendimiento estratégicos y optimizaciones más productivas.
  4. Son campañas basadas en un único objetivo orientadas a alcanzar tus objetivos de rendimiento a través de la automatización y del aprendizaje automático.
Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Qué es, cómo funciona y por qué está ganando tanto terreno... ¡Te contamos todo lo que debes sabe...

Descubre por qué aparece un número de teléfono de 900 en tu sitio web y las ventajas de activar e...

La profundidad de rastreo o Crawl Depth es un concepto esencial a la hora de optimizar una web de...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!