¿Con qué frecuencia se debe cambiar el diseño de sitios web?

 En Diseño web

Cuando trabajas en el sector del Marketing digital y el diseño de sitios web, una de las preguntas más recurrente de nuestros clientes es: ¿Recomendáis cambiar el diseño de mi página web y cada cuánto tiempo se suele renovar?

Para hacer frente a esta pregunta no podemos ofrecer una respuesta concreta, ya que entran en juego distintos factores que te darán la voz de alarma para renovar tu imagen. Lo que sí te podemos afirmar es que cada cierto tiempo debes cambiar la imagen de tu web, es importante no quedarse obsoleto. ¡Renovarse o morir! Bien es cierto que no existe un tiempo límite ni exacto para cambiar el diseño de sitios web. Pero desde nuestra experiencia en el rediseño de páginas web antiguas, el momento del cambio suele rondar entre los 3 o 4 años, ya que las funcionalidades evolucionan y la estética se queda desfasada.

Ahora te proponemos que observes tu página y prestes gran atención a lo que te voy a contar. A continuación vamos a averiguar si necesitas un rediseño web o el diseño de una nueva página. ¿Cómo? Anota en una lista los siguientes factores que influyen en el diseño y desarrollo de una página web y descubre si tu sitio web ha quedado obsoleto.

El porcentaje de conversión es bajo

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el diseño de sitios web?

Si no consigues resultados a pesar de tener visitas, es posible que sea por un mal funcionamiento a causa de un mal diseño, dificultando la usabilidad al usuario con una mala experiencia y dificultando la navegación, llevándolo finalmente a abandonar la web.

Por ese motivo es momento de pensar en cambiar el diseño de tu web, consiguiendo mejorar la usabilidad y la estética de todos los apartados de la web. Si el porcentaje de conversión es bajo, tu sitio web te pide a gritos que cambies el diseño cuanto antes. El principal objetivo de una página web es conseguir clientes potenciales y sobre todo vender.

Si los usuarios no hacen lo que quieres que hagan en tu página web, es posible que el diseño no esté funcionando.

Imagen y servicios renovados

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el diseño de sitios web?

Los negocios se encuentran dentro de un ciclo de evolución constante. Los servicios pueden cambiar o ampliar, e incluso la imagen de la empresa se actualiza para ganar mayor presencia visual y atraer a nuevos clientes. Este sería otro caso para cambiar el diseño web y aprovechar para incluir todo lo nuevo o ampliar los servicios o productos que tienes actualmente en tu sitio web. 

Diseño adaptado a todos los dispositivos

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el diseño de sitios web?

Posiblemente, uno de los temas más hablados en el mundo del diseño web. Las páginas web tienen que ser responsive, es decir, tienen que estar diseñadas correctamente para todos los dispositivos, si no es así, la web se precipitará directamente al fracaso.

Las estadísticas demuestran que el mayor número de tráfico de una página web se consigue a través de usuarios que acceden desde su dispositivo móvil. Por ello, a la hora de entrar en materia de diseño web, primero debemos pensar cómo se mostrará en móvil y después en escritorio. ¡El público objetivo manda!

Cambio en el contenido

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el diseño de sitios web?

Como hemos comentado anteriormente, pueden agregarse nuevos servicios y también aumentar o actualizar la información de servicios ya existentes; incluyendo textos nuevos o ampliados, imágenes nuevas o formatos en vídeo.

En este caso, podemos agregar el contenido nuevo sin más o rediseñar la web para que todo quede de forma correcta y mejorando la imagen de la web. ¿Cuál te recomendamos? La segunda opción sin dudarlo. Porque si decides incluir el contenido sin tener el cuenta el espacio, es muy probable que todo quede fuera de lugar, ya que el diseño actual no estaba previsto para ese nuevo contenido.

Funcionalidades anticuadas

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el diseño de sitios web?

Las páginas web pueden estar diseñadas a través de una plantilla de plataformas CMS, como WordPress o Prestashop, o con un diseño realizado a medida. En cualquier caso, si la web está diseñada y desarrollada desde hace mucho tiempo, es posible que ciertas funcionalidades estén desfasadas o que no se puedan llevar a cabo las actualizaciones.

Este es un factor muy determinante para realizar un nuevo diseño web y dejar que nuestra antigua web descanse en paz.

¿Cuántos de estos factores has encontrado en tu sitio web actual? No hay porq qué asustarse, todo tiene solución. Si has descubierto que necesitas un diseño nuevo para tu web, puedes contactar con nosotros, somos expertos en diseño de sitios web y estaremos encantados de tachar esos factores negativos de tu lista.

Publicaciones recientes