¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te avisaremos cada semana... ¡Prometemos no ser pesados!

¡Suscríbete!

Te damos nuestra palabra: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.


Cómo encontrar twitteros influyentes para cualquier temática

 en Redes Sociales

A la hora de sentarte a plantear cualquier tipo de estrategia en redes sociales, y especialmente si estás empezando desde cero, es muy posible que te asalte la siguiente duda… ¿Y cómo consigo que mis publicaciones lleguen a más gente? 

Lo cierto es que en las redes sociales en general y en Twitter en particular existen diversas rutas para llegar a un mismo destino. Ya te hemos comentado en diversas ocasiones algunos métodos para mejorar tus resultados en Twitter, incluso te hemos hecho pensar si viendo tu propio perfil te seguirías a ti mismo, pero en esta ocasión vengo a mostrarte una práctica herramienta que te permitirá encontrar las cuentas de Twitter más relevantes sobre temáticas concretas.

En toda buena estrategia relacionada con Twitter debe existir un estudio y seguimiento de las cuentas más relevantes en el sector que se esté trabajando, ya sean cuentas de la competencia, de colaboradores o de temáticas similares. Habitualmente un buen porcentaje de estas cuentas son referidas por el propio cliente, pero existe otro porcentaje que éste probablemente ignore, y es entonces cuando entran en juego herramientas como la que quiero enseñarte hoy.

Follow the Hashtag

Follow the Hashtag

Esta aplicación desarrollada por los compañeros de DNOiSE te permitirá encontrar instantáneamente usuarios de twitter que destaquen ante determinados temas, pudiendo filtrarlos por una keyword concreta, idioma o ubicación geográfica. 

Una vez hechas las presentaciones, vamos a pasar a la práctica: Así se usa Followthehashtag de una manera sencilla.

1. Iniciando la aplicación

Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación a través de la url www.followthehashtag.com, acto seguido ve a la zona superior derecha y haz clic en el botón Launch App.

Utilizando Followthehashtag

Si es la primera vez que usas esta aplicación y no dispones de un usuario y contraseña, lo más rápido es hacer clic en Authorize your Twitter account. Con esto permitiremos a la aplicación conectarse con nuestra cuenta de Twitter y extraer de ella los datos necesarios para personalizar las búsquedas.

Utilizando Followthehashtag

No está de más recordar que el día que dejes de usar esta u otras aplicaciones te pases por la pestaña Aplicaciones de la configuración de tu cuenta de Twitter y elimines de ahí todas las aplicaciones que tengan acceso a tu cuenta y que ya no estés usando. La seguridad nunca esta de más.

2. Búsquedas por términos o keywords

Una vez registrado y con la aplicación totalmente operativa, sólo deberás ir al buscador que existe en la parte superior e introducir la keyword que desees buscar. Para nuestro ejemplo vamos a probar con una muy general como es Marketing Digital.

Utilizando Followthehashtag

La aplicación nos mostrará un alto número de resultados ante una cadena de búsqueda tan genérica como Marketing Digital, y esto no es necesariamente malo, pero si lo que quieres es buscar influencers en un determinado campo o con un fin concreto es muy posible que los resultados que necesiten sean mucho más filtrados.

Para conseguir unos resultados afinando más la búsqueda tan sólo tendrás que hacer clic en Advanced y probar con las diferentes opciones de búsqueda que ofrece. En nuestro caso vamos a probar con el mismo término de búsqueda pero en esta ocasión añadiendo el componente de la geolocalización. Pondremos Sevilla (o el lugar que quieras) y un radio de kilómetros a tu elección.

Utilizando Followthehashtag

Verás que probando con este tipo de opciones los resultados son menores en número pero mucho mayores en cuanto a la calidad de los mismos, acercándose mucho más a lo que pretendemos. En este caso hemos usado tan sólo el filtro de ubicación, pero estos filtros se pueden usar simultáneamente combinándolos entre sí.

3. Buscando influencers en Twitter

Una vez obtenidos resultados de búsquedas, es el momento de ir al menú lateral y hacer clic en Influence. Ya dentro de esta sección, si haces un poco de scroll hasta la parte inferior verás un apartado llamado Top Influencers en el que se muestra un listado de las cuentas más relevantes en cuanto a la temática buscada y acorde con los filtros que hayas seleccionado.

Utilizando Followthehashtag

Esta lista que genera Followthehashtag se puede filtrar a su vez en base a los criterios que puedes seleccionar en el desplegable de la parte superior derecha, y en el que encontrarás:

  • Influence: Los resultados se ordenan en base a una puntuación que genera la aplicación gracias a un algoritmo que tiene en cuenta los criterios de la búsqueda.
  • Keyword Score: Se trata de otra puntuación en base a un algoritmo que combina la puntación del criterio anterior con la repetición de la keyword buscada por parte de los usuarios.
  • Following: Ordena los resultados en base a la cantidad de usuarios que sigue cada cuenta.
  • Followers: Ordena los resultados en base a la cantidad de seguidores que tiene cada cuenta.
  • FF ratio: El ratio following/followers se calcula dividiendo el número de usuarios a los que se sigue una cuenta (following), entre el número de seguidores (followers).

Prueba a hacer varias búsquedas combinando diferentes resultados y descubrirás cómo con esta aplicación no te será difícil encontrar cuentas influyentes para diferentes temáticas de las que a priori no tenías información. Y como siempre… ¡No olvides dejarnos tus impresiones y tus resultados en nuestras redes sociales!

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes!

Entradas relacionadas

¿Qué andas buscando?