¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


Ahorra tiempo revisando estos 10 puntos en tus artículos

 en Marketing Digital

Si te gusta escribir en tu blog de noticias, seguramente te va a interesar lo que hoy te traigo, los 10 puntos fundamentales que tendrás que comprobar antes de publicar tu artículo, enviarlo por email o compartirlo en las redes sociales.

Y es que, ya sea por las prisas, la falta de tiempo o por la cantidad de tareas que queremos hacer a la vez, que se nos pasen por alto algunos detalles muy importantes a la hora de hacer una publicación en el blog.

Por ello, queremos ofrecerte esta pequeña guía para que la puedas tener siempre a mano, con aquellos aspectos importantes que debes supervisar antes de subir tu artículo a la web.

Los 10 puntos que debes comprobar

Ortografía y Redacción

Aunque pueda resultar una cuestión muy obvia, tenemos que comprobar que no haya faltas ortográficas y que la redacción esté bien hecha. Si no quieres que a tus lectores le duelan los ojos y tus textos resulten un tostón, deberás cuidar tanto la ortografía como la calidad de los textos. Como sabes, menos siempre es más, así que te recomendamos que seas claro, directo y utilices, siempre que puedas, un tono cercano para llegar mejor a tus lectores.

Fuerza del titular

Siguiendo con la escritura, otro aspecto que debes revisar son los titulares, o mejor dicho, comprobar si tienen el gancho suficiente como para provocar la curiosidad en tus lectores. Y es que, de nada sirve que hayas cuidado todos los demás aspectos si el título de la noticia no provoca en el lector la curiosidad y las ganas de querer saber más.

Si te cuesta escribir títulos atractivos, en este enlace podrás encontrar ideas interesantes que te ayudarán a escribir mejores titulares para hacer que tus lectores no se pierdan tu blog.

Por otro lado, al igual que debes cuidar el titular también puedes hacerlo con el “extracto” de la noticia. Así, podrás jugar con el resumen del artículo y generar un mayor interés en tus lectores. Recuerda que si no se muestra en tu entrada de wordpress, podrás hacerlo desde las “opciones de la pantalla”.

Extensión y calidad del artículo

Ahorra tiempo revisando estos 10 puntos en tus artículos del blog

Otra cuestión importante, de cara sobre todo al posicionamiento del artículo, es su extensión. Recuerda que para que tu artículo sea valorado por Google, debe contener al menos 300 palabras. Ésta es la extensión que considera viable para poder explicar una idea y aportar valor a tus lectores.

Enlaces internos y externos

Tampoco debes olvidar colocar enlaces internos que resulten interesantes y guarden relación con la temática que estás tratando, así como realizar enlaces externos sin miedos.

Si mencionas algún producto o servicio que ofreces en la web, añade siempre su enlace para que tus lectores tengan accesible su acceso y puedan contratar el producto o servicio, o simplemente puedan saber más. Revisa éste y todos los enlaces que añadas para evitar errores “404”.

Etiquetas para los subtítulos

Si quieres ayudar en la lectura y comprensión del artículo, es muy importante que utilices subtítulos y estructures en bloques los contenidos. Estará todo más organizado y será más fácil entender lo que cuentas. Revisa que tu artículo contenga al menos un subtítulo, utiliza los h2, h3, h4, h5 y h6.

Etiqueta “Leer más”

Ahorra tiempo revisando estos 10 puntos en tus artículos del blog

Seguramente no es la primera vez que te pase, publicas tu artículo y cuando vas a la página del blog te das cuenta de que no se muestra el resumen sino todo el contenido. Asegúrate de que has añadido la etiqueta de “read more”.

Imágenes en tus artículos

Cuidar las imágenes y el contenido visual es muy importante para que el artículo resulte interesante y ayude en la lectura y comprensión del texto. Siempre que puedas, acompaña a los textos de algún contenido visual, en este enlace puedes encontrar herramientas gratuitas. No te olvides de añadirle un título y un texto alternativo, de optimizar las imágenes, que estén al tamaño adecuado para evitar sobrecargar y lentitud del servidor, además de comprimir su tamaño, Google te lo agradecerá.

Programación del artículo

Si vas a programar la publicación del artículo, no te olvides de revisar que la hora es la adecuada y el día deseado, tanto en el propio blog como en las redes sociales. Puede parecer una obviedad, pero mucho cuidado con el formato de hora AM y PM, ya que puede hacer que sin querer publiques un artículo de madrugada por despiste.

SEO

Asegúrate de que tienes completado el bloque SEO del artículo con las palabras claves, la extensión adecuada en el título, una descripción interesante del contenido con una llamada a la acción y el enlace con las palabras claves. La herramienta que te recomendamos para ello es Yoast SEO. Cuida mucho este punto, ya que es fundamental para Google.

La llamada a la acción

Cuando escribimos un artículo debemos tener en cuenta el para qué lo hacemos, si queremos generar tráfico a nuestra web, si queremos que se suscriban a nuestro boletín de noticias o realicen cualquier otra acción. Y para ello, será importante que realicemos una llamada a la acción, que convierta esos lectores en clientes potenciales.

Estamos hablamos de CTA, “call to action”, o lo que es lo mismo, la llamada a la acción, atraer la atención del usuario con algún elemento y que le lleve a realizar la acción que deseemos. Así que, ya sabes, incluye tu llamada a la acción en tus artículos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?