Qué debes evitar en la bio de tus redes sociales

Qué debes evitar en la bio de tus redes sociales

Picture of Juanjo Dorado
Juanjo Dorado
Desarrollador web y Social Media Manager

La bio (que mola más que biografía) de tu perfil en cualquiera de las redes sociales es tu carta de presentación en Internet, y lo segundo en lo que nos fijamos tras la foto de perfil. En solo unos caracteres debes demostrar al que te lee que eres una cuenta interesante.

Facebook, BeReal, Instagram, TikTok, Twitter… Prácticamente en toda red social que se tercie existe de un modo u otro, y la clave está en que tu bio hable de ti y no se parezca a la de la mayoría de usuarios.

5 fórmulas a evitar a la hora de escribir tu bio

Evitar parecerte a la multitud puede ser más difícil de lo que parece, por ello hoy te traigo 5 puntos que debes evitar en tu bio para poder mostrar algo más de autenticidad. No digo que no puedas inspirarte o usar algo que hayas visto en algún lugar y te haya encantado, claro que sí. Pero si ves alguno de estos 5 indicios… igual es más común de lo que pensabas:

  • Apasionado/a en… Bueno, hacer las cosas con pasión siempre es bonito. Pero se ha vuelto un término tan manido y usado que poco a poco ha perdido su valor. No es algo que te diferencie y por supuesto no aporta mucho en una bio.
  • Experto/a en… Cuando una persona es realmente experta en algo o domina cualquier tema lo demuestra haciendo, no diciéndolo. Salvo que padezcas ataques de ego repentino, hay formas menos arrogantes de indicar que dominas alguna materia.
  • Mis opiniones son mías… Faltaría más. Sobreentendemos que lo que cada uno pone en las redes sociales es su opinión y su punto de vista. Evita dar pereza con este dato innecesario.
  • Loquesea 2.0 o 3.0… Vale que vivas intensamente este mundo digital, pero es que la persona que llegue a ver tu bio, también está en él. Estos términos son tan tediosos como decir «nuevas tecnologías» refiriéndose a Internet en la actualidad.
  • Utilizar frases de otros… La mejor forma de describirte no debería ser con algo que ha hecho otra persona. Quizás sea inviable ser tan genuino al 100% y debas recurrir a frases de películas o alguna cita que te ha encantado, vale. Pero piensa si es algo que has visto una sola vez o hay miles de cuentas con ello.

Y de regalo… Una más

Qué debes evitar en la bio de tus redes sociales

Si tienes una bio que no peca de ninguno de los 5 puntos anteriores, revisa que #no tenga #hashtag por encima de sus #posibilidades. Inclúyelos al final y evita poner una almohadilla cada 3 palabras de manera indiscriminada.

Los hahstag sirven para etiquetar y localizar contenidos, aparecer en búsquedas e incluso de manera cómica, pero no aportan nada si los usas de relleno.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

Desde su aparición, ChatGPT se ha convertido en una herramienta más de cualquier entorno de traba...

Seguro que a estas alturas has usado alguna vez la función de compartir tu ubicación en WhatsApp,...

Los archivos SVG están revolucionando el mundo del diseño web, pero ¿sabías realmente por qué es ...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!