Cómo mejorar el alcance de tus publicaciones en Instagram

Cómo mejorar el alcance de tus publicaciones en Instagram

en

Instagram es la red del momento. La red social que más crecimiento ha logrado en los últimos meses y la que mayor interacción ofrece hoy día a la hora de publicar contenido. De hecho, 7 de cada 10 marcas que publican en redes sociales, ya están publicando en Instagram.
No hace mucho hablaba de cómo mejorar el alcance de tus publicaciones en Facebook, y hoy quiero hacer lo propio con Instagram con 5 sencillos consejos con los que mejorarás la visibilidad de tus publicaciones en Instagram… ¿Preparado? 🙂


1. Entretenimiento primero, ya habrá tiempo de vender

Cómo mejorar el alcance de tus publicaciones en Instagram
Nunca me cansaré de repetirlo: Las redes sociales son, principalmente, un espacio de ocio y entretenimiento. Esa es la esencia de su éxito y el motivo por el que casi todos pasamos horas en ellas. Estoy seguro de que no te hace falta pensar mucho para acordarte de alguna empresa que se pasa el día publicando ofertas, publicidad o productos o servicios que ofrece sin parar, haciendo de su cuenta de Instagram poco menos que un tablón de anuncios digital.
Las marcas que consiguen entretener y generar contenido verdaderamente interesante para su audiencia consiguen tener un engagement y una visibilidad orgánica mucho mayor que las que se dedican a intentar vender sin más.
Realmente esto es mucho más sencillo de lo que parece: Piensa cómo tú usas Instagram, qué te gusta encontrarte en las marcas que sigues, y ahora piensa si estás haciendo tu cuenta lo suficientemente atractiva como para que tus seguidores piensen así de bien de tu cuenta.


2. Apóyate en la Stories para destacar tu feed

Cómo mejorar el alcance de tus publicaciones en Instagram
Las Stories son el gran boom de las redes sociales. Su inmediatez, su brevedad y su naturaleza efímera hacen que la visibilidad de las Stories esté por encima de cualquier otro contenido que publiques no ya en Instagram, sino en cualquier red social. ¿Por qué no usarlo para fomentar tu feed de publicaciones?
Es más, no plantees este punto como una réplica del contenido del feed, sino como una continuación. Utiliza una imagen o un formato distinto en uno u otro sentido. Un ejemplo sencillo: Imagina que haces una publicación relacionada con un contenido concreto de tu blog o un producto, puedes hacer Stories a modo de teaser mientras preparas este contenido para que los usuarios vayan a tu feed a verlo.
Busca vínculos y consigue que los usuarios sigan el camino que te has propuesto entre Stories y feed interactuando con tu cuenta.


3. #usa #los #hashtags #con #cabeza

Cómo mejorar el alcance de tus publicaciones en Instagram
En Instagram los hashtag funcionan, y funcionan muy bien. Pero para sacarles el mayor provecho debes tener una pizca de picardía.
Piensa qué hashtags van a lograr que tu publicación tenga no solo mucho alcance, sino un alcance real. Seguro que #music tiene una cantidad de publicaciones impresionante pero… ¿Crees que el usuario que busca este hashtag realmente está buscando encontrarse con tu publicación? Probablemente sólo encuentres bots e interacciones vacías. Es mucho más provechoso encontrar hashtags que, estando en activo, tengan un volumen de búsquedas más moderado pero que quién lo busca es porque realmente está interesado en él.
Lógicamente, en el otro extremo de este mismo ejemplo está un hashtag que no esté usando nadie. Salvo que te propongas crear un hashtag propio, no tiene sentido que pretendas aumentar el alcance de tus publicaciones en Instagram con hashtag que nadie está buscando.
Por cierto, si buscas una herramienta para encontrar hashtags relacionados con tu temática, en Wanaleads usamos mucho Display Purposes. 😉


4. Dale valor al contenido generado por los usuarios

Cómo mejorar el alcance de tus publicaciones en Instagram
Los usuarios en Instagram son muy muy activos. Hazlos importantes, que se sientan importantes. Intenta conseguir que participen con tu marca y tendrás mucho ganado de cara a aumentar el alcance de tus publicaciones.
Fomenta que comenten tus publicaciones y cuando lo hagan dale me gusta a sus comentarios, respóndeles a estos comentarios o a las publicaciones en las que te etiqueten. Las interacciones de los seguidores también son contenido de valor. De hecho, posiblemente del que más valor puede tener.


5. No te canses de probar

Cómo mejorar el alcance de tus publicaciones en Instagram
No vas a conseguir tener un alcance tremendo a la primera, ni a la segunda, ni a la… Y eso no debe desanimarte. Busca constantemente la forma de sorprender a tus seguidores y hacer que se enamoren de tu cuenta poco a poco. Buscas fidelizar una audiencia a largo plazo, y eso lleva su tiempo.
Eso sí, cuando lo consigas no te detengas. Mantén lo que te esté funcionando pero sin dejar de probar nuevas fórmulas. Aprovecha las novedades que Instagram va incorporando día a día: Encuestas, preguntas, efectos en las Stories, tendencias tipo #challenges… Mantén tu cuenta no solo viva, sino también despierta. Si utilizas estas novedades o tendencias cuando ya todos las han usado, no causarás sorpresa y el efecto será mucho menor.

Compartir

Share on linkedin
Share on facebook

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Publicaciones recientes

SEMrush que es

SEMrush, qué es y para qué sirve

SEMrush es una de las herramientas más conocidas dentro de las estrategias de marketing digital, y se centra en la monitorización de nuestro proyecto así como en el estudio de la competencia a nive

Leer más

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!