Tips para posicionar tu negocio en tu ciudad

Tips para posicionar tu negocio en tu ciudad

en

Desde hace unos años, cuando necesitamos buscar profesionales de cualquier tipo, recurrimos a Internet, esa maravillosa red que tiene todo lo que buscamos. En concreto, Google, es la herramienta que utilizamos la mayoría de usuarios para realizar dichas búsquedas.

Desde la perspectiva de empresa, podemos aparecer de tres formas diferentes; posicionamiento orgánico, seo local y Google Ads (posicionamiento de anuncios de pago).

El posicionamiento orgánico (SEO) es un conjunto de técnicas que persigue mejorar la visibilidad de un sitio web y lograr así que un mayor número de usuarios lleguen hasta él. Aparecer en las primeras posiciones en Google es el principal objetivo de cualquier empresa que esté realizando inversiones en Marketing Digital. El porcentaje de clics que recibe una empresa que se encuentra en primera y segunda posición es considerablemente superior al resto. 

El Seo local está dirigido a que un sitio web aparezca en los resultados locales que muestra el buscador. Al margen de posicionar nuestra web, podemos posicionar un negocio en tu ciudad con una estrategia adecuada de Seo local. Este aspecto del marketing digital es a menudo olvidado, un grave error teniendo en cuenta que la geolocalización de los móviles cada vez es más potente y la importante fuente de clientes que podría atraer a nuestro negocio una estrategia de Seo local bien definida. 


7 Tips para mejorar el posicionamiento en tu ciudad 

Tips para posicionar tu negocio en tu ciudad

Para elaborar una estrategia acorde a tu tipo de negocio, recomendamos acudir a una agencia de marketing digital en Sevilla. Te ayudarán a poner en marcha las acciones pertinentes para lograr que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de tu ciudad. Pero mientras tanto, puedes cuidar estos aspectos siguiendo estos 7 consejos:

1. NAP (Name, Address, Phone)

Consideramos fundamental la información NAP (Name, Address, Phone), o lo que es lo mismo, cuidar el nombre la dirección y el teléfono. Podrás añadir también una descripción donde debes incluir algunas de tus palabras clave. El email y la ciudad son dos datos que requieren de especial importancia. 

2. Verificar la empresa en Google Business

Además de tener actualizados los datos NAP, si verificas la ubicación de tu empresa, aumentarás la probabilidad de que aparezca en los resultados de búsquedas locales. 

Añade los horarios de tu empresa actualizados incluyendo los festivos, así evitarás que clientes se desplacen hasta el establecimiento y lo encuentren cerrado. Un situación molesta que puede derivar en reseñas negativas.

3. Geolocalizar imágenes

Al subir a la web una imagen geolocalizada, además de asignarle una etiqueta alt con la keyword seleccionada, se le indica las coordenadas exactas del negocio que nos interesa posicionar.

4. Google Business

Disponer de un perfil en Google Business facilitará que los usuarios lleguen hasta tu negocio. Esta herramienta se encuentra sincronizada con Google Maps y es absolutamente fundamental en cualquier negocio que se precie en 2021. 

5. Google Maps

Para favorecer el posicionamiento SEO, es importante disponer de un mapa en nuestra web que lleve a los clientes hasta el negocio físico. Este mapa habitualmente se encuentra en la sección de contacto, donde encontrarás además un formulario, el email y teléfono de la empresa. 

6. Publicaciones

Para Google es importante que los usuarios mantengan actualizada la información. Si realizas una publicación semanal, Google considerará actualizado tu perfil y podrás conseguir más visitas a tu web y mayor relevancia. Siempre da muy mala imagen cuando se llega a un sitio, ya sea un blog o una red social, y la última publicación es de hace meses.

7. Reseñas

Para Google, las reseñas son un aspecto esencial del posicionamiento local. Si logras que tus clientes valoren con 5 estrellas tus servicios, Google premiará tus gestiones mejorando poco a poco su posicionamiento local. Para lograr reseñas, puedes recordar a los clientes que es un proceso sencillo y rápido, incluso enviarles un enlace para que la escriban.

Cuando los clientes dedican un tiempo determinado en escribir una reseña para tu negocio, debes responder y demostrar así que valoras a tus clientes y sus opiniones


¿Cómo determina Google el SEO local?

Tips para posicionar tu negocio en tu ciudad

De los parámetros que tiene en cuenta Google a la hora de establecer la posición que aparece tu negocio en el ámbito local, destacan tres aspectos:

1. Relevancia

La relevancia es la simultaneidad entre los datos que ofreces en tu perfil de empresa con los que busca un usuario. Digamos que en este punto, afectan gran parte de factores que entrarían en juego en el SEO tradicional.

2. Distancia

Google tiene en cuenta para determinar las posiciones de seo local la distancia entre el punto desde el que se realiza la búsqueda con el punto en el que se encuentran los distintos negocios. Google busca ofrecer a sus usuarios una experiencia de calidad y proporcionar la mayor comodidad posible.

3. Popularidad

Este aspecto se refiere a lo conocido que es un negocio. Si un negocio es referente en un sector, probablemente aparezca en resultados superiores a negocios que no sean populares. 

En este punto influye la información que el buscador obtiene de la web de la empresa, artículos, directorios, etc. Las reseñas juegan un papel importante, el posicionamiento mejorará cuantas más reseñas haya y mejor puntuación. El posicionamiento web es otro de los factores que incluyen.


Si estás buscando una agencia de marketing digital en Sevilla, en Wanaleads disponemos de una amplia experiencia posicionando empresas de distintos puntos de España. ¡Contacta con nosotros!

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Susana Rodríguez

Susana Rodríguez

Acquisition Manager

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

¿Qué son las Core Web Vitals?

¿Qué son las Core Web Vitals?

Core Web Vitals es la nueva iniciativa de Google para mejorar tiempos de carga y experiencia del usuario en sitios webs a nivel mundial. ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Leer más

Estás a un paso de hacer crecer tu negocio

Contacta ahora con un consultor experto de Wanaleads. Cuéntanos tu proyecto y te diremos cómo aplicar una estrategia de Marketing Digital para empezar a vender más.

Llegar a buen puerto con Marketing Digital
¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!