El miedo a la página en blanco (y cómo perderlo)

El miedo a la página en blanco (y cómo perderlo)

Juanjo Dorado
Juanjo Dorado
Project Manager y Social Media Manager
,

Os cuento una situación graciosa que vivimos en nuestra agencia cada semana. En Wanaleads, escribimos y publicamos semanalmente un artículo en este blog que ahora mismo estás leyendo. Y, aunque tenemos un calendario con el orden de publicación, cada lunes al decirle al agraciado las palabras «esta semana te toca escribir a ti», asistimos a un festival de caras incómodas y sudores fríos ante las risas de todos los compañeros. Es poco más o menos tal que así:

Momento

Y es que aunque estemos sobradamente acostumbrados a escribir artículos, a ninguno nos gusta enfrentarnos a esa «página en blanco» que además se cuela en nuestra lista de tareas habitual. Hoy vengo a hablarte de cómo vencer ese miedo a encontrarte con el [inserta aquí el editor de texto que quieras] en blanco.

Y por qué un blog

En el pasado ya hemos hablado varias veces sobre el por qué tu negocio debería tener un blog en tu página web o incluso de errores a evitar en él, así que voy a ahorrarte las típicas razones de ayuda al posicionamiento, ser un referente y demás argumentos (ojo, argumentos que son de verdad).

Hoy, rodeados de millones de impactos visuales a todas horas, en la era de TikTok, YouTube, Twitch… existen en torno a mil millones de blogs activos. Y cuando digo activo es con al menos una publicación a la semana. Mil millones. Cada día se publican infinidad de artículos de absolutamente todos los temas que puedas imaginar.

Artículos parecidos, más o menos extensos, más o menos acertados, más o menos simpáticos, pero nuevos. El mundo online está lleno de oportunidades, de vías de negocio, de conocimientos, y de mucha opinión e información para compartir. La gente aún lee.

Pues vamos a escribir…

El miedo a la página en blanco (y cómo perderlo)

A lo que vamos. Es normal que al principio, las primeras veces que escribes artículos en un blog la cosa vaya más o menos fluida. Al fin y al cabo estás tratando temas por primera vez. Pero tarde o temprano llega un momento incómodo: Te sientas en tu ordenador (o donde quiera que escribas) y… ¿De qué ****** escribo ahora? ¡Estoy en blanco!

Mi consejo para que nunca te ocurra esto, es poner en perspectiva tu blog (o cuando te toque escribir en el de tu empresa, como nos pasa a nosotros). Es decir, interioriza la cantidad de artículos que debes escribir, si tienes que escribir un artículo a la semana o es algo mensual, por ejemplo. Esto hará que con el tiempo desarrolles una capacidad de estar siempre alerta sobre lo que podrías escribir en el blog.

Con la práctica y el día a día, seguro que llega un momento en el que ves alguna noticia, vives alguna situación y piensas… «Esto tiene un artículo en el blog». En el momento que consigas desarrollar esta capacidad, difícilmente tendrás problemas a la hora de escribir en tu blog.

Una vez consigas esto, el siguiente paso es que nunca te sientes a escribir sin tener al menos una idea sobre qué hacerlo. No hace falta que tengas el título claro, empieza a escribir y que vaya fluyendo la idea que tienes en la cabeza. Es más fácil darle forma a lo que ya has escrito que redactarlo 100% maquetado, bonito y perfecto.

Y no terminas de tenerlo claro, recuerda que en Wanaleads estamos listos para echarte un cable con el marketing de contenidos de tu negocio. ¿Hablamos?

Compartir
sesion diagnostico gratis banner articulo

¿Quieres recibir nuestros nuevos artículos en tu correo electrónico?

Últimas entradas

Categorías

Nuestras redes sociales

sesion diagnostico gratis banner

Lo último de nuestro blog

El Kit Digital es una gran oportunidad, pero hay algunas cosas con las que debes tener cuidado......

¿Cómo puedes con tu web enfrentarte y destacar frente a la competencia? La solución es fácil: con...

Google Ads recientemente ha anunciado un cambio dentro de sus campañas de shopping y local, ya qu...

¡PÍDELA AQUÍ GRATIS!