Marketing Automation

Ahorra tiempo y mejora tus resultados
con automatización de marketing

Marketing Automation | Wanaleads

Agencia de Marketing Automation

El Marketing Automation hace referencia al software creado con el objetivo de automatizar las acciones de marketing. Seguro que te encuentras a menudo con tareas repetitivas en áreas como el correo electrónico, las redes sociales, u otras acciones en tu sitio web. La tecnología del Marketing Automation hace tu vida más facil.

Con la automatización del marketing, te basarás en el comportamiento de los usuarios para personalizar correos, contenidos y ofertas, cerrando de esta manera mayor cantidad de oportunidades, en menos tiempo, con menos esfuerzo.

Marketing Automation | Wanaleads

El Marketing Automation forma parte de la fase de Cierre y Fidelización de la metodología de Inbound Marketing.

Impulsa tu crecimiento con automatización de marketing

Dedica menos tiempo a las tareas repetitivas del día a día de tu estrategia de marketing. Tanto si piensas en mejorar la fidelización como la captación, el marketing automation es tu gran aliado para impulsar tu crecimiento.

Posicionamiento web | Wanaleads

Ahorra tiempo

Simplifica las tareas repetitivas de tu día a día.
Posicionamiento web | Wanaleads

Mejora la captación

Consigue nuevos clientes potenciales.
Posicionamiento web | Wanaleads

Segmenta tu base de datos

Crea segmentos automatizados de tus contactos.
Posicionamiento web | Wanaleads

Impulsa tu crecimiento

Construye una maquinaria de consecución de resultados 24/7.
Posicionamiento web | Wanaleads

Promueve la fidelización

Mejora la retención y fidelización de tus clientes actuales.
Posicionamiento web | Wanaleads

Detecta las mejores oportunidades

Califica a tus contactos para convertirlos en clientes reales.

Cómo lo conseguiremos

El Marketing Automation no es sólo una cuestión de software. La herramienta es el medio para conseguir el fin, pero antes, es necesaria una capa de consultoría y estrategia previa a la ejecución. En Wanaleads, conceptualizamos el Marketing Automatión así:

Definición de estrategia

Definición de estrategia

Desarrollamos una estrategia y una planificación con unos objetivos claros y bien definidos y fijamos unas métricas precisas.

Definición de Buyer Persona

Definición de Buyer Persona

Definimos los buyers personas específicos para tu proyecto, identificamos sus necesidades y las soluciones perfectas.

Definición de Buyer journey

Definición de Buyer journey

Definimos el Buyer Journey o proceso de compra de un potencial cliente: exploración, consideración y decisión.

Embudos de Conversión

Embudos de Conversión

Configuramos los embudos lineales de conversión y posibles saltos entre ellos en función del buyer journey definido.

Generación de Contenidos

Generación de Contenidos

Generamos formatos como ebooks o infografías, según la estrategia definida, para cautivar a tu audiencia en el momento preciso.

Automatización

Automatización

Es hora de poner la maquinaria en marcha. Creamos todos los flujos y procesos de automatización definidos en las etapas previas.

Optimización

Optimización

Revisamos los niveles de calidad de la campaña en relación a la analítica y otras métricas derivadas para generar mejores contenidos.

Informes

Informes

Estarás siempre al tanto de todo lo que ocurre en tu proyecto mediante informes periódicos de rendimiento.

Mitos del Marketing Digital | Wanaleads Ebooks

Ebook gratis

MITOS DEL
MARKETING DIGITAL

¿Tengo que publicar todos los dias en el Blog? ¿Sigue funcionando el Email Marketing? ¡Encuentra respuesta a estos y otros muchos mitos sobre el Marketing Digital!

DESCARGAR EBOOK GRATIS
Email Marketing | Marketing Automation | Wanaleads

Email Marketing

Los usuarios que reciben correos electrónicos son personas reales. ¿Qué tal si los tratamos como tales?

A través del email marketing podemos impactar a los usuarios suscritos a nuestro blog, o a aquellos que convirtieron en alguna landing de nuestro sitio web. La ventaja frente al email marketing invasivo, es que son usuarios de calidad, puesto que ellos mismos solicitaron recibir nuestras comunicaciones, y además, están perfectamente segmentados en función de su afinidad e intereses.

Esto nos permite realizar comunicaciones segmentadas, al público adecuado, en el momento oportuno, disparando los ratios de aperturas, tasas de clics, y conversiones de nuestros envíos de Email Marketing.

Email Marketing | Marketing Automation | Wanaleads
Workflows | Marketing Automation | Wanaleads
Workflows | Marketing Automation | Wanaleads

Workflows

Mediante los workflows o flujos de trabajo, puedes automatizar acciones de marketing que se desarrollan en función de las propiedades de los usuarios, y sus interacciones con tu sitio web y comunicaciones.

El principal objetivo del Marketing Automation es convertir a tus leads en clientes de tu marca, y posteriormente, en embajadores y prescriptores de tus productos o servicios.

Para ello, desarrollamos procesos de Lead Nurturing (nutrición de Leads), con el fin de aportar valor en forma de contenidos relevantes para tus clientes potenciales, creando una relación más personalizada con ellos, lo que en el futuro les llevará a tomar la decisión de convertirse en clientes.

Lead Nurturing | Marketing Automation | Wanaleads

Lead Nurturing

El Lead Nurturing, o nutrición de los leads de tus flujos de automatización, es un proceso mediante el cual alimentamos a nuestros clientes potenciales con contenido de valor, alineado con los problemas que tratan de solucionar, de manera que estos leads se sientan cada vez más seguros y convencidos para tomar la decisión final de comprarte.

Igualmente, el Lead Nurturing puede cumplir funciones de fidelización de tus clientes actuales, creando “wow moments” con ellos que nos lleven a potenciar la prescripción y la venta cruzada de nuevos productos o servicios.

Lead Nurturing | Marketing Automation | Wanaleads
Lead Scoring | Marketing Automation | Wanaleads
Lead Scoring | Marketing Automation | Wanaleads

Lead Scoring

A través de las diferentes campañas de Inbound Marketing irás generando una base de datos de leads o clientes potenciales.

Entonces, es momento de saber priorizar, conociendo el estado de cada uno de esos leads dentro del proceso de compra, y en función de su clasificación, poner en marcha campañas más específicas, segmentadas y efectivas.

Mediante la técnica automatizada del Lead Scoring podremos lanzar mensajes más efectivos, facilitando el trabajo a los departamentos de marketing y ventas a la hora de priorizar los leads de mayor potencial a atender.

SOMOS HUBSPOT Y GOOGLE PARTNERS

La certificación Hubspot Partner asegura la calificación y formación de Wanaleads como agencia especialista en Inbound Marketing.

La certificación Google Partner acredita el alto nivel de conocimiento de Wanaleads sobre Google Ads y los aspectos avanzados del Marketing Digital.

Wanaleads | Marketing Digital
Wanaleads | Marketing Digital

Es hora de conseguir resultados

Nosotros lo hacemos posible