CRM y Google Ads, ¿por qué deberíamos conectarlos?

CRM y Google Ads, ¿por qué deberíamos conectarlos?

¿CRM y Google Ads? ¿Es posible? Hasta el momento las herramientas CRM han sido clave en las estrategias de ventas de muchas empresas de todo el mundo. Sin embargo, ¿es adoptada por los equipos especializados en campañas de pago? ¿Qué sabemos de su uso hasta la fecha? Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerse los expertos en Google Ads, así que… ¡vamos a resolverlas!

¿Qué es una herramienta CRM?

¡Un momento, un momento! Entonces, ¿qué es eso del CRM? Un CRM o Customer Relationship Management es una herramienta o software de gestión diseñado para ayudar a mejorar las interacciones que las empresas de cualquier tipo pueden tener con sus clientes actuales o potenciales. En otras palabras, un CRM es una solución tecnológica perfecta para tener toda la información que se genera en una empresa centralizada en un mismo lugar. Así evitamos pérdidas de información, analizamos datos y, por ende, tomamos mejores decisiones para nuestro negocio.

Suena bien, ¿verdad? Pues esto no es todo, ¡toma nota de alguno de sus beneficios?

  • Acceso fácil y rápido: las herramientas CRM suelen disponer de aplicaciones móviles para agilizar la gestión de clientes desde cualquier momento y lugar. Así, podemos visualizar las métricas de negocio que necesitemos al instante.
  • Organización eficiente: olvídate por fin de hojas de excel interminables. Uno de los mayores beneficios de un CRM es que te permite organizar y categorizar los datos de manera lógica. Así la búsqueda y recuperación de información específica se vuelve sencilla y rápida.
  • Mejora de la comunicación y colaboración: el equipo de trabajo se vuelve más eficiente y resolutivo. Todas las comunicaciones entre los equipos y el cliente quedan reflejadas para sacar buen provecho de ellas.
  • Análisis y reporte: un CRM te permite analizar los datos identificando tendencias, patrones de comportamiento y áreas de oportunidad. Puedes generar informes que te ayuden a tomar decisiones informadas.
  • Mejora de la toma de decisiones: al contar con datos actualizados, métricas y datos precisos, puedes tomar mejores decisiones, lo que te permitirá ser más rápido y estar mejor posicionado en el mercado.
  • Automatización de procesos: podrás automatizar tareas repetitivas y seguir el progreso de las oportunidades con clientes a lo largo del tiempo, ahorrando tiempo y reduciendo posibles errores.
  • Historial de interacciones: estas herramientas registran cada interacción con cliente, lo que brinda a los equipos de ventas y marketing una visión completa de las comunicaciones pasadas y facilita la continuidad de las interacciones futuras.

Pero, ¿qué beneficios puede tener para las campañas de Google Ads?

CRM y Google Ads, ¿por qué deberíamos conectarlos?

Entonces, ¿cómo puede ayudarme este software a mis campañas de Google Ads? Entre los beneficios que aporta la integración de un CRM con la herramienta Google Ads son:

  • Segmentaciones mucho más precisas: Al combinar los datos de tu CRM con Google Ads, puedes crear segmentos de audiencia más específicos y personalizados. Esto te permite dirigir tus anuncios a personas con características y comportamientos específicos, lo que aumenta la relevancia de tus mensajes.
  • Personalización de anuncios: La integración del CRM con Google Ads te permite adaptar tus anuncios en función de la información del cliente almacenada en el CRM. Puedes crear anuncios que se ajusten a las necesidades y preferencias individuales de tus clientes, lo que aumenta la probabilidad de conversión.
  • Retargeting más efectivo: Con un CRM integrado, puedes implementar estrategias de retargeting más efectivas. Puedes mostrar anuncios específicos a usuarios que han interactuado previamente con tu empresa, recordándoles su interés y aumentando la probabilidad de que vuelvan y conviertan.
  • Medición del ROI más precisa: Al vincular conversiones en Google Ads con datos de clientes en el CRM, puedes calcular con mayor precisión el retorno de la inversión (ROI) de tus campañas publicitarias.
  • Análisis y optimización de campañas: Al combinar datos de CRM con datos de campañas en Google Ads, puedes evaluar cómo diferentes segmentos de clientes responden a diferentes estrategias de anuncios. Esto te ayuda a ajustar tus campañas para obtener un mejor rendimiento con el tiempo.
  • Gestión de oportunidades y ventas: Permite rastrear el progreso de las oportunidades de venta y el ciclo de ventas, lo que facilita la identificación de las mejores estrategias para cerrar ventas.

Y estos son solo algunos de los beneficios que brinda la integración de tus campañas en Google Ads con tu herramienta CRM. Ahora el paso está en saber elegirlo. En la actualidad hay más de 500 software que facilitan la gestión de clientes, pero solo algunos permiten la integración con Google Ads, por eso, antes de dar el paso, no olvides informarte bien para sacar el máximo rendimiento a tus campañas.

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

En el entorno digital actual, la integración entre SEO (Search Engine Optimization) y UX (User Ex...

La empatía es una habilidad crucial cuando se trata de diseñar experiencias digitales significati...

TikTok es la app de moda para ver vídeos cortos o reels. Cuenta con más de 14 millones de usuario...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!