Agencia de Marketing Automation

Ahorra tiempo y mejora tus resultados con automatización de marketing

  • Reduce tu coste de adquisición de nuevos clientes. Más en menos tiempo.
  • Incrementa la eficacia y relevancia de tus comunicaciones y campañas.
  • Reduce tiempo de gestión y prioriza los leads de mejor calidad.

¿Hablamos?

Marketing Automation

El Marketing Automation hace referencia al software creado con el objetivo de automatizar las acciones de marketing. Seguro que te encuentras a menudo con tareas repetitivas en áreas como el correo electrónico, las redes sociales, u otras acciones en tu sitio web. La tecnología del Marketing Automation hace tu vida más facil.

Con la automatización del marketing, te basarás en el comportamiento de los usuarios para personalizar correos, contenidos y ofertas, cerrando de esta manera mayor cantidad de oportunidades, en menos tiempo, con menos esfuerzo.

Cómo lo conseguiremos

El Marketing Automation no es sólo una cuestión de software. La herramienta es el medio para conseguir el fin, pero antes, es necesaria una capa de consultoría y estrategia previa a la ejecución. En Wanaleads, conceptualizamos el Marketing Automatión así:

Definición de estrategia

Desarrollamos una estrategia y una planificación con unos objetivos claros y bien definidos y fijamos unas métricas precisas.

Definición de Buyer Persona

Definimos los Buyers Personas específicos para tu proyecto, identificamos sus necesidades y las soluciones perfectas.

Definición de Buyer journey

Definimos el Buyer Journey o proceso de compra de un potencial cliente: exploración, consideración y decisión.

Embudos de Conversión

Configuramos los embudos de conversión y los posibles saltos entre ellos en función del Buyer Journey definido.

Generación de Contenidos

Generamos formatos como ebooks o infografías, según la estrategia definida, para cautivar a tu audiencia en el momento preciso.

Automatización

Es hora de poner la maquinaria en marcha. Creamos todos los flujos y procesos de automatización definidos en las etapas previas.

Optimización

Revisamos los niveles de calidad de la campaña en relación a la analítica y otras métricas derivadas para generar mejores contenidos.

Informes

Estarás siempre al tanto de todo lo que ocurre en tu proyecto mediante informes periódicos de rendimiento.

Automatiza tu Marketing.
Gana más, en menos tiempo.

Email Marketing

Los usuarios que reciben correos electrónicos son personas reales. ¿Qué tal si los tratamos como tales?

A través del email marketing podemos impactar a los usuarios suscritos a nuestro blog, o a aquellos que convirtieron en alguna landing de nuestro sitio web. La ventaja frente al email marketing invasivo, es que son usuarios de calidad, puesto que ellos mismos solicitaron recibir nuestras comunicaciones, y además, están perfectamente segmentados en función de su afinidad e intereses.

Esto nos permite realizar comunicaciones segmentadas, al público adecuado, en el momento oportuno, disparando los ratios de aperturas, tasas de clics, y conversiones de nuestros envíos de Email Marketing.

Workflows

Mediante los workflows o flujos de trabajo, puedes automatizar acciones de marketing que se desarrollan en función de las propiedades de los usuarios, y sus interacciones con tu sitio web y comunicaciones.

El principal objetivo del Marketing Automation es convertir a tus leads en clientes de tu marca, y posteriormente, en embajadores y prescriptores de tus productos o servicios.

Para ello, desarrollamos procesos de Lead Nurturing (nutrición de Leads), con el fin de aportar valor en forma de contenidos relevantes para tus clientes potenciales, creando una relación más personalizada con ellos, lo que en el futuro les llevará a tomar la decisión de convertirse en clientes.

Lead Nurturing

El Lead Nurturing, o nutrición de los leads de tus flujos de automatización, es un proceso mediante el cual alimentamos a nuestros clientes potenciales con contenido de valor, alineado con los problemas que tratan de solucionar, de manera que estos leads se sientan cada vez más seguros y convencidos para tomar la decisión final de comprarte.

Igualmente, el Lead Nurturing puede cumplir funciones de fidelización de tus clientes actuales, creando “wow moments” con ellos que nos lleven a potenciar la prescripción y la venta cruzada de nuevos productos o servicios.

Lead Scoring

A través de las diferentes campañas de Inbound Marketing irás generando una base de datos de leads o clientes potenciales.

Entonces, es momento de saber priorizar, conociendo el estado de cada uno de esos leads dentro del proceso de compra, y en función de su clasificación, poner en marcha campañas más específicas, segmentadas y efectivas.

Mediante la técnica automatizada del Lead Scoring podremos lanzar mensajes más efectivos, facilitando el trabajo a los departamentos de marketing y ventas a la hora de priorizar los leads de mayor potencial a atender.

Ebook Mitos Marketing Digital | Wanaleads
Ebook Gratuito

Mitos del Marketing Digital

Desvela los principales mitos del Marketing Digital con este libro que dará respuesta a lo que siempre quisiste saber sobre estrategias digitales.

¿Qué puedes esperar de nosotros?

Experiencia

Llevamos más de 10 años en Marketing Digital. Contamos, entre otras, con la certificación Google Partner, y nunca dejamos de aprender.

Experiencia significa también hacer las cosas bien y saber qué es lo que funciona y lo que no.

Compromiso

Siempre decimos que «lo damos todo» en nuestro trabajo.

Asumimos cada proyecto como propio, tus objetivos son los nuestros, y no entendemos otra forma de trabajar que no sea implicándonos al 120% en cada proyecto para que consigas los resultados que mereces.

Honestidad

Si algo no nos convence, te lo diremos con total sinceridad. Si algo no va bien, te lo contaremos con absoluta transparencia.

Creemos en una relación sincera, honesta y transparente como base del día a día de los muchos años que trabajaremos juntos.

Estrategia

El Inbound Marketing no trata de herramientas, sino de lo que sabes hacer con ellas.

Desarrollamos un plan de marketing personalizado para cada cliente y proyecto, como un traje totalmente a medida, porque igual que no hay dos clientes iguales, no existe una solución única para todos ellos.

Resultados

Al final, nuestros clientes siguen con nosotros después de 3, 5, 8 o 10 años porque consiguen resultados.

Su inversión es rentable, y no solo se mantienen como clientes, sino que crecen año a año con la optimización de sus proyectos y las nuevas posibilidades y oportunidades que ofrece el mercado y la tecnología Inbound.

Certificación Google

Contamos con la insignia y certificación como Google Partners, que acredita nuestra experiencia técnica, profesionalidad y conocimiento avanzado sobre el Marketing Digital.

Esto nos permite contar con el soporte directo del equipo de especialistas de Google España como apoyo para mejorar los resultados de tu proyecto.

Mejor que te lo cuenten ellos

Pensarás que, claro, hablar de nosotros mismos es como si lo hiciera nuestra madre :). Puede ser. Por eso, preferimos que hablen ellos, nuestros clientes, con nombres, apellidos, y proyectos de verdad, y te cuenten de primera mano su experiencia con Wanaleads.

Beatriz Juárez

Crew School, dirección

Nos dedicamos a la formación, donde es necesario generar valor y confianza en los clientes. Hacemos cosas que no hace nadie, pero la gente no lo sabía. Mediante la estrategia planificada por el equipo de Wanaleads ahora lo contamos y transmitimos de manera convincente.

Víctor Fernández

Ferpiel, director comercial

Junto a Wanaleads hemos diseñado e implantado una estrategia para potenciar la captación de clientes en el ámbito online. Mes a mes, a partir de una estrategia definida a 3 años, hemos aumentado las ventas consiguiendo subir un escalón más en la evolución de nuestra empresa.

José Moralejo

Goldenmac, gerente

Goldenmac se ha convertido en líder en la comercialización offline de productos Apple en el sur de España. Wanaleads nos está aportando su experiencia y una estrategia definida para llevar la línea online a la altura del resto de la empresa, no sólo buscando nuevos clientes, sino permitiéndonos ofrecer un mejor servicio, mejorar nuestra reputación y fidelizar más y mejor a nuestros clientes.

Es hora de conseguir resultados con Marketing Automation

Un consultor experto evaluará tu proyecto para contarte cómo podemos ayudarte.

Preguntas frecuentes sobre Marketing Automation

El Lead Nurturing es una herramienta fundamental dentro las estrategias de Inbund Marketing. Dentro del flujo de conversión, (formado por Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar), el lead nurturing se implementa en las fases de Cerrar y Fidelizar.

El objetivo es que el lead conseguido avance por el embudo de ventas hasta hasta la fase del cierre y que, una vez conseguido la venta, podamos fidelizarlo.

Por explicarlo de una manera sencilla, podríamos decir que el lead nurturing se basa en el envío de una serie de emails automatizados con el objetivo de calificar un lead antes de pasarlo al departamento de ventas.

El lead scoring es una herramienta que se implementa con el objetivo de medir si un lead está suficientemente maduro. Es decir, si como cliente está preparado para que le vendamos nuestro producto o servicio.

Es posible realizar este lead scoring por medio de 2 métricas fundamentales: perfil (nos sirve para saber lo alineado que está con nuestro buyer persona), e interés (el conjunto de interacciones que ha realizado con nuestras comunicaciones como medio de saber su grado de interés).

En función de la puntuación que alcance un determinado lead avanzará por el funnel de conversión hasta que pueda convertirse en un SQL (Sales Qualified Lead – Lead calificado para el departamento de ventas).

En primer lugar hay que diferenciar entre el concepto tradicional de email marketing, que muchos usuarios identifican con SPAM, y el concepto más cercano a metodologías inbound, en las que el correo electrónico es un poderoso aliado.

El email marketing como herramienta de promoción y difusión tiene mucha presencia en el mercado actual, y convive en paralelo a otros medios. Dentro de las estrategias inbound, los flujos de correos sirven contenidos y recursos de interés a usuarios que los demandan con una actitud proactiva.

El uso de email marketing permite que los usuarios avancen en el funnel de conversión a la vez que favorece la fidelización por medio de contenidos de calidad.

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!