La pregunta clave que debes hacerte en redes sociales | Wanaleads

La pregunta clave que debes hacerte en redes sociales

en

A veces con el ajetreo del día a día hacemos cosas sistemáticamente, y nos convertimos en autómatas cuya rutina nos lleva a repetir las mismas acciones una, y otra, y otra vez. Esto también pasa en las redes sociales.

A veces es muy necesario detenerse, reflexionar y, por qué no, hacerte a ti mismo preguntas incómodas que puedas responder con sinceridad. Solo así podrás hacer bien las cosas y avanzar de una manera constructiva en la gestión de las redes sociales de tu negocio o tu marca personal.

Hoy quiero que te tomes un momento no solo para leer nuestro artículo, sino para parar y echar un vistazo a las redes sociales que gestionas. Quiero te te hagas una pregunta, y sobre todo que estés preparado para escuchar tu propia respuesta y actuar en consecuencia…


¿Por qué debo seguirme?

La pregunta clave que debes hacerte en redes sociales | Wanaleads

Parece fácil ¿verdad? Intenta abstraerte de quién eres, conviértete por un momento en una persona que llega por primera vez a ese perfil en esa red social, y mira lo que ves. ¿Crees que si fueses esa persona completamente virgen con respecto a ese contenido decidirías seguir la cuenta?

Si es la primera vez que te planteas esta pregunta, es posible que te des cuenta de que no siempre estás publicando para tus seguidores o el cliente potencial al que te gustaría llegar (En su momento te explicamos que esto se llama Buyer Persona). Es posible que estés publicando para ti mismo, y es algo normal, porque a la hora de publicar en redes sociales, la rutina puede arrastrarte a hablar sólo de «nosotros».

O casi lo que es peor, que el 100% de tus publicaciones sean cómprame, cómprame, cómprame… Recuerda que estás introduciendo contenido de tu marca, tus productos o servicios en un entorno de ocio donde los usuarios están «pasando el rato». Procura, sin perder de vista el aspecto transaccional, aportar valor a los seguidores y no convertir tus redes en un panfleto de publicidad.

Este es un ejercicio muy recomendable y muy sano de cara a conceptualizar las redes sociales de tu negocio, de tu marca e intentar ver esa cuadrícula de publicaciones con ojo crítico. En este sentido, ten presente en todo momento que solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión.


Tips para mejorar tus redes sociales desde hoy mismo

La pregunta clave que debes hacerte en redes sociales | Wanaleads

A la pregunta clave de la que te hablo en este artículo podrían sucederle algunas más como… ¿Qué tal me cae esta marca por lo que veo en sus redes? ¿Son simpáticos? ¿Aportan contenido original a la comunidad? ¿Parecen de confianza? Y en su gran mayoría, las soluciones para mejorar las respuestas de todas ellas tienen muchos puntos en común:

  • Repasa los valores de tu negocio, su filosofía, su manera de hacer las cosas… Y procura que cada publicación emane tu filosofía. Cada imagen, cada vídeo, cada texto cuenta.
  • No conviertas tus redes en un catálogo de teletienda. Como decía antes, debes encontrar ese equilibrio entre vender tu producto o servicio pero aportando valor con otras muchas publicaciones relacionadas.
  • No tengas miedo en hablar con tu público. A fin de cuentas están siguiendo tu cuenta porque quieren saber de ti. Muestra un lado más cercano y personal, plantea hacer stories, publicaciones sobre los que conforman el día a día de la empresa. Y si te vienes arriba, prueba a hacer algún directo en alguna ocasión, con moderación puede ser una herramienta muy interesante.
  • El postureo es necesario. Habrán quién diga que las redes sociales están exactamente para eso, y es bueno. Somos esto, hacemos esto y nos lo pasamos bien haciéndolo. Eso sí, tampoco hagas del postureo el principal valor de tus redes sociales.

En resumen, haz de tus redes sociales un entorno más agradable, más personal, y de ese modo estoy seguro de que la respuesta a la pregunta clave que trata este artículo, será honestamente más agradable.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Project Manager y Social Media Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

¿Qué es el porcentaje o tasa de rebote?

¿Qué es el porcentaje o tasa de rebote?

Cuando hablamos de Marketing Digital es muy común que la conversación acabe con una lluvia de anglicismos o términos muy concretos. Términos y expresiones que generalmente el público no marketero (

Leer más

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!