El poder de una (buena) foto en diseño web y redes sociales

El poder de una (buena) foto

en

En su día hablamos de cómo crear titulares llamativos para tus artículos e incluso de cómo incorporar formatos de texto en las redes sociales para hacer más llamativas tus publicaciones. Todo ello con el objetivo de destacar, de llamar la atención del usuario que está en redes con un alto volumen de información por pixel compitiendo con tu contenido.

Hoy vengo a hablarte de otro punto fundamental en esta carrera por captar la atención de los usuarios: las fotografías. Una (buena) fotografía amplía y mejora el texto del artículo, la web o la publicación en redes sociales.

Pero debes comprender que este poder es bidireccional. Es decir, todo lo bueno que te da una gran fotografía puede tornarse en lo contrario con una mala. Fotografías oscuras, mal enfocadas, con un mal encuadre o simplemente movidas pueden estropear un contenido excelente.

Por esto, hoy quiero que reflexiones un poco sobre las opciones que tienes en torno a la imagen, porque al final las fotografías son eso, de tu proyecto.


Fotos reales de trabajos reales

El poder de una (buena) foto en diseño web y redes sociales

Seguro que has oído hablar mucho de la importancia y los beneficios de personalizar y humanizar tu marca. Mostrar quién eres y qué haces (de verdad) para tener un punto extra de cercanía de cara a tu potencial cliente. Pues bien, si algo puede mostrar de una manera fiel ese quién eres y qué haces son las imágenes que incorporas en tus canales.

En su día en este mismo blog te hablamos de varios lugares donde conseguir buenas fotografías para tu web o tus publicaciones en redes sociales, y está claro que este tipo de fotografías de stock son geniales porque están pensadas para este tipo de contenidos, pero debes tener en cuenta que al final estas opciones no dejan de ser fotografías de bancos de imágenes que, al igual que tú, pueden estar usando centenares de personas en todo el mundo.

Sobre todo en los inicios es habitual ese tipo de opciones porque hay muchos frentes que probablemente requieran más tu foco y tu inversión, pero mi recomendación en cuanto puedas permitírtelo es que te muestres tal como eres con tu proyecto. Y no solo me refiero a las fotos del equipo. Trabajadores, instalaciones, productos, servicios, detalles de tu negocio, clientes… Cuanto más real y original sea el contenido que puedas mostrar, más real y original será la imagen que des como marca.


Opciones para conseguir fotografías propias y originales

El poder de una (buena) foto en diseño web y redes sociales

Vale, supongamos que te he convencido y ahora quieres ponerte manos a la obra para poder realizar fotografías reales de tu proyecto o tu negocio. Estas son las opciones más habituales.

  • Hacerlas tú mismo: Está claro que la primera opción que se nos puede pasar por la cabeza es tirar de recursos propios. Todos tenemos un buen móvil o con un poco de suerte algún miembro del equipo con una buena cámara réflex. Sobre el papel no es mala opción pero los resultados suelen ser poco deseables. A fin de cuenta, en la gran mayoría de los casos no dejan de ser fotos no profesionales. Un detalle, controla el tiempo que dedicas a esto mismo, a ver si por no contratar una sesión profesional vas a perder demasiadas horas de trabajo que acaben «costando» más que la opción profesional.
  • Habla con tu agencia de marketing: Es posible que ya tengas contratados algunos servicios de marketing con una agencia de Marketing Digital. No tengas reparos en exponerle este tema, puesto que ellos serán los primeros interesados en que tengas contenido bueno y original para sus campañas o tu proyecto web. Quizás puedan ofrecerte un servicio extra puntual o recomendarte la opción profesional más idónea.
  • Contratar profesionales de la fotografía: Es la opción más sencilla y más fiable, aunque lógicamente sea la de mayor inversión. Existen agencias de fotografía publicitaria o empresarial cuyos resultados son sencillamente espectaculares y cuyo coste es, a veces, bastante menor que el que cabe esperar de este tipo de trabajos.

Elijas la opción que elijas, mi consejo es que no tengas reparo en dedicar un día o parte de él a la realización de estas fotografías. Los resultados de tener un buen contenido propio y original bien merecen para al equipo aunque sea unas horas.


Y ya que estamos, revisa las fotos de tu web

Aprovechando que estamos hablando de fotografía y marketing… En cuanto acabes de leer ve a dar una vuelta por tu página web y repasa las fotografías que están publicadas en ella. Te sorprendería la de proyectos que nos encontramos con miembros del equipo que hace años que ya no están, localizaciones obsoletas o incluso fotografías de clientes que ya no lo son o incluso acabaron con ese negocio.

Recuerda siempre que los usuarios verán lo que les queramos mostrar. No te pegues disparos en el pie. 😉

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Project Manager y Social Media Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!