Novedad Google Ads 2021: Extensión de imagen

Novedad Google Ads 2021: Extensión de imagen

en

Recientemente Google Ads anunció el nuevo lanzamiento de la extensión de imagen para los anuncios de Search, la cual permite mostrar imágenes en los anuncios de texto situados en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Esta nueva extensión está en fase beta pero hará más tractivos los anuncios de Search, mejorando la posición de los anuncios. Esta extensión sólo se mostrará para los anuncios que estén dentro del TOP 3. Lo que implica contar con un presupuesto bueno para mantener la oferta.

Éstas imágenes deben estar relacionados con el texto del anuncio que acompañan, podrás subir hasta 20 imágenes y deben ser de calidad y no animadas.


¿Qué son las extensiones dinámicas de imagen?

Novedad Google Ads 2021: Extensión de imagen

Es un tipo de extensión automática, Google lo que hace es seleccionar los elementos visuales más relevantes de la página de destino de tus anuncios para complementar tus anuncios de búsqueda.

Debes utilizar conjuntamente las extensiones de imagen y extensiones dinámicas de imagen, ya que las extensiones de imagen tendrán prioridad sobre las dinámicas.

La extensión dinámica de imagen te ayuda a conseguir tus objetivos y mejora el rendimiento, ya que cuando Google muestra las extensiones de imágenes mejora el CTR de tus anuncios de búsqueda y los diferencia de la competencia.

Consejos

Debes tener en cuenta que las extensiones de imagen han salido con bastantes restricciones gráficas y con una política bastante estricta, por ejemplo no se podrán utilizar imágenes de marcas, logos, texto y se limita incluso la cantidad de espacio en blanco en las fotografías. ¡Recuerda! Asegúrate de conocer la política antes de crear tus imágenes.

Será muy importante disponer de imágenes visualmente atractivas y que llamen la atención del usuario. Prueba a utilizar colores atractivos, fotografías con buena iluminación que vendan bien la empresa, servicio o producto.  Si consigues hacerlo bien mostrando imágenes atractivas, convincentes y orientadas a la conversión podrás ver un crecimiento en su número de visitas y ventas.

¡Recuerda! si estás utilizando esta extensiones puede que estés pagando más por tus clics en Ads, de modo que deberás de controlar muy bien su rendimiento y evolución. Una de las principales pegas que tienen estas extensiones inicialmente es que no dará datos de rendimiento de cada imagen.

Y por último, una repercusión de esta nueva extensión será en los resultados orgánicos, ya que los anuncios ocupan aún más espacio en la parte superior de la página, desplazando a otros anunciantes más abajo en el campo de visión y por lo tanto, terminará afectando como consecuencia al tráfico y visibilidad de los resultados orgánicos.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Laura Mariscal

Laura Mariscal

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!