remarketing facebook ads

Remarketing en Facebook Ads. Lo que tienes que saber

en

Por medio del remarketing podremos mostrar anuncios personalizados en Facebook a esos usuarios que han visitado anteriormente nuestro sitio web. De esta forma, gracias al remarketing es posible diseñar anuncios desarrollados específicamente para una audiencia concreta que ha mostrado interés en nuestra página web.
Por ejemplo, si un visitante no ha concluido un proceso de conversión (una compra, completar un formulario, etc.), podremos volver a impactarle para reforzar nuestra presencia o ofrecerle un aliciente (descuento, etc.) que posibilite que concluya dicho proceso de conversión.


Cómo funciona el remarketing

En un artículo anterior analizamos cómo hacer remarketing en Google Adwords, en el caso de Facebook el proceso guarda puntos de similitud aunque el ecosistema es ciertamente distinto.
Entender cómo funciona es muy sencillo y se puede resumir en los siguientes puntos:

  1. Un usuario visita nuestra página.
  2. Al visitar nuestro sitio, una cookie de Facebook registra la visita.
  3. Dicho usuario visita Facebook, y en ese momento Facebook lee la información que ha quedado almacenada en la cookie.
  4. Facebook añade a este usuario a la audiencia que se ha creado con el fin de realizar remarketing.

A partir de este momento, podremos impactar nuestra publicidad sobre este visitante que Facebook ya ha identificado e incluido en nuestro público específico para remarketing.


Crear un público personalizado para remarketing

La gestión de campañas en Facebook Ads entraña la creación y gestión de los distintos públicos de entrega que nos haya interesado crear para las acciones de marketing que hayamos puesto en marcha.
Como ya sabemos, Facebook Ads nos permite gestionar distintos públicos para nuestras campañas según los intereses y naturaleza de cada estrategia. De esta forma, podremos tener desde un público propio para remarketing a partir de usuarios que han visitado nuestra web, a un público que haya interactuado con nuestra página en Facebook durante los últimos meses, pasando por una lista confeccionada a partir de datos, como emails o números de teléfonos, que hayamos subido a Facebook para que los relacione con usuarios reales.
Las opciones de público personalizado en la actualidad son 4, las que recoge la imagen siguiente:
facebook ads publico
En el caso del remarketing, que es lo que nos ocupa, podremos crear una lista de todos aquellos usuarios que han visitado nuestra web dentro dentro de un registro de días concretos (los últimos 30 días, por ejemplo). Existen además opciones de personalización sobre URLs concretas o palabras claves específicas.


El pixel de Facebook

Obviamente, para que todo funcione debemos de tener nuestro pixel de Facebook configurado e implementado en nuestro sitio web. Sobre cómo hacerlo hablamos en el artículo Qué es el pixel de Facebook, para qué sirve y cómo se configura.


Por qué hacer remarketing

facebook ads publico
La pregunta correcta es ¿por qué no hacer remarketing? Todos perseguimos estar en la mente de nuestros clientes potenciales, y ser una opción real tanto para el momento de la contratación de nuestros servicios o productos, como para que actúen de prescriptores de nuestra marca.
Frente al resto de campañas de Facebook Ads, el remarketing puede llegar a un CTR 3 veces mayor en la tasa de clics, ya que nos estamos dirigiendo a una audiencia que ya nos conoce (ha visitado nuestra web) y con la que se ha roto la primera barrera sin haber finalizado el proceso de conversión todavía.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
David Mena

David Mena

Consultor de Marketing Digital

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Cómo medir los resultados SEO

Cómo medir los resultados SEO

Una de las partes más importantes de cualquier campaña SEO es saber medir los resultados correctamente. Es importante saber qué medimos, cómo lo medimos y por qué lo hacemos. No basta con medir, po

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!