Cómo elegir la tipografía adecuada para el diseño de tu tienda online en Sevilla

Cómo elegir la tipografía adecuada para el diseño de tu tienda online

en

Uno de los factores más importantes y determinantes en una tienda virtual es la tipografía. Te estarás preguntando, ¿por qué?, ¿qué es tan determinante? A lo largo de este post te daré información sobre el mundo de las fuentes tipográficas y cómo emplearlas para que tu tienda online sea todo un éxito. Es muy importante que sepas que puedes jugar con las tipografías, con sus grosores, tamaños y estilos, para conseguir que los usuarios detecten y diferencien la información según su importancia.

Por ese motivo, voy a darte los mejores consejos y claves para escoger una buena tipografía que se ajuste a tu marca y así llamar la atención de los usuarios.


Estilos de tipografías

Estilos de tipografías | Diseño de tiendas online en Sevilla

Los estilos de tipografías son las categorías principales de tipografías que existen. Pero siempre debemos tener en cuenta que dentro de cada tipografía existen subestilos, ¿Y qué es esto? Pues lo que se conoce también como familia.  

Dentro de cada familia tipográfica nos podemos encontrar diferentes grosores de peso (light, regular, bold…), versiones en cursiva… pero lo más estandarizado es que se utilicen las versiones normales.

Tipografía con serifa (Serif)

Tipografía con serifa (Serif) | Diseño de tiendas online en Sevilla

Estas son tipografías con remates en su estructura. Tienen pequeños adornos ubicados normalmente en sus extremos y le suelen dar cierta personalidad clásica y con una estructura asentada. Se suele utilizar para libros y revistas impresas, ya que es más cómoda para la lectura, pero no así para formato digital; aunque no por ello se debe dejar de usar.

Tipografía de palo seco (sans serif)

Tipografía de palo seco (sans serif) | Diseño de tiendas online en Sevilla

Las tipografías de palo seco son las que no tienen serifa, es decir, sin remates en sus extremos. Suelen caracterizarse por ser más modernas, claras y limpias y nos proporcionan facilidad de lectura en medios digitales. Son tipografías muy comerciales, ya que nos dan sensación de modernidad y se leen muy bien en pantalla.

Tipografías Script

Tipografías Script | Diseño de tiendas online en Sevilla

Las tipografías script son las que parecen estar escritas a mano, también se les conocen como manuscritas. Estas tipografías no se suelen usar para descripciones o textos cortos por su dificultad en la lectura. Pero sí se suelen utilizar en las tiendas online en determinados momentos, como en títulos o banner de productos.

Tipografías display

Las tipografías display, al igual que la anterior, son muy creativas y suelen tener dificultad de lectura, por ese motivo solo se suelen utilizar en banner o títulos de productos.


Cómo debe ser la tipografía de tu tienda online

La tipografía es como una persona, tiene su propia personalidad y características. ¿Qué quiero decir con ello? Que no es lo mismo utilizar una tipografía para una tienda que vende productos para bebés, que una tienda de productos ecológicos, por ejemplo.

La tipografía está ligada a unos aspectos determinados y proyecta sus valores en tu negocio. Debes estudiar muy bien tanto tu sector, como a tu competencia, como las características de la tipografía que vayas a utilizar.

Estos son los tips que debes tener en cuenta a la hora de escoger la tipografía o tipografías para tu tienda virtual. 

1. Debe representar la marca de tu negocio

Cómo elegir la tipografía adecuada para el diseño de tu tienda online en Sevilla

Esto es lo que te comentaba hace un momento, la tipografía debe ir acorde a tu negocio, a lo que representa. No puedes utilizar una tipografía que exprese valores contrapuestos a los valores de tu tienda virtual. 

2. Que la tipografía combine con el logo

Cómo elegir la tipografía adecuada para el diseño de tu tienda online en Sevilla

No olvides que cuando tienes una representación gráfica, lo que es tu logo, ya estás proyectando unas características. De este modo, las tipografías elegidas deben ir en consonancia con el logo, para que haya concordancia con la marca. 

3.      Transmisión de valores

Cómo elegir la tipografía adecuada para el diseño de tu tienda online en Sevilla

Este tip está bastante ligado al primero, ya que las características de la marca, así como sus valores, están representados por el estilo de dicha tipografía. Debes elegir la fuente correctamente dependiendo de si quieres una tipografía de estilo más serio, elegante o moderno, entre otros.


Ahora que ya tienes claro las características de las tipografías, no me puedo ir sin darte un último consejo. Último, que no menos importante. Porque, ¿y si quieres utilizar más de una tipografía? ¿Qué consejos debes seguir para combinarlas?

Es conveniente utilizar dos tipografías distintas en una tienda virtual, una para los títulos y otra para los cuerpos de texto. Las diferencias tipográficas llamarán la atención del usuario y hará que tu página web no sea monótona. Eso sí, recuerda que deben combinar tanto entre ellas mismas como con tu marca, y que si te ves con dudas, puedes contactar con nosotros para asesorarte y encontrar la mejor opción. 

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Diego Arias

Diego Arias

Director creativo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

¿Qué es el porcentaje o tasa de rebote?

¿Qué es el porcentaje o tasa de rebote?

Cuando hablamos de Marketing Digital es muy común que la conversación acabe con una lluvia de anglicismos o términos muy concretos. Términos y expresiones que generalmente el público no marketero (

Leer más

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!