Cómo invertir en publicidad Online para dar a conocer tu clínica estética

 En Google Ads, Marketing Digital

Actualmente, la medicina estética está jugando un papel importante en nuestra sociedad, de hecho, cada vez son más los pacientes que acuden a las clínicas estéticas para mejorar su aspecto físico.

Si perteneces a este sector o te gusta, puede que estés notando que las búsquedas por Internet de este tipo de servicios están aumentando. De hecho, la gente muestra un gran interés hoy día en cuidar su aspecto físico, buscando verse bien uno mismo, optando en ocasiones por confiar en profesionales del mundo de la estética que les ayuden a mejorar algunas partes de sus cuerpos.

Actualmente nos encontramos muchas clínicas estéticas que ofrecen servicios similares, pero para que la tuya sea la elegida por el usuario no sólo basta con tener presencia online, porque aunque seas el mejor en tu sector, tienes que saber venderte y conseguir diferenciarte del resto de tus competidores, con el fin de que los usuarios terminen eligiendo tu clínica como primera opción.

El aumento de la demanda de este tipo de servicios ha atraído a muchos competidores, por tanto, deberás realizar una buena estrategia de marketing digital para que tu clínica tenga una oportunidad en este mercado tan competitivo. ¿Sabes cómo hacerlo? A continuación te mostramos unos aspectos claves que debes tener en cuenta si quieres ser tú el elegido.

Aspectos claves para la estrategia de marketing digital de tu clínica estética

Tienes que aprovechar las oportunidades que te brinda Internet y hacer tu propia estrategia de marketing digital para conseguir que tu clínica sea reconocida y elegida por los usuarios. Ten en cuenta que no existe una única estrategia o solución, por ello es importante encontrar una estrategia única y que se adapte a tus necesidades.

Muchas veces pensamos que lo lógico sería decirte que todas las herramientas son importantes, pero hay que tener presente que cada empresa tiene su propio presupuesto para marketing y su plan de crecimiento, por ello una buena estrategia se adaptará a dichas necesidades.

Salvo que tengas un presupuesto ilimitado, lo mejor es enfocar los esfuerzos en una herramienta concreta en lugar de dispersar los esfuerzos en muchas herramientas sin poder profundizar en ellas.

No cometas el error tan común de intentar abarcar todo, porque diversificar tus fuerzas no te servirá de nada. Es mejor ir más despacio, porque si dispones de poco presupuesto, debes centrarte en una herramienta e intentar sacarle el máximo partido.

1. Captar clientes potenciales para tu clínica estética

Debes tener claro quién es tu público objetivo, es decir, el grupo de personas que quieren o les interesa lo que tú les estás ofreciendo, con esto conseguirás tener mayor probabilidad de que contraten tus servicios. Para ello tendrás que realizar una segmentación de mercado, siendo este el primer paso que tienes que dar en tu estrategia de marketing para enfocar tus acciones a ese target (público objetivo), con el fin de atraerlo y fidelizarlo.

¿Cómo es el público al que debes dirigirte? Normalmente, la cirugía estética va dirigida a personas que tienen diferentes motivaciones para realizarse dichas cirugías, pero que se preocupan por su físico y con un poder adquisitivo medio-alto para afrontar el coste de las intervenciones.

Hoy día, la mayoría de la gente se informa de cualquier producto, servicio, marca o empresa por Internet, de hecho, en el mundo de la estética los pacientes buscan información previa a través de Internet, y es ahí dónde tendrán que encontrarte. Ten en cuenta que no sólo basta con que te encuentren, habrá que captar su atención. Para ello, tendrás que adaptarte a la demanda de los clientes potenciales (aquellas personas que pueden convertirse en determinado momento en paciente tuyo, ya que reúnen una serie de características que lo hacen ser propenso a ello) y ofrecerles información de calidad sobre tus servicios, utilizando para ello un contenido claro y didáctico, ya que tus pacientes tendrán que entender qué es lo que haces y cómo lo llevas a cabo, por lo tanto no se debe utilizar tecnicismos, hay que conseguir conectar con ellos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta para captar a tu público objetivo es el ámbito geográfico. Si tienes una franquicia ya sabes que tendrás que darte a conocer a nivel nacional, pero si tienes una clínica local, bastará con anunciarte en tu ciudad con el fin de darte a conocer allí, para que la gente acuda a tu clínica.

2. Publicidad online para darte a conocer

Para realizar publicidad online de tu clínica estética tu mejor aliado será Google Ads, ya que conseguirás captar clientes a corto plazo con una buena estrategia. Dentro de Google podrás realizar campañas de búsqueda para aquellos usuarios que cuando realizan búsquedas de determinados servicios de estética, como por ejemplo: “Aumento de pecho en Sevilla”, “reducción de pecho” o “precio de liposucciones”. Podrás realizar una puja para aparecer en los primeros resultados de búsqueda para esas palabras claves. De esta forma, Google Ads te ofrece la posibilidad de atraer al usuario con anuncios creativos y atractivos, para dirigirlos a tu sitio web.

Google Ads te ofrece también otros tipos de campañas como la campaña de Display con banners publicitarios, que les aparecerán a los usuarios mientras navegan por Internet, o campañas de remarketing para reimpactar en aquellos usuarios que han visitado anteriormente tu sitio web o incluso campañas de vídeos en YouTube para dar a conocer tu clínica o para explicar nuevas técnicas o servicios que ofrecéis en la clínica.

Otra herramienta que será tu aliado para realizar campañas de publicidad online será Facebook Ads.  Facebook te permitirá generar imagen de marca, ya que podrás llegar a usuarios que están navegando por sus redes sociales en su momento de desconexión y relax. Este tipo de usuarios no tienen intención de comprar, pero si quieren conocer nuevos servicios, marcas, técnicas, productos, etc y es ahí dónde tendrás que aprovechar para darte a conocer.

Podrás segmentar tus campañas en Facebook para dirigirte a tus clientes potenciales, segmentando por: Sexo, edad, intereses, alcance geográfico, etc. Esta segmentación te permitirá dirigir tus campañas al público objetivo que definiste al principio.

3. Optimizar el sitio web de tu clínica estética

Ten en cuenta que el primer contacto que tendrá el usuario con tu clínica estética será a través de tu página web, por lo tanto deberá estar centrada en él. La web es el canal para captar y fidelizar al usuario, por tanto deberá tener un diseño centrado en el cliente, con una interfaz sencilla, llamativa y con información clara, pero a la vez didáctica para aportarle valor al usuario. Por ello, será conveniente que tengas en cuenta que tu web deberá estar integrada dentro de tu plan general de marketing, para que una empresa especializada en ello consiga diseñarte una página web optimizada.

Para captar la atención del usuario, deberás ofrecerle una información clara y detallada, de forma que consigas resolverle cualquier duda, con el fin de darle confianza y tranquilidad. Podrás incluir en tu sitio web: Imágenes del centro, precios de los servicios (explicar la posibilidad de financiación de la intervención en caso de que sea posible), imágenes de antes y después, vídeos del proceso y testimonios reales (desde que llega un cliente a la clínica para la primera consulta informativa hasta cómo ha quedado su cuerpo tras la intervención). En resumen, hay que mostrar transparencia y realidad.

Y por último, pero no menos importante, recuerda que es imprescindible que tu página web esté adaptada a todo tipo de dispositivos.

Las recomendaciones de los clientes

Las recomendaciones de tus clientes son muy importantes, ya que un cliente satisfecho y agradecido con la clínica estará deseando recomendarte a sus amigos, familiares y conocidos. Si el boca a boca es importante, ni te imaginas la importancia que ésto tiene en Internet, a través de tus redes sociales, foros, comentarios en la web… Nosotros disponemos de diversas herramientas para potenciar estas recomendaciones y conseguir sacarle el máximo partido a un cliente satisfecho.

Según los últimos estudios estadísticos, entre el 80% y el 90% de los pacientes de clínicas estéticas revisan las opiniones antes de decidirse a elegir una.

¿Quieres hacer crecer tu clínica estética?

En resumen, si quieres captar nuevos clientes para tu clínica de cirugía estética ya sabes por dónde tienes que comenzar, antes que nada define quién será tu público objetivo, y después deberás calcular cuánto es el presupuesto que puedes destinar finalmente para hacer publicidad online.

Si quieres resultados nosotros te ayudaremos a atraer tráfico cualificado a tu página web, convertirlo en leads y conseguir hacer crecer tu clínica, aumentando la cantidad de pacientes gracias a una buena estrategia de marketing digital y a la publicidad online.

¡Confía en nosotros, te acompañaremos en tu nueva aventura y te asesoraremos en todo lo que necesites!


Nuevo llamado a la acción
Publicaciones recientes